¿Qué tengo que cocino?

Este finde ha sido completito, nos ha dado mucho de si. Hemos hecho salida de escalada en bloque a la Pedriza, una tarde estupenda con mucha gente maja. Sábado de viaje a ver a la familia a Cáceres. Día de familia, piscina y pueblo donde mi hija disfruta como una loca de esa autonomía e independencia que te da un pueblo pequeño. Y el domingo a medio día en casa, “siestorro” y tarde muy tranqui por casa. Cada cual haciendo lo que le pedía el cuerpo. Yo estuve tumbada en nuestro sofá “chill out” viendo revistas de cocina ;D.

El domingo por la noche vimos en familia la peli de “Luca”, nueva peli de Walt Disney. Muy entrañable y fresquita =D

Ahora en verano los preparativo para comer bien se vuelven menos preparativos, ya que es casi todo fresco y crudo por lo que comer sanote en verano es más sencillo babies. Aún así, me he lanzado con una cosillas para tenerlas listas. Esta semana ya no hay cole, estamos por casa mi pequeña ser y yo mano a mano. Lo que pueda tener hecho es tiempo que gano para trabajar y para estar con ella.

  • Crema de puerros o “Vichifuá” como dice mi hija
  • Judias blancas cocidas (sacadas del congelador ;D) y lentejas cocidas, estas las he hecho en un momento.
  • Trigo Sarraceno (congelador)
  • Acelgas lavadas listas para usar.
  • Mi sofrito salva semanas de cebolla (700 g)

Venga voy con la planificación de esta semana, un menú saludable y que te dará libertad para tener más tiempo para ti.

 

LUNES

DESAYUNO

Café/Infu+ cerezas + tostada con tomate y ajo negro molido. Si no has probado el ajo negro ya sabes que te lo recomiendo “1000”

COMIDA

Hamburguesas de judías blancas + espaguetis de calabacín, pesto de tomates secos y pipas tostadas. Por la web tienes esta receta de hamburguesas de judías blancas. Pero ya sabes que puedes varias ingredientes según temporada. Yo por ejemplo he sustituido boniato por acelgas.

CENA

Vichyssoise + fajitas con queso, rúcula y tomate natural.  Tal cual unas fajitas de calidad en frio con estos ingredientes. También pueden ser calentitas ;D Por aquí según nos pille el cuerpo las haremos frías o calientes. La crema de calabacín también es a gustos, fria o caliente, tu eliges.

MARTES

DESAYUNO

Café/Infu  + fruta de temporada + crackers con pesto. Hace años ni me planteaba salir de un desayuno dulce, y hoy por hoy no me veo desayunando algo que no sea salado. Ya veremos de aquí a unos años jajajaja Recetas de pesto tienes varias por aquí, te propongo esta, esta o esta. Ya sabes que la hoja verde la puedes variar por otras si no son de temporada.

COMIDA

Patatas al horno con huevo plancha y tomate. ¿Quien dijo que unas patatas con huevo no pueden ser saludables? Por IG os voy a dejar a lo largo de esta semana la receta de estas patatas. El huevo lo hago a la plancha con un poquito de aceite. Y el tomate natural para compensar jejejeje

CENA

Ensalada de pepino y yogurt + quiche de acelgas y pasas. De la única forma que me gusta el pepino es en esta ensalada, bueno también encurtidos… Recetas de quiche tienes dos por la web, esta y esta. El punto de las pasas es un pequeño puntazo dulce que le va fenomenal al amargor de las acelgas.

MIÉRCOLES

DESAYUNO

Café/Infu+ fruta de temporada al gusto total + yogurt de coco + granola. Me he vuelto a lanzar con el yogurt de coco, está tremendo.

COMIDA

Ensalada de lentejas con tomate en daditos, cebolla encurtida, maíz, zanahoria rallada, remolacha y aceitunas verdes con salsa de mostaza.

