7 de agosto 2020

Moralzarzal- San Vicente de la Barquera

¡¡Saliendo!! Y que llevamos meses y la última semana con el pensamiento revoloteando en nuestra cabeza… ¿podremos o no podremos cambiar de aires? Pues oye que al final hemos podido, yuhuuuu!!! Los últimos días por aquí han sido asfixiantes y poder ir a un sitio de frescor es un descanso mental añadido al que es de por sí cambiar de aires. Llevamos preparando la auto con mucha emoción un par de semanas, preparando el fondo de alacena para que no falten Healthy recetas ;-), ropa, accesorios… cuando te vas para varias semanas los preparativos parece que no terminan nunca pero sí… llega el momento de salir y ese momento ha sido hoy.

Marchamos hacia San Vicente de la Barquera, al área de Los LLaos. Es un área cercana a la playa y con cabida para muchas autocaravanas. Disponen para coger y vaciar aguas de todo tipo. También hay duchas y baños. El precio son 10 euros días. El área es bastante tranquila aunque depende de l@s vecin@s que te toquen cerca 😉

Una vez puesto el huevo, cogemos a Zuma y nos vamos a dar un paseo. Pues en esta playa, ¡atención perrun@s!, no están permitidos l@s perretes. Investigamos un poco los alrededores y volvemos a la auto. La noche ha sido de dormir muy poco, el viaje largo y los cuerpos están cansados. Sacamos la torti de patata, hummus, crackers y una cerveza. Brindamos por estas muy muy merecidas vacaciones.

Echamos unas partiditas a memo y con las mismas nos vamos a ZZZzzzzz…

8 de agosto 2020

San Vicente de la Barquera

Nos confiamos en no abrir alguna ventana para dormir y hemos pasado un poco de calor. Tuvimos que abrir una ventana y a los minutos estábamos plácidamente ZZZzzz… nuevamente.                                   

Por la mañanita, me voy a pasear a Zuma a eso de las 8:30 hacia la playa, veo perruneo en la playa pero prefiero volver a la auto a preparar el desayuno…Cuando llego l@s chiquis están levantad@s. Hacemos tostadas, huevos, aguacate y todo regado con salmorejo :-P. Desayunamos muy slow y una vez terminamos decidimos bajar a la playa para aprovechar las primeras horas de menos calor.  Jugamos a las palas, saltamos con las olas y antes de las 13 estamos de subida a la auto.

Es sábado y por aquí se empieza a notar el jaleo. Nos duchamos con agua caliente antes de ir a las autos. Aperitivo y algo ligero para comer… estos calores no dan para mucho. Vichissue, hamburguesas para Lola y a siestear. 

Merendoleamos sandia y preparamos las bicis para hacer ruta ciclista. Nos queremos llevar a Zuma, pero antes de salir del área nos damos cuenta que cojea… tiene una pequeña heridita en una almohadilla y la toca quedarse en la auto. Llegamos hasta el camping de La Rosa y nos empiezan a caer gotas, nos refugiamos en una heladería y oye pues que unas bolitas de helado caen para sobrellevar mejor esa espera. Para llegar a esta zona hay que bajar una cuesta súper precipitada y ahora nos toca subir bici en mano.

A la vuelta hay unas tremendas caravanas de coches, ha empezado a llover fuerte y la gente ha salido toda a la vez. Ya en la auto, duchas rápidas, unos crepes de avena para cenar indoor… Nos hemos dejado las sillas fuera del toldo y se nos han empapado. Lola y Juank echan unas partidas al Uno, yo estoy un poco cansada y no me apetece nada la verdad… A las 23 llegan nuestr@s amig@s, estamos con ell@s un rato y a la piltra que estos cuerpos no aguantan mucho más..
9 de agosto 2020

San Vicente de la Barquera

¡Felicidades mami allá donde estés!

Amanecemos a eso de las 9, los chicos sacan a las perritas y por aquí nos quedamos preparando la intendencia del desayuno. Sacamos cachivaches y hornillo para tostar. Hoy tostadas con huevo ¡ñam ñam!  Un día más de playa, los chicos se dan paseo con las bicis y nosotras bajamos a la playa con l@s peques. Está medio nublado pero aún así, nuestra sombrilla nos acompaña. Paleteamos un rato y nos damos un baño saltando olas otro tanto.

El sector masculino se ha rajado de ir a la playa por lo que cuando subimos vamos a mesa puesta 😉 Hoy por aquí comemos hamburguesas de lentejas, ensalada de tomate y de col. Además de algún quesito que siempre hay por esta mesa para picar. El personal tiene ganas de jugar a las palas en el prado donde estamos, yo que conozco mis limitaciones pues prefiero irme a leer un rato y si se da el caso cerrar el ojo =)

Tarde de vaciar y rellenar aguas. Nos cambiamos de sitio en el área, nos vamos a una esquina donde tenemos prado por varios lados y más independeccia.  Damos un paseo hacia San Vicente con la perrillas, a la vuelta los chicos cenan algo rápido y a eso de las 21 aprox se bajan a Madrid.

