¿Qué tengo que cocino?

Otro finde de auto, nos hemos ido a conocer nuevo sitio de escalada en un pueblo de Segovia. Fuentidueña, pueblo muy tranquilo y muy bonito. Desde 5-10 minutos antes de entrar al pueblo totalmente sin cobertura. Y la verdad es un gusto saber que no hay que mirar el móvil para nada porque no hay nada que pueda entrar ;-D

Hemos escalado, montado en bici, disfrutado con amiguis… Vamos un finde tranquilo y gustosete.

Esta semana menú sin mucha logística previa, porque ni tiempo he tenido para liarme en grandes preparaciones.  Pero con un ratito que le he echado el domingo tengo unos cuantos básicos para salvar la semana comiendo “sanote” y sin complicarnos. Así es que tranqui, disfruta de tu té, café o infusión mientras me lees y piensas un momento como organizar tu semana para hacerla “planita” y sin cuestas.

Tengo que confesar que por un error de cálculo me he juntado con 2 kilos de nabo de daikon y había que darle salida… ;-P Cociendo unas judías blancas tendremos para dos días, uno de ensalada súper completa y otro de hamburguesas. Con el trigo sarraceno nos montaremos un tabulé. Y la sopa de miso se hace un flash y es un gustazo de sopa. Las cenas ya ves que son sencillas sin dejar de ser divertidas. Te cuento que he dejado preparado por aquí,

 

Venga voy con la planificación de esta semana, un menú saludable y que te dará libertad para tener más tiempo para ti.

 

LUNES

DESAYUNO

Café/Infu + Smoothie (papaya, zanahoria, leche vegetal, canela) + frutos secos

COMIDA

Ensalada de judias blancas (tomate, pepinillos, rabanitos, hoja verde finita, remolacha) + vinagreta + frutos secos

CENA

Crema de nabo y patata+ Rollitos de tortilla rellenos de zanahoria, pesto y queso de cabra. Como estos pero variando los ingredientes ;D

MARTES

DESAYUNO

Café/Infu+ fruta de temporada + yogurt de coco + granola casera + nocilla casera.

COMIDA

Tabulé de trigo sarraceno (tomate, zanahoria rallada, espárragos a la plancha, daditos de queso feta, perejil cortado finito). Con el trigo sarraceno cocido solo hay que echar los ingredientes que te propongo o los que te apetezca. Con un aliño de aceite y limón es una ensalada muy rica y saciante.

CENA

Espaguetis de calabacín con ensalada de col, aguacate, tempeh y pipas tostadas. Suelo echar un poco de aceite en la sartén, saltear el tempeh y las pipas. Cuando está tostado le echo un buen chorro de salsa tamari, apago y remuevo bien. Crujiente y súper rico para acompañar ensaladas.

MIÉRCOLES

DESAYUNO

Café/Infu+ fruta de temporada al gusto total + crackers con queso de cabra.

COMIDA

Sopa miso con fideos de arroz, setas, espinacas y huevo hervido 4 minutos. Por IG tengo esta receta que es la que suelo hacer pero variando verduras según temporada.

CENA

Ensalada de tomate, mozarella bufala y oregano + tosta de pan de calidad. Sin complicarte nada… y luego ese “pringe” de pan en el aceite… ummm….

JUEVES

DESAYUNO

Café/Infu + tostada de un buen pan, aguacate y queso fresco de cabra.

COMIDA

Hamburguesas de judias blancas con verduras al wok (sofrito, nabo en daditos, acelgas, espárragos y salsa tamari) + frutos secos. El nabo en daditos y salteado es un descubrimiento de este año y te aseguro que no me puede gustar más. Siempre lo había usado para caldos y no le había dado más protagonismo a esta raíz. Totalmente recomendable.

CENA

Cena de “dipeo”, palitos de zanahoria, rabanitos, crackers. Salsas: Hummus, pesto de tomates secos y crema de queso. Por la web puedes encontrar esta y esta receta de hummus. Y de pestos tienes esta, esta y esta recetas ;-D

VIERNES

DESAYUNO

Café/Infu + fruta de temporada + chia con frutos rojos + frutos secos.

COMIDA

Espirales de colores más verduras a tutti ¡A tope de color!

CENA

Cena especial baby, no la tienes porque hacer tú. ¿Sushi a domicilio? ;D

 

 

Resumen de mi despensa y nevera:

Productos Frescos (Frutas y Verduras)

  • Lechuga
  • Acelgas
  • Espinacas
  • Calabacín
  • Espárragos
  • Nabo Daikon
  • Col lisa
  • Remolacha
  • Rabanitos
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Ajo
  • Aguacates
  • Manzanas
  • Plátanos
  • Naranjas
  • Papaya
  • Moras
  • Cerezas
  • Albaricoques
  • Arándanos

Productos Frescos (Otros)

  • Huevos
  • Mantequilla
  • Queso fresco de cabra (Suerte Ampanera)
  • Yogurt griego de cabra casero
  • Parmesano
  • Queso feta
  • Leche vegetal
  • Caldo vegetal
  • Tempeh natural

Productos Secos

  • Legumbres (judias blancas)
  • Trigo Sarraceno
  • Espirales de colores de legumbres.

Benditas “Sobras” del finde

  • Nasti nos lo hemos comido todo ;-D

Mi fondo clásico de despensa

  • Copos de avena
  • Granola
  • Frutos secos (avellanas, nueces, almendras y anacardos)
  • Especias (Cúrcuma, pimienta, comino, orégano, albahaca…)
  • Levadura nutricional
  • AOVE
  • Aceite de oliva aromatizado con setas
  • Aceite de coco
  • Pipas de girasol y calabaza
  • Harina de arroz
  • Harina de garbanzos
  • Tahini casero
  • Crema de cacahuete
  • Semillas de cañamo (siempre las guardo en el congelador)

 

Espero que todas estas ideas de nuestro día a día os sirvan de ayuda e inspiración. Qué os hagan la vida más fácil y disfrutona,  y sobre todo, que os ayuden a llevar una vida muy muy saludable.

Si quieres saber alguna receta en detalle, pregúntame todo. Feliz de responderte y compartir contigo.

Y siempre…Gracias por leerme y pasarte por aquí.

Si te ha gustado ya sabes comparte baby =D