6 de agosto de 2018

Día 1

Moralzarzal -Bilbao

Apretados, apretados conseguimos salir a las 16:30 y con 40º Pensábamos que no iba a llegar este momento con las movidas que hemos tenido con la furgo. Estamos entusiasmad@s y todavía nervios@s con la nueva furgo.¡¡ Es toda una aventura estrenar furgo!!

Hacemos el camino a Bilbao entre temperaturas que van de los 38º a los 44º grados. Nos agobiamos por Zuma pero comprobamos que ella viaja bastante fresca.

Llegamos a Bilbao y nos cuesta bastante encontrar el área, nos bloqueamos un poco, vamos cansados y ya es tarde.

Después de vueltas y más nervios llegamos al área y nos dicen que no tenemos reserva….

Nos hacen un hueco bajo una farola, Lola está agotada y cena rápido, salmorejo para todos y a la cama, nosotros brindamos por estar donde estamos y también nos vamos rapidito a la cama. 

7 de agosto de 2018

Día 2

Bilbao- Porsmouth

Despertamos a las 7, Juank sale con Zuma hacia la garita a avisar que esperamos un sobre (el original de la documentación de la furgo…… sí así hemos salido de extremos….ains…)

A las 8:15 emprendemos la marcha, tiramos agua y bajamos a la garita donde.. ¡ya tenemos el sobre!! Yuhuuuu!! Por fín, total tranquilidad.

Vamos hacia el puerto, echamos gasoil y vamos hacia el barco donde empezamos a pasar los controles, nos dicen que es época de cría de ballenas y con suerte podremos ver alguna. Nos emocionamos con la idea de ver ballenas e incluso subimos con la cámara grande.

Subimos al barco y directos al camarote perruno que está bastante bien. Salimos a la mini zona de paseo perruno y vemos salir el barco. El día está norteño norteño…

Nos pasamos la mañana bicheando el barco y volviendo al camarote con Zuma. A las 11:30 estamos en el camarote y la biodramina empieza hacer su efecto, nos echamos siestorro los tres de dos horas, es gracioso ver a Lola dormirse por sí misma… “me voy a tumbar un ratito dice…” inédito en ella. Cuando nos levantamos a las 2 horas nos vamos a comer, nos tomamos la ensalada de pasta, bueno Lola no quiere ensalada y se come un bocata de tortilla de los de la cena. Después de comer volvemos al camarote y Juank y yo nos volvemos a quedar fritos… en esta ocasión Lola no. Volvemos a darnos un paseo y decidimos ver el documental de Michael Jackson, Lola se está quedando dormida y pensamos en ir a cenar y acostarnos pronto.

La zona de paseo de Zuma se vuelve un lugar intratable por lo mal que huele, mi estomago no lo soporta, “San Juank” se encarga de sacarla…..

Volvemos a ZZZzzzzzz…..

8 de agosto de 2018

Día 3

Porsmouth – Shaftesbury

Nos hacemos un lío con el despertador y en lugar de sonar la alarma a las 7:30 suena a las 5:30 ¡¡jar!! San Juank saca a Zuma y yo sigo Zzzzzz….

Con la resaca de la biodramina en nuestras venas nos volvemos a dormir sin problema hasta las 7:30.

Recogemos las cuatro cosas del camarote y bajamos a la furgo con la intención de quedarnos y desayunar pero nos “largan” hacia arriba, Juank tenía hasta la cafetera cargada jajaja nos tomamos unos guarri cafés y unos panecillos mientras esperamos el desembarque.

Tenemos suerte y por como estamos colocados en el barco salimos los primeros. Pasaportes, chequean a la perra y para fuera!! Ya estamos en UK!!

Tengo que decir si no lo he mencionado antes que me esperaba más escrupuloso el tener que pasar a Zuma a UK y al final ha sido poca cosa la verdad, en Bilbao comprobaron su pasaporte con todas sus vacunas, la echaron un vistazo unos polis que había en la aduana y a la llegada a Uk poco más que volver a mirar pasaporte, vistacillo a la perra y chin pun.

Son las 9:30 y estamos fuera!

Ponemos en el navegador nuestro primer destino “Salisbury”, vamos ilusionados y conduciendo por la izquierda, en breve empezamos a tomar contacto con los atascos ingleses. A las 11:00 llegamos a destino, mientras Juank se encarga de buscar un cajero para tener cash y poder pagar el parking yo me doy una ducha totalmente reconfortante que me hace sentir como nueva.

Con el parking ya pagado nos vamos a ver el pueblo y la catedral, a la cual no podemos entrar con la chucha pero si pasear por su patio y sus jardines. Decidimos iniciarnos en el horario inglés y comemos a eso de la 13:00 en un típico pub inglés, ahora no lo sabemos pero será el más autentico de todos en los que comamos en vacaciones, es del año 1530 y aunque la comida es un poco fast food el sitio es muy auténtico.

En este pub nos empezamos a dar cuenta que aquí primero se pide la comida en la barra y luego te la sirven. Lola y Juank toman unas hamburguesas, uno de carne y otra de pollo y yo elijo una ensalada de quinoa que resulta no estar muy mal, todo regado con dos cervezacas de 1/2 l que obviamente no nos podemos terminar.

Damos otro paseo, hacemos algunas fotos y volvemos a la furgo dirección Stonehenge.

Una vez aquí cometemos el error y el gasto más absurdo de nuestro viaje por el Sur de Inglaterra, sacamos el pase “ Heritage Pass”. Lo sacamos para 16 días ya que según parece hay un montón de sitios para entrar y ya solo con el pase de Stonehenge te ahorras una pasta, pagamos 82 eurazos y no lo volvemos a usar…. toma ya estacazo!!! Los sitios que a futuro se nos pondrán a tiro para visitar pertenecen al otro pase que hay en UK, National Trust. En fin, ¡OJO, mirar muy bien por donde vas a pasar y comprobar que realmente te merece la pena! También en su defensa diré que nosotros no somos de turismo histórico pero ni lo mínimo se nos puso a tiro donde pudiésemos amortizar el coste del pase, los lugares que visitamos pertenecían al Heritage pero eran de pase gratuito.

Vuelta a Stonehenge…. vemos el museo que es interesante, aunque a mí además de toda la historia del lugar me sorprende la cabeza recreada de un tipo que parece 100% real, flipante!! (a mi izquierda del texto ;-)). Para ir al monumento megalítico hay unos autobuses que te llevan, nos podíamos haber llevado a Zuma dando un paseo pero son casi 2 km ir y además el tiempo está fresco y con ganas de descargar lluvia. Esperamos un poco para coger el bus, cuando llegamos nos asustamos con la cola que hay para volver jarrrr ahora entendemos porque se vé tanta gente paseando.

El monumento es espectacular, hacemos fotos muy chulas y volvemos a coger el bus, no tenemos que esperar tanto la verdad y menos mal porque estamos helados.Ya en la furgo nos hacemos un té y nos tomamos unas galletas antes de seguir.

El primer sitio que elegimos para parar es una “tapadera” ya que el tipo tiene la zona vacía, son las 19-20 y aún así nos dice que esta lleno, Juank le insiste y lo último que se le ocurre preguntarnos es que si llevamos niñ@s, le decimos que sí que de 7 años y nos dice que no acepta niñ@s, con un par!!

Flipados y riéndonos de la situación buscamos otro sitio donde poner el huevo, antes de llegar al nuevo destino pasaremos por el pueblo XXXX que teníamos intención de visitar y que dada las estrecheces y los lejos que nos queda del nuevo sitio de pernocta lo descartamos.

Paramos en una zona habilitada para autocaravanas al lado de un pub que aunque está al lado de la carretera pasamos la noche muy tranquilos. Según Juank el pub por dentro es súper autentico, al parecer sobre todo por el personal que lo frecuenta 😉

Se duchan estos chiquis, preparamos cena y a dormir!!!

