Esta receta es de esas que llegó a mí vida como el invento del “post it”, por un error ;-D. En este caso fué un error de cálculo, preparando una masa de quiche puse más trigo sarraceno de la cuenta a remojo. Cuando hice la masa me di cuenta que me había pasado en las cantidades y que con la masa restante algo tenía que hacer, y decidí extenderla y ver que quedaba. Esa primera tanda no quedó nada mal pero he seguido haciendo y haciendo pruebas con cantidades, physillium si o physillium no, horno con o sin ventilador y así hasta que he dado con este recetón.

Siempre he sido muy de hacer lo máximo casero por nosotr@s mism@s, pero con esta pandemia la autosuficiencia en otras parcelas que no habíamos  tocado todavía, ha llegado para quedarse. El tema colines, crackers, pan de molde casero de masa madre, galletas totalmente handmade por el sector infantil, leches vegetales caseras,…. Muchas cositas y muy variadas.

Un plus de estos crackers es que son sin gluten, intentamos rebajar cada vez más la ingesta. Por aquí, es hacer una bandeja y antes de guardarla ya nos comemos casi media bandeja, ¡que están muy buenos oiga! Y lo mejor es que gustan al sector adulto y sector infantil por igual. Lo han probado distintas personas cercanas y aseguro que han gustado y mucho a ¡tod@s! Requete orgullosa estoy =D

Los sabores que les puedes dar es imaginación al poder…. (ajo en polvo/molido, cúrcuma, albahaca, orégano, tomate seco en polvo, cebolla en polvo/molida, tomillo, pimienta, pimentón, salsa tamari… infinito y más allá) En lugar de sésamo puedes añadir pipas de girasol o calabaza, lino, amapola … o todo junto.

Si de primeras no te quedan muy crujientes no te frustres, sinceramente no es fácil conseguirlo a la primera. Si te quedan bien crujientes, guardados en bolsa de papel aguantan 10 días sin problema. Si han quedado más blanditos, igualmente poner en bolsa de papel y consumir antes. 

Voy con la receta.. si te gusta o tienes sugerencias varias plis dímelo.

Recetón Crackers de Trigo Sarraceno

Autor: Healthy Mezclum by Fati

Ingredientes

  • 400 g Trigo Sarraceno en remojo 6-8 horas
  • 90 g AOVE
  • 75 g Agua
  • 1 cucharadita Ajo en polvo, cúrcuma, oregano y sal
  • 40 g Sésamo

Elaboración paso a paso

  • Escurrimos y lavamos muy bien el trigo sarraceno. Colocamos en el procesador de alta potencia o Thermomix.
  • Añadimos el resto de ingredientes excepto el sesamo y batimos ¡a tope!
  • Una vez batido incorporamos el sesamo y removemos bien.
  • Extendemos en una bandeja de horno previamente cubierta con papel de hornear.
  • Al horno 20-30 min, 180-200 grados con ventilador a ser posible. Hay que ir mirando, ya que si sacas la bandeja y sigue la masa blandita volver a meter unos minutos más.
  • Una vez lista la masa a partir trozos e intentar no comer de una batida ;-D

Notas

Compra eco y de cercanía siempre que puedas.
 

Propuestas, felicitaciones, críticas o comentarios más abajo ;D