¿Qué tengo que cocino?

Este finde hemos volado del nido de ladrillo al de ruedas. Teníamos ganas de desconexión total y sobre todo de descansar, leer, escalar, tranquilidad… Que en casa se está muy tranqui, pero siempre hay una lavadora que poner, una hoja que barrer, una planta que regar… y en la auto estamos nosotr@s y poco más que hacer =D

Hemos salido cerquita, el viernes estaba el tiempo para no ir muy lejos con el tema lluvia, tormentas y demás. Pero al final nos lanzamos y salimos. Era un poco pereza total, pero salvar ese punto tiene detrás momentos muy divertidos. Hay días que aunque quieras salir el cuerpo no fluye igual, sólo hay que trasladarse e imaginarse a ese momento que deseas y llegan solas las ganas.

Hemos pasado un finde muy divertido con amiguis y aunque lo de descansar no se ha dado tanto si el de la diversión ;-D

A la vuelta, el domingo tenía la nevera bastante llena de verduras frescas y medio listas para usar, por lo que me he lanzado a dejar algunos preparativos. Estos menús de verano, lo bueno es que se hacen un flash, llevan mucha ensalada y mucha verdura cruda (tomate, calabacín…) Mis básicos “súper básicos” han sido estos, ya ves que no son grandes preparaciones:

  • Salmorejo.
  • Lentejas rojas y garbanzos cocidos.
  • Arroz basmati.
  • Acelgas lavadas listas para usar.
  • Mi sofrito salva semanas de cebolla (700 g)

 

Venga voy con la planificación de esta semana, un menú saludable y que te dará libertad para tener más tiempo para ti.

 

LUNES

DESAYUNO

Café/Infu+ súper bol de fruta de temporada al gusto total + frutos secos. Con la fruta tan rica de verano, me podría alimentar solo de ella.

COMIDA

Pasta de legumbre con ensalada (rabanitos, colirábano, aguacate, tomate) + pipas tostadas y una salsa molona (tienes dos recientes por mi web ;-D) Tener un fondo de despensa con estas pastas de legumbre es un salva comidas genial. Están hechas a base de la harina de legumbre y es una opción muy saludable. Yo intento comprarlas siempre ecológicas. Como esta o esta que tengo por IG.

CENA

Salmorejo + tortillas rellenas de calabacín, tomate y queso de cabra. Haces el calabacín a la plancha y cuando ya está, incorporas el huevo. Damos la vuelta y se nos queda el calabacín hacia arriba. Colocamos el tomate y queso a un ladito. Plegamos a la mitad y ¡Ya está!

MARTES

DESAYUNO

Café/Infu + tostada de un buen pan, tomate y aceite de oliva ¡¡Arriba los tomates con sabor a tomate!!

COMIDA

Boloñesa de lentejas rojas, espárragos plancha, aguacate y ensalada + frutos secos. La boloñesa tal cual, sin acompañar con nada, ni con ningún relleno de ninguna otra cosa… así la disfrutas y saboreas tal cual. Esta boloñesa por casa no defrauda nunca . A mi hija la ENCANTA. La tengo en la web en esta receta ;D

CENA

Sandwich vegetal (lechuga, aguacate y tomate) con huevo plancha. Un sandwich es un planazo, si lo haces con la forma redondita para el huevo es mucho más divertido ;D

MIÉRCOLES

DESAYUNO

Café/Infu  + fruta de temporada + crackers con tahini. Aquí tienes mi Recetón de Crackers.

COMIDA

Ensalada de arroz basmati, lechuga súper finita, arroz, huevo cocido, pepinillos, cebolla encurtida y guacanesa. Mi madre a la ensalada de arroz siempre la troceaba la lechuga finita y oye, así la concibo yo, pienso en ensalada de arroz y pienso en lechuga finita. Lo demás es como me pille el día o la nevera ;D

CENA

Rollitos de calabacín plancha rellenos de queso de cabra y aguacate + tomate rajado con sal y aceite de oliva. Calabacín alargado a la plancha fino pero manejable. Hacemos los rollitos y Chin Pun. Para acompañar un tomatito rajado que le pega tooodooo…

JUEVES

DESAYUNO

Café/Infu + Smoothie (zanahoria, remolacha, sandia) + frutos secos. Los Smoothies son un mundo por lo que solo nos queda experimentar y probar.