9 de agosto de 2018

Día 4

Shafesbury- Charmouth

Después de levantarnos, sacar a la Zumi y desayunar tranquilamente, acabamos saliendo del área a eso de las 10:30-11:00, pasamos por un pueblo muy bonito donde intentamos parar pero a pesar de que nos damos la vuelta para investigar, no encontramos un hueco donde meter el armatoste de furgo que nos gastamos.

Visitamos un antiguo molino que nos encontramos al paso (nuestra segunda y última visita del Heritage….) y seguimos conduciendo los 86 km que nos marcaba el GPS bastante despacio…

Paramos en una zona residencial de “Bridport” y nos vamos a buscar donde comer. Comemos en un pub en la terraza, Juank hamburguesa, Lola nuguets y puré de patatas y yo una ensalada, regado todo ello con unas cerves.

Paseamos por el pueblo, compramos algo de fruta en una tiendecita eco, donde me enrollo a hablar con el tipo ya que he visto que tiene productos de la Chinata y de Ortiz.

 Volvemos a la furgo y seguimos camino hasta Charmouth donde pillamos un “estacazo camping” ( dos noches 100 eur!!!)

Después de aparcar y colocarnos nos vamos a visitar el pueblo que según nos dicen está a unos 10-15 min andando cuesta aaaaarrrrribaaaaa y cuesta aaaaabaaaaajooooo. Pasamos por fincas privadas con “servidumbre de paso”, también vemos que en el paseo hay un montón de moras…. ummmmm…

Queremos ir hacia la zona del Jurassic Coast, al parecer esta zona está plagada de fósiles. De fósiles y de gente ya que hay muuuucha gente y muy preparados para la arqueología todo sea dicho de paso… Visto lo visto decidimos volver al día siguiente con el martillo.

Volvemos a la furgo, lo cual es un buen paseo ya que tenemos que suuuuuubir todo lo que hemos baaaajaaaadoooo y la verdad es bastante.

Ya en la furgo nos duchamos y cenamos una ensalada templada de arroz. Lola está muerta matá, nosotros Netflixeamos, la serie de la Paquita Salas que aunque no nos chifla nos entretiene. A dormir!!!

10 de agosto de 2018

Día 5

Charmouth

Se levanta lloviendo, San Juank saca a Zuma… Preparamos desayuno, Juank trae scones ummmm….

Preparamos el atillo de arqueólogos y nos vamos a la playa a buscar fósiles, más concretamente queremos encontrar una amonite, somos chic@s ambicios@s 😉

Se pone a llover bastante y nos refugiamos en la tienda de fósiles y museo que hay pegado al Mar. Visitamos los dos sitios y compramos algún fósil, deja de llover y nos vamos a la playa a la búsqueda de una amonite. Juank le pilla el truco al martillo y las piedras y alguna pilla con sorpresa yupiiii!!

Subimos al pueblo y valoramos la hora que es, el tiempo (lloviendo), la furgo (a tomar por …) y decidimos tomar algo en el pueblo, acabamos en un local muy cuqui donde podemos atar fuera a Zuma y nosotros comer desde una ventana que la estamos viendo, esta perra es una bendita….

Lola pasta con queso, Juank un sándwich de cangrejo y yo uno de queso y chutney. Regado con cevezitas. De postre un capuchino para Juank y un scone muy rico.

A la salida vamos a buscar un helado para Lola y aprovechamos para comprar unas postales, también vemos la Bakery del pueblo y nos acercamos a bichear… y acabamos pescando un pan con semillas que resultará estar muy rico.

¡¡¡Volvemos a la playa, qué duro el trabajo de arqueólogo!!!.

Ahora hay bastante más gente, nosotr@s decidimos andar un poco más hacia dentro para intentar salir de ese bullicio. Cuando nos cansamos de buscar y Juank de deslomarse buscando y rompiendo rocas erráticamente volvemos a la furgo. Hacemos paradita a coger moras, hemos pensado en preparar una mermelada furgonetera. Ya en la furgo nos tomamos un té para descansar un rato viendo una revistilla o lo que ha cada uno le apetece, mientras se cuece la mermelada a fuego lento…. ummmmm 

Nos duchamos todos, Lola a las 20:30 empieza a entrar en hora golfa….Cenamos pizzas y Lola a las 21 está en la cama y nosotros terminamos de cenar solitos.

Netflixeamos y a las 22:30 ya estamos en el sobre..

11 de agosto de 2018

Día 6

Charmouth- Barnstaple

Saco a Zuma y aprovecho para bichear el camping que resulta ser muy grande y tener muchas casitas móviles, a la vuelta coloco la esterilla y estiro un poco dando unas vueltas al sol, tengo la espalda echa un ocho… Se pone a llover antes de desayunar y ya no para….

Hoy en el desayuno estrenamos nuestra mermelada furgonetera con unos scones… unmmmm…

Recogemos y partimos hacia Clovelly, el navegador marca 160 km y nos asustamos pensando en las carreteras pero se nos da bien y llegamos en 2 horas. Llegamos al supuesto Campsite idilíco que resulta ser fantasma.. A medida que tenemos que ir buscando sitios para dormir nos vamos dando cuenta que aunque llevemos la guía de zonas de pernocta de “Caravan and Club” una cosa es lo que tu planeas y otra la que te encuentras…..

En fin… comemos en el campsite fantasma, casi nos cargamos el parachoques de atrás de la furgo….jarrrr…. Seguimos camino hasta Clovelly donde hemos visto que en el centro de visitantes se puede aparcar. Pues resulta que el centro de visitantes es la entrada al pueblo, se trata de un pueblo de pago, ¡toma ya!. Más de 20 euros entrar los tres…. Entrando en lo que pensábamos era la tienda del centro de visitantes nos ha echado el alto una señora para que pagáramos, en fin, nos quedamos muertos pero pagamos y entramos…

Hay unas cuestas tremendas, ahora cuesta abajo…., el suelo son piedras redondeadas que damos gracias de que ahora de bajada no llueva jajaja. Al parecer aquí la gente se ayuda de una especie de trineos para transportar cosas. Más abajo veremos que hay unos Land Rover que por el módico precio de unas 3-4 L te suben, nosotros volveremos con nuestras piernecitas.

El pueblo básicamente es una calle pero muy muy bonita y pintoresca, tiene una situación extraordinaria pegada al mar. Las vistas son espectaculares, tomamos un té y una tarta de calabacín (que no está muy allá). Intentamos terraza pero las cuatro gotas que pronostica la camarera meteoróloga resulta ser alguna más…jajaja.

Zuma atadita fuera debajo de una mesa y nosotros dentro, el sitio es muy chulo, muy inglés.

A la vuelta deja de llover un poquito, el paisaje es una pasada, tiene unos senderos preciosos que da pena no tener tiempo suficiente para poder investigar.

Ya de salida pillamos unas espinacas frescas que vendían en la entrada del centro de visitantes de hortelanos del pueblo a 1L, con las mismas nos vamos a la furgo y ya llegando empieza a jarrear fuerte.

Buscamos donde poner el huevo y acabamos en un campsite en Banstaple.

Llueve bastante el resto de la tarde, Lola juega, Juank cose (arreglando las fundas de los asientos) y yo actualizo el diario 😉

Hoy como tenemos luz nos hacemos unos crepes para cenar de espinacas, resultan ser un poco bastas pero los crepes están super ricos, los he hecho de harina de avena ummmmmm.

A descansar todo el personal humano y canino…..

 12 de agosto de 2018

Día 7

Barnstaple- Lynton- Mindhead

Nos levantamos a las 8:20 y entre sacar a la perra y preparar desayuno empezamos a desayunar a eso de las 9:00, a las 10 aprox estamos en marcha.

Hacemos parada en un supermercado para comprar algo de fruta. Nuestro primer contacto en el Sainsbury inglés, le echamos el ojo a algunas cosillas…. Tenemos suerte y hay orgánico.