CENA

Salmorejo + tortilla de calabacín y puerro ¡ñam ñam! Tengo dudas sobre si me gusta más la tortilla de calabacín o de patatas… Mira la tortilla de calabacín en formato gofre, la tengo por mi IG.

JUEVES

DESAYUNO

Café/Infu+ súper bol de fruta de temporada al gusto total + frutos secos. De vez en cuando apetece un bol de fruta de verano variada… ummm… qué gusto la fruta tan fresca. Y los frutos secos que entran siempre, ñam ñam. También para no tener hambre rápido y aguantar hasta la hora de la comida.

COMIDA

Trigo Sarraceno con trozos de champiñón y calabacín, tomate, chucrut y frutos secos. Trozos grandes de champis y calabacín, salteados con ajo y cebolla. Un poco de salsa tamari y el trigo sarraceno. Te cuento un secreto… este trigo sarraceno también es un tupper que congelé hace un par de semanas 😉

CENA

Ensalada de lechuga y tooodooo lo que quieras echarle + croquetas (o hamburguesas de judías blancas del lunes ;D) Ya sabes una ensalada súper Rainbow con todo lo que te guste y tengas saludable por la nevera. Por aquí con croquetas o hamburguesas del lunes, ya veremos.

VIERNES

DESAYUNO

Café/Infu + tostada de un buen pan, tomate y aceite de oliva ¡¡Arriba los tomates con sabor a tomate!!

COMIDA

Ensalada de macarrones con tomate, cebolla encurtida, remolacha y rúcula. Una ensalada de macarrones me hace babear según escribo… Propongo esta combinación pero seguro que luego acaban cayendo más cosas. Hace un par de semanas hice esta combinación de ensalada de pasta que tengo por mi IG.

CENA

Cena especial baby, lo más especial y buen rollero para ti los viernes. ¿Gofres?… umm.. Estoy testeando una nueva receta de gofres con harina de almendras, queso feta, tomates secos y orégano… ¿Gofres sabor a pizza? He probado con los gofres de tortilla de calabacín, tortilla de patata, boniato, harina arroz y zanahoria… ¡Imaginación al poder!

Resumen de mi despensa y nevera:

Productos Frescos (Frutas y Verduras)

  • Lechuga
  • Acelgas
  • Calabacín
  • Tomates
  • Remolacha
  • Rabanitos
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Ajo
  • Plátanos
  • Sandia
  • Cerezas
  • Albaricoques
  • Fresquillas

Productos Frescos (Otros)

  • Huevos
  • Mantequilla
  • Queso Moho de cabra (Suerte Ampanera)
  • Yogurt de cabra casero
  • Yogurt de coco casero
  • Parmesano
  • Queso feta
  • Leche vegetal
  • Tempeh natural

Productos Secos

  • Legumbres (Judias blancas (congelador), lentejas)
  • Trigo Sarraceno (congelador)
  • Macarrones integrales

Benditas “Sobras” del finde

  • Nasti nos lo hemos comido todo ;-D

Mi fondo clásico de despensa

  • Copos de avena
  • Granola
  • Crackers
  • Frutos secos (avellanas, nueces, almendras y anacardos)
  • Especias (Cúrcuma, pimienta, comino, orégano, albahaca…)
  • Levadura nutricional
  • AOVE
  • Aceite de oliva aromatizado con setas
  • Aceite de coco
  • Pipas de girasol y calabaza
  • Harina de arroz
  • Harina de garbanzos
  • Tahini casero
  • Crema de cacahuete
  • Semillas de cañamo (siempre las guardo en el congelador)

Espero que todas estas ideas de nuestro día a día os sirvan de ayuda e inspiración. Qué os hagan la vida más fácil y disfrutona,  y sobre todo, que os ayuden a llevar una vida muy muy saludable.

Si quieres saber alguna receta en detalle, pregúntame todo. Feliz de responderte y compartir contigo.

Y siempre…Gracias por leerme y pasarte por aquí.

Si te ha gustado ya sabes comparte baby =D