¿Qué tengo que cocino?

Otro finde por casita, paseos por el bosque, retomando mis madrugones de los domingos para correr, sesión de fotos muy tranqui, inaugurando temporada de comer nuevamente en el jardín,… y todas estas cosas que por aquí hacemos muy slow.

Hemos terminado la trilogía de Narnia y hemos visto por tercera vez en dos semanas… la peli “El Gran Showman”. Estamos tod@s flipad@s con la peli y su banda sonora. Muy recomendable ♥

Reconozco que he cocinado poco, de hecho quería hacer un bizcocho con unas naranjas sanguinas que compré y ahí las tengo, sacaré un rato a lo largo de la semana y nos homenajearemos algún día para merendar.

Esta semana se presenta tranquila, estas dos semanas pasadas han sido muy ajetreadas en todos los sentidos y he estado fuera del eje total. Pero tener mis menús pensados de inicio te aseguro me vuelve al centro rápidamente. No obstante, os cuento que alguna cosa nueva si que he hecho y eso mola mucho.

  • Gofres salados de boniato (por IG tengo estos, aunque próximamente colgaré la receta con boniato)
  • Alcachofas en la crockpot. Sí he vuelto a repetir la receta porque me chiflan y no me canso de ellas ♥
  • Crema de setas. Siempre me gusta tener setas congeladas, me parece un recurso muy rápido y que puede sacar de más de un apuro a la hora de improvisar una comida o una cena. No dudes en tener siempre alguna bolsa en tu “fondo de congelador” ;-D El sábado compramos 2 bolsas de 450g y una persona humana de esta tribu olvidó meterlas en el congelador… No tuve que pensar más la crema para esta semana ;-D

Esta semana vuelvo a tener la nevera llena de coles y hoja verde, es la temporada y oye hay que aprovecharla.

  • He sacado del congelador lentejas, caldo de verduras y pesto de pistachos.
  • He tostado al horno una bandeja de frutos secos.
  • La crema de la semana es de setas.
  • Un buen sofrito de cebolla y ajo (esto nunca falla)

Además hemos quitado el huerto de invierno para preparar la tierra para el de verano. Han salido dos lombardas pequeñas, col kale y brocoli.

Resumen de mi despensa y nevera:

Productos Frescos (Frutas y Verduras)

  • Lechuga
  • Manojo de acelgas y espinacas
  • Brocoli
  • Coliflor
  • Col kale
  • Lombarda
  • Champis
  • Remolacha
  • Rabanitos
  • Nabo Daikon
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Ajo
  • Aguacates
  • Manzanas
  • Plátanos
  • Naranjas y mandarinas
  • Pera
  • Papaya

Productos Frescos (Otros)

  • Huevos
  • Mantequilla
  • Queso Moho de cabra (Suerte Ampanera)
  • Yogurt de cabra casero
  • Parmesano
  • Queso feta
  • Leche vegetal
  • Caldo vegetal
  • Tempeh natural

Productos Secos

  • Legumbres (garbanzos, lentejas rojas)
  • Cereal (Arroz)
  • Pasta (Espaguetis integrales)

Benditas “Sobras” del finde

  • Pizza
  • Gofres

Mi fondo clásico de despensa

  • Copos de avena
  • Granola
  • Frutos secos (avellanas, nueces, almendras y anacardos)
  • Especias (Cúrcuma, pimienta, comino, orégano, albahaca…)
  • Levadura nutricional
  • AOVE
  • Aceite de oliva aromatizado con setas
  • Aceite de coco
  • Pipas de girasol y calabaza
  • Harina de arroz
  • Harina de garbanzos
  • Tahini casero
  • Crema de cacahuete

LUNES

DESAYUNO

Café, bol con papaya, granola de trigo sarraceno y yogurt de cabra Laban de Suerte Ampanera (es un tipo de yogurt marroquí muy rico)

COMIDA

Lentejas guisadas con zanahoria, brocoli y hoja verde (acelgas y espinacas) + frutos secos

CENA

Crema de setas + gofre/ tosta de pan de calidad aguacate y huevo

MARTES

DESAYUNO

Café, naranja y tostada de pan de espelta integral con AOVE y levadura nutricional.

COMIDA

Sopa miso (caldo vegetal, sofrito, setas, nabo daikón finito, hoja verde, salsa tamari y huevo poché) con fideos soba sin gluten.

CENA

Ensalada verde con remolacha (cortada muy finita tipo mandolina), aguacate, rabanitos y aliño de AOVE, mostaza y limón + croquetas de brocoli y queso feta.

MIÉRCOLES

DESAYUNO

Café, bol de chia con leche vegetal y manzana con canela asada, nutella casera y frutos secos.

COMIDA

Röstis de zanahoria y lombarda con harina de garbanzo + arroz basmati con limón.

CENA

Crema de setas y tortillas francesas rellenas de pesto y queso de cabra.

JUEVES

DESAYUNO

Café, naranja, tostada de pan integral de espelta con aceite de coco y tahini.

COMIDA

Hamburguesas de lentejas y champis, con verduras de hoja verde salteadas + frutos secos

CENA

Pizza con masa de coliflor, tomate frito, queso de cabra y espinacas.

VIERNES

DESAYUNO

Café, bol de papaya, naranja, aguacate y frutos secos.

COMIDA

Espaguetis integrales con boloñesa de tempeh y parmesano.

CENA

Cena especial… Sandwiches vegetales con todo lo que se nos ocurra entre rebanada y rebanada ;-D

 

Espero que todas estas ideas de nuestro día a día os sirvan de ayuda e inspiración. Qué os hagan la vida más fácil y disfrutona,  y sobre todo, que os ayuden a llevar una vida muy muy saludable.

Si quieres saber alguna receta en detalle, pregúntame todo. Feliz de responderte y compartir contigo.

Y siempre…Gracias por leerme y pasarte por aquí.

Si te ha gustado ya sabes comparte baby =D