Ya con los víveres vamos directamente a Lynton, la carretera es muy estrecha y con muchas curvas, llegamos tensionados….. El camping que teníamos previsto resulta no tener plazas para una furgo de nuestro tamaño, sólo hasta 6 metros. Al menos la mujer del camping es muy maja y me indica que en el pueblo se puede aparcar. Si no llega a ser por ella no hubieramos entrado al pueblo ya que las calles se ven muy estrechas…..

Subimos y dejamos la furgo en un aparcamiento grande a la entrada del pueblo, tiene ganas de llover pero aún así improvisamos un picnic y salimos a buscar dónde comer. El pueblo resulta ser muy bonito, encontramos una zona con mesas muy chula y con vistas al mar, eso sí es un cementerio de una iglesia muy bonita y resulta ser un sitio estupendo y tranquilo. Juank se acerca a por unas cerves y nos comemos nuestros sándwiches disfrutando del sitio y sus vistas.

Ya con la tripa llena nos vamos a buscar uno de los senderos. Bosque verde precioso, soltamos a Zuma y todo. Se nos pone a llover a conciencia y aguantamos el chaparrón estoicamente con el único paraguas que hemos llevado y debajo de un árbol, apunto estamos de darnos la vuelta… pero aguantamos!! Hacemos cima y las vistas son increíbles. Acabamos haciendo una circular y volviendo al pueblo por el otro lado. Se pone a jarrear ya con fuerza y buscamos donde tomar un té, encontramos un sitio muy colorido y Juank se lleva a la perra a la furgo y también a renovar el ticket del parking. Nos tomamos una carrot cake bastante rica y disfrutamos mucho del sitio que desprende muy buen rollo.

 Volvemos a la furgo para iniciar el viaje en busca de un sitio donde poner el huevo.

Las carreteras son estrechísimas (creo que ya lo he dicho…), incluso subimos una pendiente de un 25% que vamos encojiditos pensando que no sube. Acabamos parando en un camping en Mindhead.

Son las 18 y aprovechamos para leer, escribir, rellenar postales con Lola y desquiciarnos los nervios los unos a los otros…. Llueve mogollón y la perra está muy mojada… esto es una caspa.

13 de agosto de 2018

Día 8

Mindhead-Lacock

Amanece sin llover, hago un poquito de yoga, la parcela es muy agradable e invita a ello. Desayunamos y recogemos pensando en dar un paseo, cuando vamos a salir el dueño del camping nos dice que sólo podemos estar hasta las 11:00 y que si queremos estar más que paguemos otra noche…en fin… llenamos agua y nos piramos, al parecer el pueblo estaba un poco lejos para ir andando. Paramos en el castillo de Dunster, pagamos las 4,5 L obligadas por aparcar todo el día. El castillo cuesta 29 L entrar ya que es de “National Trust” (No del Heritage)…agggg. Nos vamos a pasear por el pueblo, aprovechamos para ir al post office y mandar las postales. El pueblo es muy bonito aunque en la línea de los que venimos viendo, una calle arteria donde están los negocios, hay bastante gente.

Entramos a la tienda del castillo ya que he leído (en los baños…)que tienen harinas propias y allá que voy.. pillo 3 kg de harina integral y por supuesto… ¡¡¡hay que comprar porridge oiga!!. (Ya en casa descubriremos que la harina es maravillosa y que si lo llego a saber en el momento me hubiera traído más cantidad)

Hacemos un picnic airoso en la explanada del castillo, pero muy disfrutón las vistas son muy bonitas aunque hay ondonadas de gente, seguimos camino a Lacock.

De camino paramos en Castle Combe, Juank ha leído que es muy bonito, y aunque pequeño y con solo una calles es muy chulo. Lola se toma un helado, hay una señora inglesa que tiene el monopolio heladero en el pueblo jaja, sólo vende ella helados!!

Compramos un bizcocho en una “panadería” improvisada callejera, a la puerta de una casa han puesto unas mesas con distintos bollos y bizcochos (tapados con cristal y todo).

Un cubo con agua, bolsas de papel colgadas para los dulces y en el buzón un cartel donde te dicen que metas por ahí el dinero de todo lo que hayas comprado. Pues con nuestro bizcocho de limón (ummmm) nos vamos a por un té a un sitio donde sólo nos falta lavarnos los platos a nosotros mismos…

Volvemos a la furgo, tiramos aguas en una alcantarilla. Qué difícil es vaciar aguas, en las áreas no suelen tener este punto de vaciado, incluso en el último camping el tipo nos dijo que dejáramos las aguas abiertas que aquí llovía mucho…toma ya!

Nos vamos a buscar el camping para poner el huevo, tenemos ganas de descansar y queremos poner el huevo en algún sitio un par de noches. Una vez en el camping de Lacock, descargando y colocándonos nos damos cuenta que tenemos una fuga de agua….Ahhhhhh!!!!! Juank después de darle vueltas termina resolviendo que lo mejor es ir al día siguiente a Porstmouth al servicio técnico (170 km) 

Cenamos pizzas para no manchar mucho y fregamos los platos y nos lavamos los piños en las instalaciones del camping que nos quedan cerca. Nos acostamos pronto que mañana toca madrugar. El señor del camping nos ha dicho que es mejor ir a partir de las 9 para evitar atascos, nosotros hemos visto que el servicio técnico abre a las 8 y queremos estar allí cuando abran. A dormir ZZZZZzzzzzz

14 de agosto de 2018

Día 9

Lacock- Porstmouth- Lacock

A las 6 estamos en marcha, no pillamos atascos pero si hay bastante tráfico para ser las horas que son, en España a estas horas irías prácticamente sol@. Se nos da de lujo llegar al taller y a las 8:10 estamos en la puerta y eso que hemos ido primero a un sitio y nos han mandado al otro que era realmente el taller.

Nos atienden muy rápido y sellan ligeramente con silicona la avería, según Juank muy ligeramente, de hecho el no tiene ninguna fe en que funcione el apaño. Pero no pueden hacer más ya que tienen el taller hasta arriba de gente. Nos tomamos unos cafés y unos cereales mientras esperamos, estamos hambrientos. Hay una pareja inglesa muy maja haciendo la revisión de su furgonetón (Concorde) y están esperando con sus dos perros en la sala de espera del taller, la mujer nos ayuda con los cafés y con un cacao para Lola, charlamos un rato con ellos, al parecer viven en Denia y vienen a UK una vez al año para hacer la revisión de su furgo, ahora llevan 3 meses viajando por distintos países, nos dan hasta su contacto por si necesitamos ayuda en algún momento.

Justo la tienda de Wurth donde Juank quería comprar una silicona para llevarla en la furgo para los “por si acasos” está en frente del taller, Juank cruza a comprar y cuando vuelve nos despedimos del personal y vuelta otra vez a Lacock. La vuelta se nos da igual de bien y a las 11:30 estamos de nuevo en el camping. Nos vamos a ver el pueblo y comer por ahí, ya llevamos muchas horas en la furgo y necesitamos aire.

Comemos en él Red Lion, sitio muy caro y nada del otro mundo. Juank salchichas, Lola hamburguesa y yo una lasaña de lentejas rojas, todo amenizado con dos cervezacas. Volvemos a la furgo a eso de las 14 a descansar un rato. Lola ve la peli de Frozen y nosotros ZZzzzzz….

 

Cuando nos levantamos aprovechamos para poner la lavadora y secadora, que sorprendentemente seca todo. Ya nos iba haciendo falta….

Mientras está la secadora aprovechamos para dar otro paseito por el pueblo. Queremos pillar huevos y calabacines de los que la gente vende en las puertas de su casa. Tienen las verduras en las puertas con un cartón con el precio y tú les dejas el dinero en la hucha que dejan al lado. Pues como nosotr@s vamos a contrapíe con el horario inglés pues ya no pillamos nada, sólo Lola que localiza un sitio con helados y allá que va.

 A la vuelta Juank se pira a correr y yo aprovecho para colocar la ropa y adecentar la furgo que lo necesita. Cuando vuelve, acaba el de limpiar baños y cristales, nos duchamos tod@s, cenamos unos espaguetis de calabacín con huevos fritos, ummmmm… Por fín hemos estrenado el hornillo!!