Nos quedamos las chicas solas con l@s peques. Cenamos muy tranquis cerveza en mano y cuando el sueño arrecia nos vamos cada un@ a nuestra auto.

Días de playa sencillos y sin muchas pretensiones ZZZzzz…

10 de agosto 2020

San Vicente de la Barquera

A las 8 ponemos despertador. He dormido reguleras, cuando me falta el churri la cosa no es igual… Hemos quedado temprano para sacar a las perrunas y si se tercia poder llevarlas a la playa sin que haya mucha gente. La verdad es que l@s peques ni gracia les hace pero la logística no da para más y como no nos podemos multiplicar pues vamos tod@s a una. Desayunamos súper relax a eso de las 10:00, hoy granola ñam ñam.. Hacemos un poco de sobremesa de lectura para bajar desayuno. Nos liamos y terminamos bajando a la playa más tarde de lo deseado.. a eso de la 13, baños e intento infructuoso de lectura. Nos subimos a eso de las 15 y entre duchas y demás comemos a eso de las 16. Ensalada de pasta sin gluten por aquí.

Salimos a dar un paseo a por un helado a San Vicente de la Barquera. El camino es algo largo pero l@s chic@s van motivad@s con el trofeo final y van tan pichis. Yo voy agotá las cosas como son… la vuelta también sin problemas por parte del sector infantil.

Cenamos hamburguesas vegetales, ensaladas y tomates. Nos abrimos botellita de vino ¡oiga! Que por aquí hace frescor y el vino ya entra. Tempranito a dormir y momento lectura.

Otro día sencillo aunque sin parar en todo el santo día… ZZZzzz…

11 de agosto 2020

San Vicente de la Barquera

Hoy nos quedamos algo más pegadas, me despierto antes que Lola y cuando me dispongo a salir con mi esterilla de yoga escucho la vocecita de mi pequeña ser. Por lo que con las mismas nos vamos a sacar a Zuma a dar un paseo, bajamos hasta la playa y a la que subimos nos encontramos de bajada con nuestr@s amig@s. Les acompañamos en el paseito y  nos subimos tod@s a desayunar. 

Hoy fruta, café y tostadas con aguacate y huevo ñam ñam. Zafarrancheamos un rato y nos bajamos a la playa algo más temprano que ayer. Me acerco con Lola a alquilar un bodyboard, lo probó el día anterior y le gustó por lo que cogemos uno para un par de horas. El tiempo nos está respetando. Por la experiencia de ayer decido darme un baño más a última hora que si no luego me quedo pasmada de frescor.  Saltamos olas y jugamos con el bodyboard que todo sea dicho es muy divertido =D

Subimos a eso de las 14:30, duchas y a comer. Hoy preparo unos garbanzos a lo pobre con tomate y huevo picado que nos rechupeteamos los dedos. A veces comer rico no lleva más de 5 min ;-). Nos toca comer indoor ya que se nos pone a llover y decidimos quedamos dentro. 

Sin apenas hacer sobremesa ya que ha dejado de llover nos vamos con las perras a darlas un paseo. Vamos por un camino donde encontramos cientos de caracoles de un montón de colores, Lola hace muchas fotos y va la mar de entretenida. Vemos a gente con los perretes por la playa y decidimos volver por ella también y así ahorrarnos las cuestas. Ya en la furgo preparamos la cena. Un puré de patata improvisado con unas patatas cocidas chafadas, mantequilla y sal. Para mí, además una berenjena con tamari. Ambas guarnición para unas hamburguesas de lenteja. A la camita pronto y momento lectura. ZZZzzz….
12 de agosto 2020

San Vicente de la Barquera- Aguilar de Campoo

El día de hoy amanece despejado a pesar de la previsión acechan de lluvia ¡¡yuhuuu!! Volvemos a salir pronto a sacar a las perrunas. Hemos salido un pelín más tarde y ya no nos atrevemos a entrar en la playa. Además la poli nos pasa al ladito, el día anterior nos los encontramos en la entrada de la playa y nos advirtieron de que en la playa “nones” con las perras. 

Desayunamos relajadamente y recogemos los toldos, están secos y la previsión es que llueva. La previsión era un día de lluvia y el destino nos regala una mañana soleada. De mil amores aceptamos el regalo y nos bajamos a la playa a pasar el tiempo que nos permita. Hoy la marea esta más alta, el día de inicio es soleado. Leemos, dibujamos y nos bañamos.

