Jueves 5 de diciembre de 2019

Moralzarzal- Llanos del Hospital

¡¡¡Ganitas de puente tenían ya estos cuerpos!!!

Llevamos desde el domingo preparando la furgo para que el jueves solo haya sido montar a la perra, recoger a Lola del cole y bajar a Madrid a encontrarnos en la puerta de mi ofi. Se nos ha dado redondo y más rápido que inmediatamente estábamos en marcha. Salir de Madrid ha sido sencillo ya que sorprendentemente no había nada de tráfico. Nos hemos turnado para conducir en el peaje de la R2 ya que Juank toda la logística la ha hecho sin darle ni tiempo a comer. Nos espera un largo trayecto ya que con la autocaravana los tiempos son más largos y Cerler está lejos.

Vamos preparados para pasarlo de la forma más dulce posible, abrimos el panettone de naranja y choco y lo acompañamos con un té con leche. A eso de las 19 volvemos a parar para sacar a Zuma y estirar las piernas.

Vuelvo a coger un rato la furgo hasta casi las 22 que paramos a cenar en Barbastro. Hemos pillado un par de accidentes y hemos estado más tiempo en la carretera. Llevamos una quiché de espinacas y champis para la ocasión, no hace falta ni calentarla. Junto con unas uvas con queso nos hacemos una cena ”fastheathyfood” ;-). Lola ya se pone el pijama y se lava los dientes por lo que una de l@s tres va a caer en breve.

Retoma Juank la conducción y ya sólo nos quedan los últimos 100 km que son los más duros ya que tenemos que pasar los congostos para llegar hasta Benasque. Aunque vamos ya muy cansad@s realmente es la mejor hora ya que nos cruzamos únicamente con un solo coche en la zona más critica y estrecha. ¡¡¡Atención con los salientes de roca de la montaña!!! Ya en Benasque consigo hablar con el hotel de los Llanos donde nos confirman que el parking de al lado está limpio para poder dormir allí. Así que para allá que nos vamos, 12 km más. Cuando llegamos las plazas más o menos planas están todas cogidas por lo que tenemos que aparcar ocupando tres plazas para dormir pseudo planos. Son las tantas… pero Juank y yo nos abrimos una botellita de vino y onza de choco en la mano brindamos por llegar hasta aquí aunque sea exhaustos.

Resumen: Hemos tardado 8 horas y media en llegar. Hemos hecho dos paradas, una de 20 minutos para estirar piernas y patas. Y la otra para cenar de 30-40 minutos aproximadamente. También decir que hemos pillado dos accidentes en Zaragoza y Huesca que nos han restado otros 40 minutos. ¡¡¡Palizón!!! ¡¡¡A dormir!!! ZZZzzzz

Viernes 6 de diciembre de 2019

Llanos del Hospital-Benasque-Cerler

8:44 y nos llaman a la puerta…. Zuma ni se inmuta.. ains que defensa tenemos… Nos avisan amablemente que tenemos que mover la furgo porque estamos ocupando 3 plazas y el parking se va a llenar en breve. Si ya lo sabíamos por la noche…. pero el cansancio nos pudo. En fin, con lo bien que se estaba en la cama y lo poco que hemos dormido… aggg.

Toca salir a indicar para aparcar y poner los calzos ya que el parking está muy muy inclinado. Plumas por encima del pijama, botas y a la calle. Esto es espabilarse a dolor. ¡¡Pues ya estamos tod@s en píe!! Ahora a preparar el desayuno y tranquilamente pensar que hacemos. Desayunamos fruta, tostadas con aguacate y huevo pseudofrito, tostadas con aceite de coco/mantequilla y café.

Empezamos con el árbol que Lola tiene que llevar el martes al cole que nos traerá más de una bronca a lo largo del puente. Una de tantas que tendremos… que hay viajes que salen redondos y otros se avecinan cuadrados….

A eso de las 12 nos vamos con los esquís de travesía a estirar las piernas human@s y perruna. La nieve está como un “pandero”, hacemos un poco el “chorra” cerca a la pista de fondo de Llanos del Hospital y nos sentamos en una piedra a calentarnos con el sol. Volvemos a comer a la furgo, llegamos a eso de las 15.

Me doy lo que quería ser una ducha relajante y acaba siendo un momento de estrés furgonetero… Al estar inclinados el desagüe no traga y se empieza a salir el agua por toda la furgo… aagggg. En fín, que me ducho yo sola. Recalentamos un poco de pastel de patata con azukis que traíamos y que casi se nos quema con el suceso de la ducha. El pastel está súper y a tod@s nos hubiera gustado repetir.  Decidimos bajarnos directamente a Benasque antes de que se llene más el pueblo y no podamos aparcar con nuestro ligero vehículo ;-). Juank quiere buscar unas botas y nos vamos a dar un paseo por allí hasta que encuentra unas que son las que estaba buscando. Compramos un Quesito de cabra y volvemos a la auto. Nos tomamos un poco de panettone y subimos a dormir a Cerler.  

Aparcamos y dormimos en la zona de autocaravana indicada en la estación de Cerler. Parking amplio, con muchas furgos y autocaravanas. Gratuito. No hay para coger y tirar aguas. Es plano, tranquilo y a píe de pistas. Antes de coger la carretera de subida a Cerler se puede coger y vaciar aguas por 3 euros en la gasolinera. Son muy majetes.