Recogemos, Lola se acuesta y nosotr@s intentamos Netflixear un rato el Alienista pero poco… las fuerzas no dan para más y nos vamos A dormir!!

15 de agosto de 2018

Día 10
Lacock- Northleach
Me levanto a las 7:40 y me piro con Zuma a estirar las piernas y si es posible comprar los víveres de los que no quedaban el día anterior.

La ruta es un poco interrumpida entre que me equivoco en tomar la ruta y las vallas que tengo que saltar… Al final hago 5 km (al menos he estirado un poco las piernas).

Hoy me he adelantado al horario inglés y todavía no han puesto las hortalizas en las puertas, sólo los huevos, los pillo y tiro hacía el camping ahora ya andando que no quiero llevar la tortilla hecha.

Una vez en la furgo hago un poquito de yoga para estirar y a desayunar!!

Recogemos y marchamos primeramente a comprar víveres al Sainsbury y aprovechamos para echar gasoil ya que hay una diferencia de casi 10 céntimos en estas gasolineras.

Vamos a visitar Bradford on Avon, pueblo grande que aunque no está mal no nos dice mucho. Hacemos un “guarripicnic” en un parque junto con unos homeless y volvemos a la furgo para emprender camino hacia Bibury.

Ya casi llegando a Bibury hay un cruce a Tetbury, Juank ha leído que este pueblo es muy chulito también y que hasta vive famoseo de lo bonito que es...Yo ya estoy muerta matá y lo único que me apetece es poner el huevo. Acabamos aparcando en un Tesco.

Paseito, “clavada de Té y helados” y vuelta a la furgo, sinceramente el pueblo tampoco me ha resultado nada extraordinario… Realmente estos pueblos ingleses lo que tienen son muchos rincones muy entrañables y pintorescos.

Vamos hacia el area que teníamos pensado cerca de Bibury y además de que sólo admiten reservas (tienen una lista en la entrada) resulta que están al lado de una granja de estiércol y el olor es muy muy intenso.

 

En la misma puerta ya algo nerviosos y agotados buscamos otro sitio donde poner el huevo. Juank ha visto uno que tiene muy buena pinta relativamente cerca y tiene hasta rockodromo, ¡a ver que nos acabamos encontrando!

 LLegar es una odisea son 11 km pero vaya 11 km de carreteritas estrechísimas. Juank dice que después de conducir por estar carreteras inglesas seguro le convalidan el psicotécnico de por vida jaja Cuando ya nos estamos acercando según el GPS, nosotros todavía no vemos nada parecido a un Camping… pero aparece por fín!! El camping está un poco en medio de la nada pero resulta ser una chulada, explanadas verdes, zona de juegos con tirolinas, zona de escalada, Boulder, cafetería Bio…. un paraíso para nosotr@s. Lola se la nota de subidón total con todo lo que vemos al igual que nosotr@s que lo que queremos es parar y estar un par de días sin hacer nada y sin mover la furgo.

Mientras preparamos la furgo se enrolla a jugar con un niño vecino y es muy graciosa chapurreando inglés con él, mientras Juank y yo nos tomamos una cerveza tan tranquilitos.

Hoy no nos duchamos, bueno Lola si porque entra oliendo a perro de tanto jugar. Hoy cenamos pasta de lentejas con verduritas…. ricas!! Ummmmmm

 

16 de agosto de 2018 Día 11

Northleach

Llueve mucho al levantarnos, chubasquero para Zumita!! Y San Juank se encarga de sacarla, gracias amor!! Aunque para pronto de llover aprovechamos para leer, escribir, jugar y básicamente no hacer nada, “slowlife”, hasta las 12:00 que nos vamos a dar un paseo… y a escalar en el rocodromo exterior del camping. Lola entre escalada y escalada aprovecha para ir a las tirolinas que están al lado. A las 14:30 nos vamos a la furgo a comer, ya estamos en horario español nuevamente 😉

 

 

Lola quiere crepes, pues crepes! no teníamos nada pensado! siesteamos hasta las 17 y después nos levantamos para entre pito y flautas salir a Bibury en bici a eso de las 18:00, por aquí la gente ya está cenando… no digo más.. vamos a contrapíe total!

 

La ruta es por carreteras poco transitadas, nos perdemos al coger un cruce y preguntamos a un paisano que por suerte viene por medio del “prado”. Nos manda campo a través, hay vacas y caballos sueltos y definitivamente esto es un estercolero… Finalmente damos con el camino hasta Bibury eso sí llenos de barro.

Lo bueno de venir a “deshora” es que podemos visitar la calle más bonita de Inglaterra sin gente y casi sin luz… A Lola la famosa calle ni frío ni calor… Es muy entrañable la calle la verdad.

A la vuelta pasamos nuevamente por una boda que están celebrando al lado y que es de lo más pintoresca estos ingleses son únicos en vestirse y combinar…. son totales!! Me encanta!!.

Volvemos nuevamente con sus sube y bajas de carreteras y conseguimos llegar antes de que se haga de noche, yo me estaba agobiando con el tema ya que no llevamos ni un triste frontal…, son las 20:15 y ya estamos en la furgo, sacamos a Zuma que está como loca, en esta ocasión no nos la hemos llevado y menos mal porque hubiéramos penado mucho.

Lola juega un rato con su colega de camping, nosotr@s preparamos la cena, hoy toca nuestro hit del verano en ensaladas, patatas asadas con semillas, judías verdes, lentejas y queso… ummmmm

Se nos hace un poco tarde, pero es que es de esperar ya que llevamos todo el día con los horarios españoles.

Duchas, cenas y un poquito de Netflix, estamos enganchados con el Alienista.

17 de agosto de 2018

Día 12

Northleach

Se levanta muy soleado aunque todo muy húmedo. Saco a Zuma que está la pobre como loca por correr… llevamos sin soltarla días.

Desayunamos en la calle con las avispas acechando, es una maravilla poner el tostador fuera, estamos aprovechando siempre que podemos y así la furgo no nos huele tanto a tostadas ;-P. Lola se agobia con las avispas y acaba desayunando dentro.

Planeamos nuestros días en Londres y un poco el final de nuestros días en UK. Zafarrancheamos y a eso de la 13:00 nos vamos a escalar.

Estos días en este camping están siendo un descanso total, vamos haciendo lo que nos viene en gana sin prisas.

Consigo sacar la vía que no fui capaz el día anterior y tan contenta la verdad. Lola y yo nos hacemos el recorrido de las tirolinas entero y nos vamos a comer, hoy toca pasta con verduras.

Siesteamos un rato mientras Lola aprovecha para ver una peli. Cuando nos levantamos nos vamos con Zuma a dar un paseo y conseguimos llegar a un camino donde la podemos soltar, encontramos moras muy ricas. En este viaje nos estamos dando buenos homenajes a moras y hemos encontrado algunas que eran auténticas chuches de dulces y ricas que estaban…ummmm

 

 Cuando volvemos cogemos los trastos y nos vamos otra vez a escalar, a Zuma la dejamos atada fuera pegada a la valla y se queda tan tranquila hecha una bolita. Conseguimos sacar algunas nuevas vías algo exigentes y eso siempre anima.

Nos duchamos y cenamos hamburguesas a tope de ensalada.

Lola a dormir y nosotros seguimos con el Alienista enganchados, aunque aguantamos poco porque yo me caigo de sueño, hay que ver que buen dormir tengo aunque me he echado una hora y media de siesta, ahí es na!!

