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¿Qué tengo que cocino?

Finde muy tranqui por aquí. Me he pasado mucho tiempo viendo la televisión, si has leído bien ;D. El viernes empezaron las olimpiadas y para mi es un planazo cada cuatro años el poder ver todos esos deportes que me gustan así como descubrir otros nuevos. Lo que más hemos visto ha sido gimnasia artística, taekwondo y natación. Yo llevo toda mi vida flipada con la gimnasia artística que me parece fascinante y mi hija ha quedado fascinada con el taekwondo.

Del viernes al sábado, Lola dio un súper paso en su vida. Se quedó a dormir haciendo vivac en mitad del bosque con su campamento de verano. Sé que no fue fácil para ella, pero lo consiguió. Las personas que organizaron la noche son estupendas y la acompañaron en sus miedos, ¡gracias!

Por lo demás, hemos continuado con los preparativos de las vacaciones. Para que esta semana siga siendo muy tranquila y disfrutona he dejado preparado estas cositas:

  • Salmorejo.
  • Lentejas rojas
  • Mijo cocido
  • Patatas al vapor (para la ensalada y para el pastel)
  • Espaguetis de calabacín listos para tomar
  • Mi sofrito salva semanas de cebolla (para la boloñesa, hamburguesas de mijo y fritters de quinoa)

 

Venga voy con la planificación de esta semana, un menú saludable y que te dará libertad para tener más tiempo para ti.

 

LUNES

DESAYUNO

Café/Infu+ fruta de temporada al gusto total + yogurt de cabra + granola + nibs de cacao.

COMIDA

Ensalada campera a tu manera. la mía es muy light  (patata, tomate, pepinillos, huevo duro, maíz y guacanesa) Cada un@ tenemos nuestra receta de ensalada campera, la mía ya digo que es muy suave para la total aceptación del sector infantil ;D

CENA

Espaguetis de calabacín con boloñesa de lentejas rojas + Queso parmesano + Pipas tostadas. Hacer espaguetis un calabacín y macerarlos con aceite de oliva. La receta de boloñesa la tenéis por aquí =D

MARTES

DESAYUNO

Café/Infu + fruta+  tostada de un buen pan untado de aceite y salmorejo. Si tienes salmorejo dale uso para unas tostadas ñam ñam…

COMIDA

Crepes socca (harina de garbanzo) con calabacín, tomate, queso feta y pipas tostadas. Tienes receta de estos crepes ricos en proteína vegetal en mi IG, te la dejo por aquí.

CENA

Tortilla de patatas y verduras (calabacín, pimiento y zanahoria)+ Ensalada verde. Esta tortilla me traslada a mi niñez, a mi pueblo y a mis veranos allí. Mi madre era muy fan de estas tortillas con verduras variadas. Ummm…. no dejes de probarla.

MIÉRCOLES

DESAYUNO

Café/Infu+ melocotón y paraguaya + yogurt de cabra + granola + nocilla casera. Tengo pendiente dejar esta receta de nocilla casera, a ver si en breve os la puedo dejar y la podéis disfrutar. Por internet tenéis receta para ir probando… no es la mía… pero ya os digo que en breve la cuelgo ;D

COMIDA

Fritters de quinoa + calabacín + queso vegano + ensalada de tomate y cebolla. Una mezcla de quinoa cocida, harina de garbanzo, calabacín rallado, queso vegano (anacardos remojados y levadura nutricional), sofrito de cebolla y especias a la sartén. No queda una mezcla muy solida, de hecho son bastante blanditos pero muy muy ricos. Si en lugar de queso vegano le quieres poner queso feta o de cabra, ¡genial también!

CENA

Hamburguesas de mijo, zanahoria y tempeh con ensalada de pepino y yogurt. Estas hamburguesas también quedan muy blandas de textura. Son ricas en proteínas y muy ricas de sabor. Acompañadas con una ensalada fresca como esta que os propongo de pepino queda una combinación muy veraniega.

JUEVES

DESAYUNO

Café/Infu + fruta+  tostada de un buen pan tomate y huevo plancha. Un huevo a la plancha en una tostada… es energía pura por la mañana.

COMIDA

Pastel de patata con boloñesa de lentejas rojas + ensalada multicolor (ya sabes cuanto más color más nutrientes y vitaminas) Esta boloñesa por casa no defrauda nunca, tiene un montón de parejas. La receta de este pastel la tengo en la web por aquí ;D

CENA

Rollitos vietnamitas con tempeh, zanahoria, calabacín y lechuga + Salmorejo. Con estos rollitos puedes dar rienda suelta a tu imaginación, puedes incluir todo aquello que te guste y te apetezca. Te dejo el enlace a estos que hice esta primavera y que tengo por Instagram.

VIERNES

DESAYUNO

Café/Infu+ Licuado de sandia, zanahoria y hoja verde + crackers con tahini. Aquí tienes mi Recetón de Crackers.

COMIDA

Macarrones con dados de calabacín a la plancha, tomates cherry y queso feta. En frío o si tienes más energía te puedes lanzar con esta receta en caliente que tengo por Instagram en este Reel . Es sencillamente sustituir espinacas por calabacín ;D

CENA

Cena especial baby, lo más especial y buen rollero para ti los viernes. Pizza… ¿Has probado a echar pesto a la pizza?

 

Resumen de mi despensa y nevera:

Productos Frescos (Frutas y Verduras)

  • Lechuga
  • Calabacín
  • Tomates
  • Remolacha
  • Rabanitos
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Ajo
  • Aguacates
  • Plátanos
  • Melón
  • Sandia
  • Paraguayas
  • Melocotón

Productos Frescos (Otros)

  • Huevos
  • Mantequilla
  • Queso fresco de cabra (Suerte Ampanera)
  • Yogurt griego de cabra casero
  • Parmesano
  • Queso feta
  • Leche vegetal
  • Caldo vegetal
  • Tempeh natural

Productos Secos

  • Legumbres (Lenteja roja, harina de garbanzos)
  • Mijo
  • Macarrones integrales

Benditas “Sobras” del finde

  • Nasti nos lo hemos comido todo ;-D

Mi fondo clásico de despensa

  • Copos de avena
  • Granola
  • Frutos secos (avellanas, nueces, almendras y anacardos)
  • Especias (Cúrcuma, pimienta, comino, orégano, albahaca…)
  • Levadura nutricional
  • AOVE
  • Aceite de oliva aromatizado con setas
  • Aceite de coco
  • Pipas de girasol y calabaza
  • Harina de arroz
  • Harina de garbanzos
  • Tahini casero
  • Crema de cacahuete
  • Semillas de cañamo (siempre las guardo en el congelador)

Espero que todas estas ideas de nuestro día a día os sirvan de ayuda e inspiración. Qué os hagan la vida más fácil y disfrutona,  y sobre todo, que os ayuden a llevar una vida muy muy saludable.

Si quieres saber alguna receta en detalle, pregúntame todo. Feliz de responderte y compartir contigo.

Y siempre…Gracias por leerme y pasarte por aquí.

Si te ha gustado ya sabes comparte baby =D