¿Qué tengo que cocino?

¿Cómo ha ido el fin de semana al otro lado de la pantalla? ¿Eres de las personas afortunadas que se pueden mover aunque sea un poquito y cerca de su casa? Por aquí, estamos una semana más con cierre perimetral y la movilidad es escasa. Aunque reconozco que me siento agradecida y afortunada sin fin, porque tengo un monte y un bosque a 5 minutos andando desde mi casa. Podemos salir a hacer excursiones muy tranquilas, jugar con las piñas con nuestra perra, recoger palitos para encender la estufa de casa… y a veces, como el viernes pasado, mojarnos hasta los huesos y volver corriendo a casa riendo sin parar.

El domingo por la mañana lo he dedicado a cocinar y preparar básicos con calma. Y la verdad, cuando estoy por aquí me gusta experimentar y probar nuevas recetas que puedo hacer con más tranquilidad y mimo.

Me gusta dedicar esta mañana a ver que tengo por la nevera y pensar en que quiero cocinar esa semana.  Sacar los ingredientes y empezar a trastear. Voy bicheando recetas y pensando posibilidades. Esta semana me he lanzado a pedir un par de verduras nuevas que sin duda espero sean un descubrimiento y nos den una buena alegría al comerlas. Las elegidas son “apionabo” y “bimi”.

El apionabo es un tubérculo muy curioso mitad nabo y mitad con las hojas del apio. Voy a probar a hacer la crema de la semana y con esas bonitas hojas un caldo de verduras.Y el bimi es como un brocoli espigado ;-). Lo comimos el sábado, junto a unos espárragos, huevos a la plancha y queso parmesano por encima ¡ñam ñam!

Resumen de mi despensa y nevera:

Productos Frescos (Frutas y Verduras)

  • Lechuga
  • Espinacas
  • Calabacín
  • Col lisa
  • Champiñones
  • Remolacha
  • Apiorábano
  • Colirabano
  • Rabanitos
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Ajo
  • Aguacates
  • Manzanas
  • Plátanos
  • Naranjas
  • Fresas
  • Arándanos
  • Pera

Productos Frescos (Otros)

  • Huevos
  • Mantequilla
  • Queso fresco de cabra (Suerte Ampanera)
  • Queso de cabra Moho (Suerte Ampanera))
  • Yogurt griego de cabra casero
  • Parmesano
  • Queso feta
  • Leche vegetal
  • Caldo vegetal
  • Tempeh natural

Productos Secos

  • Legumbres (lentejas rojas y garbanzos)
  • Quinoa
  • Tagliatelles

Benditas “Sobras” del finde

  • Pizza del viernes

Mi fondo clásico de despensa

  • Copos de avena
  • Granola
  • Frutos secos (avellanas, nueces, almendras y anacardos)
  • Especias (Cúrcuma, pimienta, comino, orégano, albahaca…)
  • Levadura nutricional
  • AOVE
  • Aceite de oliva aromatizado con setas
  • Aceite de coco
  • Pipas de girasol y calabaza
  • Harina de arroz
  • Harina de garbanzos
  • Tahini casero
  • Crema de cacahuete
  • Semillas de cañamo (siempre las guardo en el congelador)

 

Venga voy con la planificación de esta semana, un menú que te hará tener más tiempo y además es muy saludable:

 

LUNES

DESAYUNO

Café/Infu + fruta de temporada al gusto total + bol de chia + granola casera

COMIDA

Falafel de coliflor y garbanzos + salteado  de espinacas, champis y frutos secos.

CENA

Sandwich vegetal (lechuga, germinados, pepinillos, queso cabra, aguacate, huevo plancha + salsa de yogurt con mostaza)

MARTES

DESAYUNO

Café/Infu + fruta de temporada + tostada de un buen pan, ajo negro untado y queso fresco.

COMIDA

Wok de Quinoa + espárragos + acelgas finitas + frutos secos + trocitos de pasas/orejones + tamari.

CENA

Ensalada multicolor (ya sabes cuanto más color más propiedades) + croquetas de brócoli y queso curado de oveja.

MIÉRCOLES

DESAYUNO

Café/Infu + fruta de temporada al gusto total + crackers con tahini.

COMIDA

Curry en “un pis pas” de garbanzos con calabaza y calabacín + frutos secos.

CENA

Crema de apionabo + tosta sin gluten con revuelto de setas y ajetes.

JUEVES

DESAYUNO

Café/Infu + fruta de temporada+ tostada de un buen pan, aguacate y brotes de alfalfa.

COMIDA

Pastel de patata relleno de boloñesa de lentejas rojas y gratinado con queso.

CENA

Pitas con falafel del lunes, lechuga, pepinillos, zanahoria rallada y guacanesa.

VIERNES

DESAYUNO

Café/Infu + fruta de temporada al gusto total + yogurt de cabra + frutos secos tostados.

COMIDA

Tagliatelle con espárragos y bien de parmesano.

CENA

Cena especial baby, lo más buen rollero para un viernes. Por aquí nos vamos a lanzar con sushi caserote.

Espero que todas estas ideas de nuestro día a día os sirvan de ayuda e inspiración. Qué os hagan la vida más fácil y disfrutona,  y sobre todo, que os ayuden a llevar una vida muy muy saludable.

Si quieres saber alguna receta en detalle, pregúntame todo. Feliz de responderte y compartir contigo.

Y siempre…Gracias por leerme y pasarte por aquí.

Si te ha gustado ya sabes comparte baby =D