18 de agosto de 2018

Día 13

Northleach – Londres

Aunque nos hemos quedado un poco pegados, conseguimos salir de este camping maravilloso y donde nos lo hemos pasado tan bien a eso de las 9:15, tenemos previsión de llegada a Londres a las 11:30 según las coordenadas que le he metido al GPS de la furgo……

Estamos entusiasmados con nuestra visita a Londres de cuatro días, pasamos prácticamente por el medio de la City, cuando estamos a 600 m del destino metido nos damos cuenta que algo va mal… me equivoqué al poner las coordenadas, puse las de otro camping….. ponemos ahora sí las coordenadas correctamente y nos quedan ¡25 km! Y una hora más!! Jarrrr… el trafico es grande y la destreza de Juank para conducir por estas calles también, tenemos un trailler de reparto delante y confiamos en que si pasa el pasamos nosotr@s.

 ¡Ojo a navegantes! Para circular por Londres hay que solicitar un permiso de circulación. Es por temas de emisiones y contaminación. A nosotr@s con el jaleo de la entrega de la furgo dos días antes de nuestro viaje, se nos pasó por completo… Meses depués nos llegará una multa de 1200-1500 libras. La recurrimos dándoles explicaciones de nuestro caso y diciendoles que nuestra furgoneta tiene tarjeta “C”. Por suerte nos retiran la multa, ¡Toma!

 Llegamos al camping, por fín!! A eso de la 13:00, elegimos parcela, preparamos un picnic para poder comer en el tren de camino a la ciudad y nos piramos.

Nos aturullamos en el tren y decidimos descartar la visita a Notting Hill, tiramos a lo fácil y nos vamos directamente a buscar el Museo de Ciencias Naturales. Con Zuma vamos moviéndonos por el tren y el metro sin problema, sin duda alguna te entra más la gente a charlar con la perra que con un niiñ@.

Llegamos al museo y hay una cola tremenda, el chico de la puerta nos dice que hay unos 40 minutos y que si volvemos a eso de las 16:30 habrá menos gente, decidimos irnos a dar un paseo por los alrededores, vamos al Victoria & Albert a buscar la cabeza de Frida. Entramos al museo y vemos que está en un patio donde hay una fuente tipo piscina donde están metidos los niñ@s y para allá que vamos la Lola y yo… Nos turnamos  y volvemos al museo de Ciencias para ver si hay menos cola y guay porque ahora no hay ni perri..

Entramos Lola y yo y Juank y Zuma nos esperan en la puerta. Mientras la visita Juank ha buscado para merendar un sitio donde ponen la mejor carrot cake de Londres, nos cuesta un riñoncito la merienda y encima no tienen baño. Seguimos paseando y le compramos un helado a Lola en otro sitio de riñón… aquí todo es a riñón… Compramos un pan y seguimos paseando hasta las 18 que ya decidimos coger el metro y volver al camping que estamos agotados.

Llegamos al camping a eso de las 19, ducha, cervecita y preparamos una pasta con verduritas.

Lola se acuesta agotada y nosotros Netflixeamos un rato.

19 de agosto de 2018

Día 14

Londres (CANDEM TOWN)

Nos despertamos a eso de las 8:15, Lola casi una hora más tarde, desayunamos y salimos de ruta a eso de las 10:15, hoy vamos a Camden Town y yo estoy emocionada, me encanta ese barrio. Llegamos bastante bien entre tren y metro. Cuando salimos del metro hay un montón de gente pero aún así este barrio es maravilloso.

Vamos paseando y viendo puestos, Lola busca una mochila y ya sabemos lo que es un niñ@ con una idea en la cabeza, se hubiera comprado la primera pero la convencemos para seguir mirando, realmente llegará a tener mucha paciencia con el tema mochila…. 

Vamos visitando todo el mercado, hay algunos cambios desde nuestra ultima visita hace ya 5 años, por ejemplo dentro del mercado ya no están los caballos. Hay puestos muy chulos y otros no tanto llenos de cosas muy chinescas. Este mercado huele a comida a tope y claro a eso de las 12:30 -13:00 hay que buscar un sitio para comer si queremos ir en paz….. Lola quiere un pollo que le ha dado a probar una chica asiática y unos noodles, yo me decido por un pad thai con Prawns que está junto en frente de donde nos sentamos, hemos tenido muchas suerte y hemos pillado un sitio súper guay mirando al canal donde podemos comer los tres sin problema, Zuma debajo nuestra no da ni un solo problema, se nos acerca la gente a preguntarnos si pueden acariciarla, me encanta mi perra pero no me parece de los más achuchable, pero la gente por aquí tiene sensaciones distintas a las mías.Ya con la tripa llena vamos a buscar un postre de unas mini magdalenas que han visto estos golosos a la que pasábamos, yo me decido a comprarme la cartera que he visto, me encanta!! 

Vamos a buscar un sport direct que ha visto Juank. En el camino entramos a una tienda y pillamos unas Dr Martiens a Lola plateadas que le han entrado por el ojo al padre de la criatura. En sport direct no vemos mucha cosa, salvo unas zapatillas para Lola de montaña. Mochilas no le mola ninguna a Lola y eso que hay una muy chula de un paisaje montañero, a ella le ha gustado una de unas caritas sonrientes amarillas y negras. Hay que respetar los gustos oiga!! De camino entramos a un baño público mixto donde no hay ni perri por lo que acabamos rápido y nos lavamos ya en la calle con el liquido de las manos.

Resulta que la mochila le queda gigante y no hay otra que nos convenza, seguimos mirando y ve una de calaveras y rosas….Sí calaveras y rosas! El precio me parece caro, el tipo me la rebaja 5 libras y le digo que nos lo pensaremos. Nos vamos otra vez al mercado a merendar al sitio donde hemos venido en cada una de nuestras visitas a Candem y donde tenían una carrot cake impresionante, pues este sitio ha cambiado, siguen poniendo meriendas pero ha perdido mucho su autenticidad… nos tomamos unos tes helados y Lola un zumo de manzana. Hemos decidido volvernos directamente desde aquí a la furgo, vamos muy cansados y cargados. En el camino Lola decide que sí quiere la mochila y a por ella vamos, es un estacazo pero al menos esperamos que le dure hasta el camping ;-P.

Se nos da muy bien la vuelta al camping y a eso de las 19 ya estamos duchados y con cerveza en mano descansando sentados en la calle y Lola viendo una peli. Nos está haciendo un tiempo de coña en Londres!!

Preparamos unas ensaladas y tortillas con lo único que nos queda en la nevera y tan ricamente, Lola protesta un poco pero al final se lo cena porque realmente está súper rica la cena.

Lola se duerme pronto y agotada y nosotros Netflixeamos un rato. Estamos enganchados al Alienista aunque yo hoy me quedo sobadísima viendo la serie….

20 de agosto de 2018

Día 15

Notting Hill, Portobello, Westminster (de pasada…) y Soho

Nos levantamos a eso de las 8:15 y mientras uno pasea a Zuma el otro prepara el desayuno, Lola sigue durmiendo y empezamos a desayunar solit@s… entre unas cosas y otras acabamos saliendo a eso de las 10:20 aprox.

Hoy vamos a la zona de Notting Hill y Portobello, tardamos en llegar ya que nos hacemos lío con las líneas de metro y nos enriscamos un pelín, una vez fuera hacemos parada en el Mc Donald´s a vaciar vejiga, yo ando ya un poco crispada…. 

Los barrios están muy tranquilos aunque hay turistas pero no una exageración, debe ser que comparado con el día anterior en Candem esto me parece poco. Estos barrios son una pasada de bonitos con sus casitas de colores, sus tiendas de antigüedades, sus mercadillos callejeros…. Vamos paseando y parando, paseando y parando hasta que la gusa aprieta y buscamos un sitio donde tomar el picnic que llevamos. Encontramos un parque con columpios y bancos de lo más ideal para nuestras necesidades infantiles y perrunas. Me acerco a comprar algo más para completar el picnic, básicamente una cerveza (qué vicio!), pan, un tomate y un aguacate. Nos hacemos unos bocatas la mar de ricos y el picnic resulta ser de lo más agradable.