En esta furgo hoy no hay quien tenga 10 minutos de buen rollo…. uff hay días enrarecidos y hoy es uno de ellos.   Se duchan l@s que están pendientes, calentamos unas hamburguesas que previamente había hecho en casa. Hamburguesas de azuki, arroz integral, espinacas y remolacha. Compré unos panecillos eco del “árbol del pan”, hoja verde, brotes, queso de cabra, mostaza y ketchup. Hamburguesas ricas ricas… No hay fotos, a veces el ambiente enrarecido que se nos genera en la furgo no nos hace estar muy fotogénicos ;-P

Después de cenar empezamos a ver la peli de Jumanji. Lola tenía ganas y preferimos verla en la furgo que dormimos tod@s más junt@s. Aguantamos poco ya que estos cuerpos andan un poco exhaustos.

A dormir!! ZZZzzzzz 

7 de diciembre de 2019

Cerler

Que se nos pegan las sabanas…. Juank saca a Zuma y yo me quedo otro rato pegada…. nos levantamos a eso de las 8:45. Preparamos el desayuno a todo lujo para tener mucho power en pistas 😉

Cuando empezamos la jornada en la primera silla de abajo no hay nada de gente, otra cosa es la intermedia donde cambias hacia Ampriu. En esta silla hay ondonadas de gente. Hacemos las primeras bajadas por esta que hemos empezado, aprovechando que la nieve está bastante bien y que no hay mucha gente. Ya a eso de la 13:30 nos cambiamos al otro valle para hacer parada de baño y picoteo rápido. Juank aprovecha mientras vamos nosotras al baño para hacerse otra bajada. Lola quiere patatas fritas y para comprarlas tenemos que hacer una cola de más de 30 minutos, yo me quedo pasmada esperando.
Pasmad@s de frío volvemos a esquiar a eso de las 15 y aguantamos haciendo bajaditas hasta las 16. Juank se queda haciendo una última y nosotras nos vamos a sacar a Zuma. Ya con Zumita vamos a recoger a Juank. Nos ha hecho un día de coña, sol y buenas temperaturas.

Cuando llegamos a la furgo, preparamos merendola. Tortitas de plátano, manzana calentita, té y cacao para Lola. El resto de la tarde de tranqui total, manualidades, lectura y relax….o lo que se pueda de relax 😉

Cenamos pronto. Espaguetis con brócoli y setas shiitake. Tenía ganas de probar mis setas deshidratadas y la verdad han sido todo un éxito. Terminamos la peli de Jumanji y a dormir. Mañana vamos a repetir día de esquí, aunque había gente la nieve estaba bastante mejor de lo esperado. ZZZZzzzzz…..

8 de diciembre de 2019

Cerler-Benasque

Pues que no estamos de madrugar… nos volvemos a levantar a eso de las 8:45. Juank se va a comprar los forfaits mientras que yo voy preparando el desayuno. Nos hacemos un desayuno a prueba de esquiadores con ganas de esquiar mucho y parar poco 😉 Huevos fritos con ajo negro, aguacate con levadura y cañamo, fruta a tope, aceite de coco, pan de espelta semi integral y café.

Día de esquí súper, sin apenas gente (sorprendentemente) y con la nieve bastante pasable. En zonas muy muy dura, hemos pillado un par de pistas de crujirnos los dientes y los nervios. Pero en general muy llevadera la nieve. Hoy paramos un ratito para recuperar fuerzas y seguimos esquiando hasta las 16.

Teníamos pensado quedarnos nuevamente en Cerler a dormir pero tenemos el tigre casi lleno y apenas 1/3 del depósito de agua. Bajamos a dormir al área de Benasque y así la conocemos. Es un área de pago al lado del pueblo. Ya la habíamos visto en otra ocasión pero todavía no habíamos dormido allí. Para entrar te tienes que registrar, reservar y pagar en la página www.reservas.benasque.es. Está por encima del río, cuesta 10 euros la noche y tiene vaciado, llenado y luz. Hay 19 plazas por lo que si vas en fechas comprometidas hay que estar atento de reservar. El área está situada a 5 minutos del pueblo, muy muy recomendable.

LLegamos a eso de las 19 y ya nos da pereza salir al pueblo. Nos quedamos terminando manualidades, duchándonos y haciendo unas pizzas. Hoy empezamos a ver la peli de los Goonies. No terminamos de verla, hoy nos gastamos un sueño very very importante. ZZZzzzz….

9 de diciembre de 2019  

Besnasque- Moralzarzal  

Nos despertamos con el vendaval que tenemos hoy fuera…. parece que nos fuéramos a volcar. Hasta Lola se ha despertado de sopetón. Juank saca a Zuma, no sabemos si a modo globo de helio jajajaja…  

Cuando vuelve nos dice que en la furgo parece más, que está mal la cosa pero que no es tanto. El valle hacia los Llanos se ve muy hostil. Nosotr@s por aquí desayunamos muy de tranqui y nos vamos a dar un paseo al pueblo.

Queremos aprovechar a mirar algunas cosillas. Entre ellas una espaldera para Lola que ya baja a una velocidad en las pistas que resulta de lo más recomendable el que pueda llevar una. Nos dejan entrar en todas las tiendas con Zuma y eso mola, así podemos ir más tranqui.  

A eso de las 12 comenzamos la vuelta hacia casa, nos espera de primer plato el congosto. De día se hace más llevadero, será tener luz y los cuerpos descansados…. Hay bastantes coches así que al tran tran y paciencia. La vuelta a casa nos llevará poco más de 7 horas con parada de 35 min para comer. Se nos da considerablemente mejor que la ida 😉  

En breve empezamos la crónica de nuestras vacaciones navideñas autocaravaneras ¡Yuuhuuuu! ¡¡¡Nos vemos pronto!!!  

BALANCE RESUMIDO DEL VIAJE
  • Tranquilidad exterior 100% 100%
  • Tranquilidad familiar interior 40% 40%
  • Multitud de gente 60% 60%
  • Facilidades autocaravaneras (agua y demás) 90% 90%
  • Trato humano de las personas humanas del Valle 100% 100%