¿Qué tengo que cocino?

Finde confinad@s por nuestro pueblo. Cada día doy gracias por vivir donde vivo y tener toda esta naturaleza alrededor. Podemos movernos por la naturaleza con total libertad y bastante sol@s sin cruzarnos con apenas gente. Lo leo y me suena un tanto antisocial, pero así son estos momentos que estamos viviendo … Buscar soledad hoy en día es un bien preciado ;-D Ya vendrán tiempos de volvernos a juntar con tod@s aquellos@s con los que nos gusta pasar un buen rato.

Por casa este finde no he cocinado mucho pero si he hecho algunas recetas que me han encantado:

  • Salchichas vegetarianas de zanahoria y setas. Tenía una receta de Thermomix que he “tuneado” un poquito y han quedado espectaculares. Por mi tribu han gustado de lo lindo, mi hija me ha dicho qué por qué no las había hecho antes… y a mí eso me hincha hasta estallar ;-D
  • Una receta muy “trending topic” con tomatitos cherri y mozarella bufala. Totalmente apta para autocaravana por su sencillez y rapidez.
  • Unos gofres con una harina de almendra que yo misma he molido. Muy ricos y bajos en hidratos y gluten.

Hago mucho hincapié en cocinar el finde como para “una boda” porque no cuesta mucho y entre semana  estas sobras son “energía pura” para nuestro día a día. Encontrarte un lunes unos gofres listos únicamente para calentar es un regalo. Igualmente, una crema o unas salchichas caseras… o tener en la nevera ingredientes que mezclados unos minutos son una comida o cena rápida y súper nutritiva.

Este finde me he dedicado más a mí, escalar, correr, hemos visto un documental muy chulo de Simone Moro (I-View), he leído, crocheteado, nos hemos visto dos pelis de Narnia… por lo que no he cocinado mucho pero oye que finde tan disfrutón. Lo que sí he hecho han sido muchas fotos ♥

Total que aún estando por casa he tirado de congelador con algunas cosillas y otras que ya tenía por aquí preparadas del finde muy básicas,

  • He sacado del congelador arroz y un pesto de pistachos y tomates secos.
  • Lentejas rojas cocidas y listas para usar.
  • Calabaza y boniato asado.
  • La crema de la semana es de puerros y queso feta.
  • Un buen sofrito de cebolla y ajo.
  • Ensalada de col lombarda, granada y zanahoria.
  • Coliflor horneada con aove y pimentón.

Resumen de mi despensa y nevera:

Productos Frescos (Frutas y Verduras)

  • Lechuga
  • Rúcula
  • Lombarda
  • Brocoli
  • Coliflor
  • Puerros de la huerta de mi tía.
  • Tomates cherri
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Ajo
  • Aguacates
  • Manzanas
  • Plátanos
  • Naranjas y mandarinas
  • Pera
  • Papaya
  • Granada

Productos Frescos (Otros)

  • Huevos
  • Mantequilla
  • Queso Moho de cabra (Suerte Ampanera)
  • Yogurt de cabra casero
  • Leche de cabra
  • Parmesano
  • Queso feta
  • Mozarella bufala
  • Leche vegetal
  • Caldo vegetal
  • Tempeh natural

Productos Secos

  • Legumbres (garbanzos, lentejas rojas)
  • Cereal (Arroz)
  • Pasta (Macarrones)

Benditas “Sobras” del finde

  • Salchichas caseras vegetales
  • Gofres con harina de almendra.

Mi fondo clásico de despensa

  • Copos de avena
  • Granola
  • Frutos secos (avellanas, nueces, almendras y anacardos)
  • Especias (Cúrcuma, pimienta, comino, orégano, albahaca…)
  • Levadura nutricional
  • AOVE
  • Aceite de oliva aromatizado con setas
  • Aceite de coco
  • Pipas de girasol y calabaza
  • Harina de arroz
  • Harina de garbanzos
  • Tahini casero
  • Crema de cacahuete

LUNES

DESAYUNO

Café, bol con medio aguacate, papaya, manzana con canela y frutos secos variados.

COMIDA

Guiso de garbanzos, arroz, brocoli muy finito y pipas tostadas.

CENA

Ensalada de col lombarda, granada y zanahoria, lechuga y salchichas caseras veggies (compradas de calidad o cualquier otra proteína)

MARTES

DESAYUNO

Café, naranja, tostada de pan de espelta integral de calidad y AOVE.

COMIDA

Sofrito de cebolla y pimentón con coliflor horneada, lentejas rojas y boniato asado + frutos secos.

CENA

Calabaza asada, granada, rúcula, parmesano y pipas tostadas. Salsa de tahini, limón y aove (ajo y dátil opcional) .

MIÉRCOLES

DESAYUNO

Café, bol de chia con leche vegetal y pera, crema de cacahuete y nutella casera.

COMIDA

Ensalada templada con sofrito de cebolla, brocoli al vapor finito, manzana, tempeh crujiente y frutos secos.

CENA

Gofres con queso, revuelto de huevo y setas congeladas. (Sustituir por crepes salados si no tienes gofrera)

JUEVES

DESAYUNO

Café, mandarinas, crackers de trigo sarraceno con queso de cabra.

COMIDA

Arroz con coliflor asada, leche vegetal y parmesano a modo de un risotto rapidito.

CENA

Crema de puerros y tosta de pan sin gluten con rúcula, huevo y aguacate.

VIERNES

DESAYUNO

Café, bol con medio aguacate, papaya, yogurt de cabra y frutos secos variados.

COMIDA

Macarrones sin gluten con salsa cherri y mozarella bufala “trending topic” (dejaré receta)

CENA

Cena especial ¡¡Yuhuuu!! por aquí, ando con ganas de experimentar con un pan rápido de sartén para rellenar a gusto del consumidor ;-D

 

Espero que todas estas ideas de nuestro día a día os sirvan de ayuda e inspiración. Qué os hagan la vida más fácil y disfrutona,  y sobre todo, que os ayuden a llevar una vida muy muy saludable.

Si quieres saber alguna receta en detalle, pregúntame todo. Feliz de responderte y compartir contigo.

Y siempre…Gracias por leerme y pasarte por aquí.

Si te ha gustado ya sabes comparte baby =D