Seguimos paseando en busca de un baño publico otra vez. Vamos viendo las tiendas y haciendo fotos, al final paramos nuevamente en el Mc Donald´s a descargar las vejigas. Decidimos ir al Big Ben directamente en metro, llegamos al metro de Westminster, el Big Ben resulta que está en obras (jodor!!), Lola quiere un helado y esto huele a turista sableado que apesta, hay ondonadas de gente y decidimos pasar de esto y volvemos al metro, en total 5 minutos…. Jajajaja 

Nos vamos hacia el Soho a buscar el Bar Italia y tomarnos un tiramisú, Juank se lía y nos lleva a otro que no tiene nada que ver,

 Lola sigue protestando que quiere un helado, la compramos un helado mierdoso de Frigo y seguimos buscando el bar Italia bastante crispad@s. Al final llegamos y aunque algo apretados nos podemos tomar un té y un café con un riquísimo tiramisú, el camarero italiano es muy bacilón. Decidimos que por hoy ya ha sido suficiente y además tenemos que parar a comprar víveres que tenemos la nevera tiritando.

Antes de coger el metro entro en el súper de comida orgánica más famoso de aquí “ Whole Food”, miro las cremas y demás cositas que tenía en mente, flipo con lo grande que es y la cantidad de cosas que hay. Al final compro champú, pasta de dientes y algunas cosillas más que nos hacen volver bastante cargados, suma y sigue a nuestro cansancio….

Tomamos el metro en Picadilly Circus el transporte se nos da regular entre otras cosas porque hay mucha gente (claro estamos en hora punta), para el tren tenemos que esperar un rato y además va por unas paradas que es más larga la vuelta. Además cuando estamos pasando nos avisa la persona que esta en la puerta que Lola en el tren tiene que pagar, que en el metro y en el bus no pero que aquí sí, voy corriendo a sacar el billete y para adentro. Entre unas cosas y otras llegamos a la parada a eso del las 19:45 (bastante tarde y reventados). Nos separamos, yo voy a comprar y Juank y Lola se van a la furgo. Vuelvo algo cargada y muy cansada.. Preparamos una pasta con champis, duchas y a descansar….. Día largo y agotador el de hoy.

21 de agosto de 2018

Día 16

London Bridge, Covent Garden y Barrio Chino

Hoy nos lo tomamos con más calma y entre desayunar, pitos y flautas salimos a eso de las 10:40.

Compramos ya sabiéndolo los billetes para Lola…. Y vamos directos a la parada de London Bridge.

Hacemos algunas fotos muy chulas y paseando atravesamos el puente, seguimos paseando buscando un metro para irnos hacia Covent Garden, al final nos lanzamos y pillamos un autobús de dos plantas que Lola les tiene ganas, nos dejan pasar sin problema con la perra. Nos bajamos justo al lado de la zona y vamos paseando y buscando ya un japo donde poder comer y que podamos tener a Zuma cerca. En el camino vemos algunas tiendas de montaña y a Juank se le abren los ojos, entra en algunas y seguimos.

Entramos a Covent Garden y hay un tipo cantando opera que mola mucho, el hambre aprieta y seguimos camino, encontramos un japo donde podemos comer dentro y tener a la perra en frente. La perra está de los nervios y comemos más deprisa de lo normal.

Ya fuera volvemos a pasar por el mercado y vemos alguna tienda más de montaña, camino al barrio chino le pillamos a lola un “estacazo helado” (6,50 L casi ná). En El Barrio chino nos pasa un poco como el día anterior en Westminster que hay tal cantidad de gente que salimos de allí pitando. Cogemos el metro nuevamente en Picadilly Circus e intentamos pillar el tren antes de las 16 para entrar en la franja horaria fuera de hora puna, no lo conseguimos…. Volvemos a recargar las Oyster, aunque a mi me parece que nos hemos gastado un montón, han sido 70 euros que entre dos personas y cuatro días no llega a 9 euros días, no está mal si además pensamos que dormimos en la zona 4. El tren va hasta arriba de gente y hace un calor tremendo y eso que la temperatura de hoy no llega a 26-27 º, no quiero ni pensar temperaturas mas altas en estos vagones que en absoluto están preparados para ello.

Ya en el camping, lo primero que hago es ducharme para quitarme el calor y la sensación de sudor de todo el día, bueno creo que esto último no era una sensación. Nos tomamos un té, escribimos, leemos, Lola ve una peli… en fin, descansamos un poquito y nos preparamos algo de cena, Juank improvisa una lentejas rojas con espelta y verduras muy ricas.

Lola se acuesta y nosotros creo que Netflixeamos o nos dormimos……

22 de agosto de 2018

Día 17

Canterbury – Folkestone ( Canal de la Mancha)- Caláis

Nos levantamos más o menos como todos estos días en Londres, nos lo tomamos con algo más de calma y estamos list@s a eso de las 10:40, nos retrasamos en salir del camping a la hora de tirar las aguas, tenemos gente delante que se lo toman con más calma que nosotr@s si cabe.

Vamos dirección al Sainbury´s donde queremos hacer unas compras antes de salir de Uk, nos liamos mas de la cuenta ya que hemos cargado bastante, sobre todo cerves.. (¡Qué vicio!)

LLegamos bastante bien a Canterbury, buscamos el parking de autos, Juank investiga y ve que cuesta o sí ó sí 15 L 24 h aunque vayamos a estar sólo 2 horas, estos ingleses para algunas cosas son unos saca cuartos tremendos. En el Sainbury´s te dejan estar hasta 2 horas, a partir de ese tiempo te multan con 70 L. Decidimos comer en la zona del parking para autos de infiltrados, lo cual nos hace comer más a mata caballo e irnos al otro parking para aprovechar las dos horas para el paseo por la ciudad. Entro a comprar un poco de queso y unos arándanos y nos vamos a ver la ciudad.

Hoy hemos podido vivir el típico clima inglés, la previsión para hoy era de 27º y se ha levantado el día norteño y frío total y yo me he pasado toda la mañana diciendo ¿y hoy vamos a llegar a 27º?, a las 12 de la mañana había 17-18º…. pues sí a eso de las 15 subidón de temperaturas y calor, “english weather” como le escuchamos decir a un aborigen en un camping.

La ciudad/pueblo de Canterbury resulta estar llena de casas y edificios muy bonitos, te dan ganas de fotografiar todo lo que ves. También es cierto que es tan bonita como turística y todo está orientado a sacar la pasta, como cualquier pueblo tan turístico.

Lola para variar quiere un helado y cuando nos paramos para pillarle uno nos damos cuenta que nos hemos dejado nuestras últimas libras en la furgo aggggg!!!. Volvemos a la furgo a por ellas dando un paseo, Lola, Zuma y yo esperamos a Juank haciendo fotos a unos patos.

Cuando volvemos al pueblo nos fundimos las últimas monedas en el helado y en una “supuesta bakery” compro un scone (2,50 Libracas!!) y todavía quedan 2 L, Juank se lanza y vuelve a entrar a la bakery y le dice al tipo que qué tiene por 2 L. Sale con dos croisanes de choco tan orgulloso. Los bollos luego cuando los merendemos resultaran ser un timo total.

Volvemos a la furgo que ya se nos van a cumplir las dos horas, marchamos dirección a Folkestone donde tenemos el eurotunel a las 19:50. Llegamos con alguna duda de la carretera, por lo que mosqueados…para variar! Otro viaje más de carretera y pedimos el divorcio jajaja.

Pues resulta que llegamos a las 18:10 y nos dan la opción de coger el de las 18:50, yuhhuuuu!!! Antes llegamos! Los vagones son muy vintage, entramos por uno de ellos, bastante estrechos todo sea dicho. Te colocan pegadito pegadito al de delante y una vez parados hay que apagar el motor y bajar un poco las ventanas.

Juank hace un té de “estrangis” para merendar, los bollos resultan ser una “fuler”, yo me tomo el té con leche y chin pun.

