¿Qué tengo que cocino?

Empiezo a tener un cierto hartazgo a no poder salir de casa y movernos un poco más. Seguimos con cierre perimetral y ya vamos a por la tercera semana. Aunque sea salir cerquita de casa, me ayuda a desconectar y sentir algo de libertad. En casa estamos bien pero ya empezamos a tener ganas de poder movernos. ¡Únete al club! pensará el resto de la población, pero oye hay veces que escribir emociones ayuda a sobrellevarlas mejor 😉

Así pues, por el momento seguimos por nuestra casita de ladrillo, tranquilos y dejándonos llevar por aquello que nos gusta hacer. La lluvia no ha dado mucha tregua para hacer cosas fuera, por lo que hemos tirado de manta, sofa, pelis y algún bingo :D. Hemos visto la peli de “Mujercitas”, un libro y una peli que a mí me encantaba de pequeña. Estaba entusiasmada con su protagonista “Jo”. Estuve escuchando una entrevista donde hablaban del libro y me dió la “morriña” de ver la peli. Acabamos llorando l@s tres, a Lola no le gustó nada la parte dramática de la peli… lloró mucho… en fin, la vida tiene sus partes de colores y otras más oscuras. Supongo que conocer las dos partes forma parte del aprendizaje del camino, aunque a veces sea con lagrimas de por medio.

Por la cocina sigo como si de un laboratorio se tratara, “probando probando” nuevas recetas. Cuando podamos salir con la auto ya tiraré de recetas más sencillas y básicas ;-D Pero por el momento me lanzo con todo aquello que tengo en tareas pendientes y me apetece mucho hacer.

  • Crema de espárragos.
  • Al vapor unas patatas que esta semana hay hamburguesas =D
  • Arroz integral listo para un risotto.
  • Acelgas lavadas también listas para usar.
  • Mi sofrito salva semanas de cebolla (700 g)
  • Sushi de tortilla rellenos de espinacas y champis.
  • Croquetas de mijo y zanahoria.
  • Ensalada de col lisa y zanahoria.

 

Venga voy con la planificación de esta semana, un menú saludable y que te dará alas,

 

LUNES

DESAYUNO

Café/Infu + Bol de chia con frutos rojos + granola casera.

COMIDA

Hamburguesas de judias blancas, patatas salteadas con ajo y pimentón dulce + ensalada verde + frutos secos.

CENA

Crema de espárragos + rollitos de tortilla rellenos de espinacas, tomate y queso.

MARTES

DESAYUNO

Café/Infu  + fruta de temporada + tostada de buen pan, aove y levadura nutricional.

COMIDA

Risotto de calabaza y setas.

CENA

Rostis de zanahoria y calabacín + ensalada de col.

MIÉRCOLES

DESAYUNO

Café/Infu+ fruta de temporada al gusto total + crackers con queso de cabra.

COMIDA

Crepes Socca con verduras salteadas (acelgas y calabacín) + vinagreta de higos + frutos secos. Como estos que tengo por IG.

CENA

Carpaccio de remolacha, colirábano, aguacate y pipas tostadas + revuelto de huevos duros con salsa de yogurt de cabra, limón y mostaza.

JUEVES

DESAYUNO

Café/Infu +fruta rica de temporada + tostada de un buen pan, aguacate y queso.

COMIDA

Crema de espárragos y croquetas de mijo con zanahoria (¡o unas ricas de las de toda la vida oiga!)

CENA

Pizza de coliflor con espinacas y champis.

VIERNES

DESAYUNO

Café/Infu+ fruta de temporada al gusto total + yogurt de cabra + granola + nocilla caserota.

COMIDA

Espaguetis integrales con boloñesa de tempeh y parmesano. Por IG tengo estos.

CENA

Cena especial baby, lo que te resulte más buen rollero los viernes. ¿Tal vez gofres? Si no tienes gofrera, plantéate hacerte con una porque es un súper plan ;-D. Y si no, misma masa en formato crepes.

 

 

Resumen de mi despensa y nevera:

Productos Frescos (Frutas y Verduras)

  • Lechuga
  • Acelgas
  • Espinacas
  • Calabacín
  • Coliflor morada
  • Calabaza
  • Col lisa
  • Chambiñones
  • Remolacha
  • Colirábano
  • Rabanitos
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Ajo
  • Aguacates
  • Manzanas
  • Plátanos
  • Naranjas
  • Fresas
  • Arándanos
  • Pera

Productos Frescos (Otros)

  • Huevos
  • Mantequilla
  • Queso fresco de cabra (Suerte Ampanera)
  • Labneh casero (queso de yogurt de cabra)
  • Yogurt griego de cabra casero
  • Parmesano
  • Queso feta
  • Leche vegetal
  • Caldo vegetal
  • Tempeh natural

Productos Secos

  • Legumbres (judias blancas y harina de garbanzo)
  • Arroz integral
  • Espaguetis integrales

Benditas “Sobras” del finde

  • Nasti nos lo hemos comido todo ;-D

Mi fondo clásico de despensa

  • Copos de avena
  • Granola
  • Frutos secos (avellanas, nueces, almendras y anacardos)
  • Especias (Cúrcuma, pimienta, comino, orégano, albahaca…)
  • Levadura nutricional
  • AOVE
  • Aceite de oliva aromatizado con setas
  • Aceite de coco
  • Pipas de girasol y calabaza
  • Harina de arroz
  • Harina de garbanzos
  • Tahini casero
  • Crema de cacahuete
  • Semillas de cañamo (siempre las guardo en el congelador)

 

Espero que todas estas ideas de nuestro día a día os sirvan de ayuda e inspiración. Qué os hagan la vida más fácil y disfrutona,  y sobre todo, que os ayuden a llevar una vida muy muy saludable.

Si quieres saber alguna receta en detalle, pregúntame todo. Feliz de responderte y compartir contigo.

Y siempre…Gracias por leerme y pasarte por aquí.

Si te ha gustado ya sabes comparte baby =D