COMIDA

Garbanzos en frio con un salteado de acelgas finitas y cebolla, tomate fresco en daditos y una salsa de mostaza. Es una ensalada de garbanzos semi-fria. Lo único que lleva de sartén son las acelgas. Me gustan estas mezclas semi frías en las ensaladas.

CENA

Rostis de calabacín y zanahoria rallada + ensalada de hoja verde, aguacate, queso feta y rabanitos. Los rostis es una mezcla a base de la verdura elegida rallada, huevos, harina a tu elección y especias. Se ponen en la sartén y son unos bocaditos de verduras diferentes y muy ricos ;D

VIERNES

DESAYUNO

Café/Infu+ fruta de temporada al gusto total + yogurt de cabra + granola + nibs de cacao. Los nibs de cacao son las semillas de cacao tostadas, es bastante basta a la hora de tomar, muy crujientes y con un punto amargo, pero son muy ricos. No tienen dulzor pero si un montón de propiedades.

COMIDA

Espirales de colores con champis olvidados en la nevera ups.. :O en modo salsa. Cuando abres la nevera y descubres que tienes una bolsa de champis olvidados… ¡qué penilla!. Lo bueno es que en bolsa de tela se conservan bien y estos han aguantado como javatos. jajaja Tengo esta salsa por aquí en mi IG y por aquí en la web. Sería sustituir las shiitake por champis.

CENA

Cena especial baby, lo más especial y buen rollero para ti los viernes. Tortilla de patata… umm.. La tortilla es un planazo total, en casa la solemos acompañar de ensalada verde para compensar ;P. Cuando iba a visitar a mi madre los viernes, me tenía una tortilla de patata de esas de “madre” ¡qué ricas por favor!. Por aquel entonces me encantaba acompañarla de salsa ketchup… hoy lo pienso y digo “no por favor” así sola está de muerte ;D

 

Resumen de mi despensa y nevera:

Productos Frescos (Frutas y Verduras)

  • Lechuga
  • Acelgas
  • Calabacín
  • Tomates
  • Remolacha
  • Rabanitos
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Ajo
  • Aguacates
  • Plátanos
  • Papayas
  • Cerezas
  • Albaricoques
  • Fresquillas
  • Frambuesas

Productos Frescos (Otros)

  • Huevos
  • Mantequilla
  • Queso fresco de cabra (Suerte Ampanera)
  • Yogurt griego de cabra casero
  • Parmesano
  • Queso feta
  • Leche vegetal
  • Caldo vegetal
  • Tempeh natural

Productos Secos

  • Legumbres (Lenteja roja, garbanzos y pasta)
  • Arroz basmati
  • Espirales integrales

Benditas “Sobras” del finde

  • Nasti nos lo hemos comido todo ;-D

Mi fondo clásico de despensa

  • Copos de avena
  • Granola
  • Frutos secos (avellanas, nueces, almendras y anacardos)
  • Especias (Cúrcuma, pimienta, comino, orégano, albahaca…)
  • Levadura nutricional
  • AOVE
  • Aceite de oliva aromatizado con setas
  • Aceite de coco
  • Pipas de girasol y calabaza
  • Harina de arroz
  • Harina de garbanzos
  • Tahini casero
  • Crema de cacahuete
  • Semillas de cañamo (siempre las guardo en el congelador)

 

Espero que todas estas ideas de nuestro día a día os sirvan de ayuda e inspiración. Qué os hagan la vida más fácil y disfrutona,  y sobre todo, que os ayuden a llevar una vida muy muy saludable.

Si quieres saber alguna receta en detalle, pregúntame todo. Feliz de responderte y compartir contigo.

Y siempre…Gracias por leerme y pasarte por aquí.

Si te ha gustado ya sabes comparte baby =D