El viaje resulta ser muy muy cómodo y muy muy rápido, a las 19:20 ya estamos fuera!! Tenemos el área de Caláis prevista y en 10 minutos estamos en ella. Bastante tranquila y cómoda. Entre sacar a Zuma y demás nos han dado casi las 21 y resulta que el agua caliente a daba un fallo y va a tardar más en estar caliente, decidimos que hoy no hay ducha y eso que el Juank y yo nos gastamos unos pelos qué arrea!! Pero vahhh estamos de vacaciones oiga!! Qué viva la caspa!!

Hacemos unas pizzas para no liarnos mucho, Lola se acuesta pronto pero no se duerme hasta bien pasadas las 23:00, la horita de cambio horario se nota. Total que nos acabamos durmiendo todos junt@s. Mañana queremos madrugar.

23 de agosto de 2018

Día 18

Caláis- Villandry

A las 6:00 suena el despertador, bueno a las 5:57 que Juank lo lleva adelantado ;-P, Juank saca a Zuma y yo abro persianillas y coloco a la lechona en el alzador. A las 6:10 estamos en marcha. Lola se despierta a eso de las 7:30 y paramos a las 8:00 en un pueblo buscando una gasolinera de super.

Aquí en Francia la diferencia entre echar en una gasolinera de autopista a una gasolinera de supermercado puede ser entre 15-25 céntimos por lo que estando el diésel por aquí a los precios que está (una media de 1,55 eur en autopista) pues merece la pena…

Echamos gasolina y desayunamos, Juank se viene arriba y calienta unos scones (qué ganitas de que se acaben ya….), total que no sé como lo hacemos pero nos liamos y acabamos saliendo a eso de las 9:30 y la hora de llegada pasa a ser la 13, cuando salimos eran las 11:30.

Conduzco un rato y me clavan un radar ¡jodor!!, veo la luz brillar ante mis ojos agggg…era de 90 y me ha saltado a 99 mierder!!! Me pongo un poco nerviosa pensando que pueda estar la poli cerca y que me paren y claro no llevo carnet para este vehículo…. Bueno me recompongo y sigo conduciendo hasta un tramo en el que zasca otro radar de 70 y yo he pasado creo que ha menos de 77 pero no lo sé seguro ¡JODER!!! Ya sí que le paso la furgo a Juank. Vaya tela para un ratito que cojo la furgo y me aprietan dos radares.

El viaje se nos acaba haciendo un poco largo, llegamos al área antes de las 14 y no están los dueños, hago una pasta mientras esperamos a que aparezcan los dueños, al final les llamamos para decirles que vamos a entrar.

Yo tengo hambre + sueño + calor de repente = mala hostia tremenda, les incito a que se den vida que ya está la comida. Comemos, me lavo los dientes y me voy a la cama del tirón, Juank también se acuesta, Lola dice que se queda haciendo manualidades. Qué mona! Se queda jugando, leyendo y cuidando a Zuma. Durante la siesta sopla el aire de forma importante y sufro un poco por el toldo pero me puede más la necesidad de descanso, aunque hace bastante calor en la calle, 30º, dentro corre el airecillo…. Cuando me levanto Lola me ha hecho una de sus cartas tan monas y una tarjetita de invitación a una fiesta, ¡es que me la como!

Preparamos todo y nos vamos con las bicis a eso de las 18, nosotros a contrapíe… aquí ya están cenando y nosotros iniciando excursión jejeje… Por el camino hay bastantes ortigas en las orillas del camino y en un par de ocasiones Lola y yo casi nos las llevamos puestas, también hay un perrito que se pone en plan protector y se lanza a ladrarme muy cerca de la zapatilla….

Llegamos hasta Villandry nos tomamos la fruta y unos frutos secos sentados en un banco y decidimos que mañana vendremos a bichear el castillo. Volvemos por otro camino más suave aunque con tráfico compartido con coches, lo cuál of course nos hace ir más tensos, nosotr@s por unas cosas o por otras menos relajad@s lo que sea….

Llegamos a la furgo a eso de las 20 y la limpiamos un poquito que la hace tanta falta como a los dueños que les pase un poco el agua… Duchas para tod@s, cervecita inglesa fresquita y unas ricas hamburguesas de arroz y remolacha ummmmm……

Leemos un rato el Batiscafo y un podo de Maeva, Lola se acuesta, intentamos Netflixear pero me doy cuenta que aunque me he echado siesta estoy que no me aguantan los ojos….. A dormir todo el mundo!!

24 de agosto de 2018

Día 19

Villandry

Abrimos el ojo a las 9:15 y empezamos a preparar el desayuno etc… empezamos nosotr@s porque lola sigue dormidísima hasta casi las 10, tod@s nuestr@s vecin@s campistas ya están de ruta desde hace rato pero nosotr@s nos lo tomamos con calma y entre preparar las bicis, picnic y demás salimos a eso de las 12:00, vamos ¡para ver amanecer!

Queremos llegar a comer a un pueblo que está a unos dos kilómetros de Villandry, una vez pasado Villandry vemos la entrada a unas cuevas petrificadas, no tenemos ni idea de lo que es pero Juank dice que hay que visitar algo.. les digo que pasen ellos dos y yo me quedo con Zuma fuera. Cuando estoy esperando vuelven con una persona de dentro que al parecer nos deja un candado y además podemos meter a la perra por lo que perfecto para poder hacer la visita todos.

Tenemos que esperar 25 minutos y aprovechamos para colocar las bicis, pagar las entradas, y vaciar la vejiga. Al final nos hemos juntado un grupete! En las cuevas hace fresco unos 14º, la visita guiada es en francés por lo que no entendemos ni papa, nos han dado un cuaderno en español con la traducción, la guía es muy maja y nos dice que cualquier duda la preguntemos….

Las cuevas son curiosas sobre todo por el sistema de petrificación que usan para hacer artesanía, al parecer son aguas muy calizas y muy ricas en silicio que después de dejar de 1-3 años las piezas sumergidas se acaban convirtiendo en piedra, las piezas que tienen sumergidas y que después venden en la tienda son feas a rabiar!! 

Pero el sistema es súper curioso, tal vez deberían replantearse el diseño de los moldes para nuevas piezas. Salimos de las grutas y son casi las 3 por lo que vamos los primero a buscar un sitio donde poder comer….

Comemos en un parquecillo al lado del río, Juank pilla una cerveza y nos apretamos los sándwiches de paté marinero que hemos improvisado esta mañana, ¡le estamos dando una vida a la batidora! Cuando acabamos de picnear volvemos a las bicis y andamos un poco más, el camino es muy tranquilo e idílico con el río al lado.

Una vez damos la vuelta paramos en el pueblo a comprar un helado, bollos y un pan de maíz. Guardadas las viandas volvemos hacía Villandry para ir a ver el castillo, entrar a los castillos también cuesta pasta y esta vez no tenemos cadena y no nos apetece dejar a Zumita sola con las bicis. Decidimos ahora sí volver a la furgo para estar por allí a eso de las 18 y así poder tomar un té y estar tranquilitos lo que queda de tarde. Ya vamos cansados, a Lola le duelen las piernas y al resto los culos, llegamos a la furgo a las 18 aprox y nos tomamos nuestro merecido té, al final nos ha salido una ruta de unos 23 km.

Nos pasamos la tarde escribiendo, leyendo y jugando. A eso de las 19:30 empezamos a recoger y preparar cenas, furgo y baños. Aún así cenamos algo tarde, a eso de las 21:15, después de cenar nos vamos a tirar las aguas y recoger un poco para al día siguiente salir prontito.

Lola se mete en la cama pero tarda un ratillo en dormirse, nosotros Netflixeamos, la serie del Alienista esta la mar de interesante…. A dormir!!!

25 de agosto de 2018

Día 20

Villandry- Ondre Plage

Madrugón y a eso de las 6 estamos en píe, Zuma la pobre dice que se meta en el transportín otro, da dos vueltas a la furgo antes de entrar…. pobre…

Hora de llegada según el GPS 11:20 ¡JA!, a las 8 paramos a desayunar al lado de un E´leclerc, cereales y los bollos del día anterior más un croissant que ha parado Juank a comprar recién hecho y que no tiene ninguna buena pinta….