A eso de las 14 las nubes grises acechan. Decidimos comer en el chiringuito “Merón”.  Nos tomamos unas cerves, pincho de tortilla, patatas 3 salsas y rabas. A la vuelta empieza a chispear, nos duchamos tod@s y nos respeta hasta llegar a la auto. Una vez en la auto empieza a llover ya casi sin parar toda la tarde.

A eso de las 17:30, empezamos a mover las autos para vaciar aguas, coger y limpiar tigres. Los churris llegan de Madrid eso de las 18. Nos vamos tod@s hacia Aguilar de Campoo, por el camino llueve bastante.

Dormimos a la orilla del pantano en Aguilar.  Como está todo muy húmedo la zona es un poco incomoda y muy sucia. Hace más frescor que en San Vicente, hoy cada uno cena en su auto. Quedamos para el día siguiente subir a la zona de escalada cerca de Gama. 

Leemos y dormimos pronto, hoy nuevamente la familia al completo ZZZzzz….

13 de agosto 2020

Aguilar de Campoo

Nos despertamos a la hora que nos parece, desayunamos con la calma, Juanki y Lola se encargan del desayuno. Montan el hornillo fuera y ¡arriba arriba esas tostadas con huevo! Hacemos un poco de relax post desayuno.

A eso de las 11 nos movemos hacia la zona de escalada. Es un parking pequeño pero que tiene unas zonas amplias para dejar la auto. Cargamos con las mochilas para ir a inspeccionar la zona de escalada, nos cuesta encontrar las vias. Una vez que encontramos la zona de escalada, es más hora de comer que de ponernos a escalar. No hemos subido picnic por lo que decidimos bajar a comer a las autos. Son 15 minutos andando. El paseo es muy bonito lleno de campos de girasoles.

Hoy hacemos pasta sin gluten en modo ensalada, ya sabes con lo que pillamos por la nevera que no es poco. Acompañadas de cerveza fresquita. Ñam ñam. La tarde la pasamos muy de tranquis, siesta, sesión de pedicura y lectura. 

A eso de las 19 nos bajamos tod@s a Aguilar a comprar alguna provisión que hace falta. Entramos también en una tienda de montaña  que tiene rebajas y acabo pescando un pantalón súper chulo de chandal. 

Cenamos tod@s en las mesas de picnic del aparcamiento, hace frescor la verdad, por lo que la sobremesa es breve 😉

Dormimos frescos y muy ricamente ZZZzzz….

14 de agosto 2020

Aguilar de Campoo

Amanecemos con la idea de subir el día a escalar. Hoy hacemos desayuno más ligero, granola, fruta y yogur para tod@s. La zona de escalada que elegimos hoy es para tod@s los niveles, aunque el nivel aquí en esta escuela está muy apretadito.  Hacemos picnic, algun@s continuan la escalada por la tarde y otras nos bajamos un poco a descansar a la auto.

En la auto molan mucho las tardes de sol y moscas ;-D

Ya por la tarde se nos unen más colegas para escalar al día siguiente. Cenamos tod@s en la calle, nosotr@s hoy pizza!! Ñam Ñam. Con la palizorra del día hoy tod@s a dormir pronto, aunque la verdad es que no somos muy de trasnochar.

Estos días de no parar y estar en danza no dan las energías para mucho más. ZZZzzz…

15 de agosto 2020

Aguilar de Campoo

¡¡Buenos días!! Hoy nos hacemos un desayuno más elaborado, tostadas a tutti, café y fruta of course!! Salimos con el picnic encima para poder escalar tranquilamente y tener provisiones para coger fuerzas.

Vamos al sector Calvario, son vías supuestamente no muy complicadas aunque diré que me resultan exigentes. Escalamos hasta que empieza a acechar el sol a eso de las 14. Bajamos a una explanada a comer y nos refugiamos en una sombra como buenamente podemos. Volvemos tod@s a escalar por la tarde. Elegimos el sector de “los cuartos”, como su nombre indica son casi todos cuartos 😉 y para l@s peques es una zona estupenda para disfrutar y darles comodidad en la escalada. Tonteando tonteando acabamos volviendo a las autos casi a las 19.

Bajo que me duelen hasta las pestañas. Saco mi esterilla de yoga y decido estirar un poco el “cuerper“. En una de las vías me he hecho daño en la espalda y prefiero estirar un poco. La verdad es que me va fenomenal. Merendamos sandia y preparamos la cena pronto.

Queremos acostar pronto a Lola y aprovechar para ver nosotr@s una peli. Conseguimos empezar a ver la peli Julie & Julia, las fuerzas no dan para terminar de verla entera. Lo que si nos dan las fuerzas es para abrir la claraboya y disfrutar del maravilloso cielo estrellado que tenemos encima.

A dormir todo el mundo que estos cuerpos ya van para cansad@s… ZZZzzzz.