En este post os muestro una traducción de lo que sería hacer ciertos pasos en Thermomix a la cocina convencional.

En las Navidades de 2005 los Reyes Majos en casa de mis padres, nos trajeron una Thermomix, ¡¡¡Toma regalazo!!! A día de hoy es con la que sigo cocinando. En su día, la cogí con mucho entusiasmo y durante muchos años hacia un montón de recetas de las propuestas en sus libros. De unos años para acá la uso sobre todo para cocinar purés, preparar masas, triturar a muy altas revoluciones, sofritos, calentar cereales a golpe de vapor así como para preparar verduras al vapor. La verdad es que escribiendo la uso para bastantes recetas jajaja

El otro día escuché a una profesional de la cocina, que decía que el motor y la capacidad de triturado de Thermomix no se consigue con otros robots. Si alguien cree que sí, que me diga cual porfis. Me estoy planteando el día que me abandone la mía (y espero me siga durando mucho….) comprar otro tipo de batidora y el resto de recetas hacerlas a mano o utilizando otros accesorios Pero también creo que no sé si podré serla infiel ;-D

Cuando os hablo de tiempos son los mismos en cazuela y cuando hablo de temperaturas sería:

  • Tª Varoma: Cocción al vapor, por lo que sería punto de ebullición y vaporera.
  • Tª 100º: Es una temperatura a un fuego medio-alto

Si no dispones de Thermomix todas las recetas propuestas en esta web igualmente se pueden preparar. Con estas equivalencias te digo la manera, aunque ya veréis que algunas son súper evidentes y muy fácilmente trasladables.

 

Sofrito: Tiramos de sartén con fuego/vitro y a correr.

 

Cocción/Vapor: Cazuela con tapa en un tiempo igual al que proponga para la Thermomix, el fuego/vitro normalmente será a fuego medio-bajo. Si es distinto os lo aviso. Vaporera encima de cazuela y chin pun.

 

Triturar: Batidora lo más potente que tengas, cuanto más potente más punto de seda en las cremas o purés ;-D

Moler: Molinillo de Café, para semillas y frutos secos en pequeñas cantidades.

Batir: Batidora de mano con accesorio de picar pequeño: Al igual que me pasa con las semillas, cuando hago pequeñas cantidades de patés, salsas… la utilizo. Un batidora de mano pequeña, mediana o cómo te guste: Tengo una de 10 cm que es de los accesorios que más uso en cocina, puedes batir o hacer salsas sin que te de pereza. Ya que sólo es sacar el mini batidor del cajón y ya lo tienes. La joya de la corona es este pequeño batidor en mi cocina. Con mi Thermomix del 2015 estas cantidades son impesables, las actuales al parecer son otra liga ;-D

 

Rallar: Rallador de mano, en casa el más sencillo es el más rápido de usar. Tambien el Microplane va fenomenal para queso, citrícos, jengibre….

 

Picar: Cuchillo y tabla de cortar/ Picador manual pequeño: El cuchillo y la tabla son más propicios al Mindfulnes ;-), pero si vas con prisas un picador pequeño eléctrico o manual te va a facilitar la vida.

 

Amasar: Con un bol y una espatula amasarás lo que te propongas. Bueno, ganas y buen brazo también te ayudarán. Muchas masas las suelo hacer a mano a pesar de disponer la Thermomix de la opción de amasado. Hacer una masa con las manos me proporciona un sensación estupenda de cocinar artesanal.

 

Báscula: Báscula pequeña, medidores tipo cups o vasos medidores de tipo Pyrex. Mi preferida es la báscula plana pequeña eléctrica, ocupa muy poco y es fundamental en mi cocina.

Si se te ocurre alguna otra opción de Thermomix que no sepas aplicar a tu cocina sin ella, escríbeme y buscamos la manera.

Gracias por pasarte por aquí ♥

Y ya sabes, si te gusta comparte =D

Propuestas, felicitaciones, críticas o comentarios más abajo ;-).