Mientras echan gasolina yo me voy al súper a cotillear que hay, sí turismo de supermercado, me encanta bichear los productos eco de estos sitios, dentro me doy cuenta que he perdido mi bolsa de tela roja, mierda! Salgo y nos piramos, la hora de llegada ya es la 13, ¡JA!.

Encadenamos atasco tras atasco, cuando he cogido el coche faltaban para llegar 2:25 y cuando le vuelvo a pasar la furgo a Juank faltan 2 horas después de estar conduciendo dos horas…… Atravesar Francia es una pesadilla…. si lo llegamos a pensar antes lo hubiéramos pasado de noche. Carretera a la playa un sábado a las 12-13 es una auténtica cagada, circunvalar Boudeos es una autentica pesadilla….. Acabamos llegando a Ondres a las 14:45 sin parar, Lola dice que le duele la espalda…jar… si es que llevamos mas de 4 horas a piñón, cualquiera para en pleno atasco… hemos entrado para cambiarnos en una área y había atasco también allí para parar, flipante!!

Bueno ya en el área asfaltica, estas con las furgos pegaditas pero bien cerquita de la playa, eso sí hay muuucha gente. Sacamos toldo, mesa y sillas. Preparo una pasta con champis y calabacín, aperitiveamos unas patatuelas con zambus, Juank y Lola van a buscar una cerveza fresquita y empezamos a tomar contacto con la zona turística, ¡3 euros por una Heineken de lata! ¡Toma ya estacazo!!

En fin…. Comemos y descansamos un rato, Lola se queda jugando con los Legos. A las 17 aprox nos levantamos y preparamos para irnos con las bicis, me lanzo y preparo un té para llevar en el termo.

Salimos a eso de las 18 y vamos hacia el carril bici, esta zona es una maravilla con sus carriles bicis para ir tranquilamente, el estrés ya lo llevamos nosotr@s con la niña y la perra y encontrar sitios marcados y sin tráfico es un punto de tranquilidad para nosotr@s. Llegamos hasta la playa La Benne, la calle principal es un bullicio, hay un camping con una piscina semicubierta y con una marchuqui que no veas…. Mucha gente paseando, paramos a comprar la ensalada y el helado en un Spar pensando que será algo más barato…¡JA!, Una bolsa de lechuga lavada ¡3 euros! Y un helado 2, 50, toma ya!!! Después de esto nos vamos hacia la playa con el ojo que nos tiembla……

Nos tomamos el té y el helado con vistas al mar, suena muy idílico pero no es así ya que compartimos vistas con ondonadas de gente.

Volvemos a la furgo a eso de las 20, hemos hecho 13 kilometrillos y llegamos con los culos hechos polvo….

Limpiamos la furgo, qué falta la hace…. ¡Ains que de pelos! Nos duchamos, hacemos unas hamburguesas con ensaladas y aperitivieamos un poco de queso con uvas…. ummmmmmm.

En la calle parece que te están haciendo la sepia a la plancha en tu propia furgo, el olor inunda todo…. Mientras cenamos empieza la música! Juank pronostica que no durará mucho que por aquí no son muy de trasnochar, ¡JA!

Lola se acuesta y nosotros Netflixeamos doblemente ya que es el final de la temporada y esta muy emocionante, ¡me ha molado mucho El Alienista! En la parte más emocionante de la serie han empezado con los fuegos artificiales, más de 25 minutos !!!! Zuma la pobre alerta y Lola ni se entera…..

Nos acostamos a eso de las 24 y sigue la música……

26 de agosto de 2018

Día 21

Ondres Plage

Nos levantamos a las 9, Juank se lleva a Zuma a ver si la puede soltar en la playa y yo me quedo gestionando el tema desayuno, cuando vuelven Lola sigue durmiendo y Juank y yo podemos un día mas desayunar solitos, la verdad es que se agradecen estos momentitos en pareja… Lola se levanta a eso de las 10, mientras ella desayuna aprovecho para bichear las revistas que me he traído y Juank bichear en internet. El sol empieza a apretar y aún así decidimos irnos con las bicis y hacer un picnic en la playa, llenamos las alforjas con bañadores, toallas y acertadamente con el paraguas!!

El paseo hasta la playa resulta ser bastante agradable ya que aunque hace soletón corre brisilla y el paseo tiene bastante sombra. No llegamos a Capbreton, nos quedamos en una playa de antes que está de la furgo a unos 10 km, y es otro acierto ya que aquí no están prohibidos los perros. Candamos las bicis y nos damos un paseo hasta la playa, no es mucho pero el sol pega de lleno y es cuesta arriba. Ya en la playa, atamos a la perra en un tronco con una sombrita para que se pueda tumbar. Lola y yo nos vamos a mojar los píes, el agua resulta estar fresca y yo no llego a más, Juank decide ponerse el bañador con Lola e irse a bañar, Lola se mete hasta la cintura y Juank hasta la rodilla, algo es algo…. Hay bastante oleaje y la playa se va llenando por momentos de surferos. Comemos los bocatas atrincherados debajo del paraguas que nos está viniendo de maravilla… Después de comer el calor aprieta, cada vez entra más gente a la playa y nosotr@s decidimos volver a la furgo a descansar y ver una peli.

El paseo de arena hasta las bicis es tremendo, la arena ahora quema de narices, en un par de ocasiones pienso en ponerme las zapatillas y finalmente decido salir corriendo para llegar antes y que queme menos… La vuelta a la furgo se hace más tediosa ya que el camino más bien sombrío por el que hemos venido a las 15 de la tarde resulta ser una solanera… Llegamos a la furgo a eso de las 15:30, recogemos bicis y demás y nos vamos a ver la peli. Lola decide Ozzy, la ha visto ya como cuatro veces, me encanta esa virtud de los niñ@s de ver no sé cuantas veces una peli y no cansarse. Yo aguanto un rato y finalmente caigo en sueño agradable, aunque hace calorazo abriendo las ventanas hay una brisillla muy agradable… Nos levantamos a las 18 y merendamos un te y galletas, leemos y empezamos a soñar con el próximo destino….. Islandia, Noruega…. Dinamarca?…

Queremos ir a ver la puesta de sol a la playa y adelantamos un poco el Risotto de Calabaza que vamos a cenar hoy ummmmmm.

A eso de las 19:45 nos vamos todos hacia la playa, encontramos una parte de la playa donde podemos soltar a Zuma y todo. Lola se queda jugando con Zuma, Juank y yo vamos a hacer unas fotos que tenía en mente desde hace tiempo.

27 de agosto de 2018

Día 22

Ondre Plage – Moralzarzal

Nos levantamos a las 6 y marchamos, no voy a decir con pena ya que este área no me ha gustado demasiado, está muy bien situada pero demasiada gente para la tranquilidad que hemos tenido durante las vacaciones. Está bien que los últimos días sean así ya que da menos pena la vuelta, el que no se consuela es porque no quiere… Hora de llegada las 12.

Pues Lola va despierta, cuando estamos a punto de parar a eso de las 8 Lola se ha vuelto a dormir y yo me uno a ella y nos cuajamos las dos hasta las 9, cuando paramos vamos pelados de gasoil…… Repostamos, tiramos aguas, desayunamos y sacamos a Zuma en tiempo récord para nosotros, , 45 minutos. Hora de llegada 13. A ver si lo conseguimos! Queremos llegar a darnos un baño y Lola está deseando ver a Bienve…

Hogar dulce hogar….

RESUMEN GASTOS (€)
Camarote Perruno en barco (sólo ida) 950
Gasoil 508,14
Peajes 189,66
ZZZZZzzzzz 541,33
ÑAM ÑAM 408,34
Cerves y Picoteos varios 378,42
Parkings 13
Entradas y Transporte 210,36
Caprichitos y Regalos 249,53
Y la dolorosa es....... 3448,98
Gasoil Aprox 1,52 eur/Litro (UK)
1 eur = 0,87 L