¿Planificamos junt@s?

Vencida la primera semana de acoplarse a nuevo espacio y nuevas rutinas ya está parte del camino hecho, ¿no? ¡Pues vamos a ello!

Estas semanas que todavía hay tomates maduros a buen precio he comprado más kilos de la cuenta para embotellar algunos. Así los tengo de fondo de armario en la despensa. El tomate fresco no lo tomamos más allá de su temporada (salvo algún cherri despistado ;D) pero me gusta tener tomate frito o tomate natural para usar en guisos o salsas. Por lo que en estos días sacaré la cazuela y me pondré manos a la obra a embotellar un poquito. Además me trae recuerdos muy bonitos de mi niñez, en casa siempre embotellábamos en verano. Entonces, me daba una pereza brutal, me parecía el “antiplan”, era una chavala (como ahora… ;P)y estar pelando tomates, cebollas, melocotones… no era lo más guay. Mi madre y mi padre eran muy de ansiarse y embotellaban más de 100 botes… de ahí mi sentimiento de “antiplan” ¡Cómo para no tenerlo! ¡Juas! Ahora miro atrás y lo veo con cariño. Por casa hacemos una sesión de conservas mucho más light y llevadera.

Igualmente hago con las judías verdes. Ahora es temporada y están a buen precio, por lo que voy comprando, las corto y las congelo. Así las tengo listas para usar a lo largo del año. Son esos fondos de despensa y de congelador que te recomiendo para hacerte la vida más sencilla y sanota  ;D

Ya sabes que ha cambiado el día que cuelgo este post a los viernes, considero que es más útil de cara a tener todo preparado para el lunes y empezar con todo listo en la nevera. ¡Venga vamos con ello!

Te resumo un poco lo que tendrías que tener el lunes para poder disfrutar de tu semana y “vivir” como quieras, pero eso si baby, sin complicarte mucho ¿vale?

  • Remojos de la noche anterior: Trigo Sarraceno
  • A los fuegos: Cocer lentejas rojas, Cocer el trigo sarraceno, Crema de Calabaza, Saltear calabacín en daditos, Sofrito salvasemanas.
  • Horno: Verduras asadas (calabaza, tomates cherri, ajo, cebolla), Frutos secos tostados, granola, crackers
  • Opciones que te facilitan la vida como a mí. Thermomix, a la vez hago crema, patatas y calabaza al vapor. CrockPot, se puede hacer la calabaza y resuelve mucho.
  • A la batidora o Thermomix un Pesto de albahaca, tenéis la receta por aquí. Así como una crema de chocolate para desayunos, almuerzos, meriendas…. la receta os la dejé hace unos días en Instagram, aquí la tienes ;D

Venga voy con la planificación de esta semana, un menú saludable y que te dará libertad para tener más tiempo para ti.

 

LUNES

DESAYUNO

Café/Infu+ Melón + barritas de avena y avellanas caseras con mantequilla. Si tienes un deshidratador o con el horno puedes hacer barritas que son un sanote snack para mayores y pequeñ@s. Mi hija se las lleva al cole y tan pichichi. A mí me gusta tomarlas en el desayuno con mantequilla o aceite de coco.

COMIDA

Guiso de lentejas rojas con verduras y tomate asados + frutos secos. Lentejas rojas cocidas y esas verduras con su juguito del horno… umm… solo necesitan un calentón y rectificar con la sal y especias que más te gusten.

CENA

Espaguetis de calabacín con pipas tostadas, tempeh, zanahoria y tomates secos en aceite. Este es otro clásico por esta casa. Los tomates los dejo mínimo 30 minutos en el aceite que voy a usar para aliñar los espaguetis. Los corto pequeñitos y ñam ñam.

MARTES

DESAYUNO

Café/Infu+ Porridge de avena y canela + higos + nueces + chocolata casera. Si me estas leyendo por IG ya sabes que he retomado los porridge con muchas ganas. Y es que pegan con casi todo y además son muy reconfortantes en estas mañanas que ya no son tan cálidas. Es como un desayuno que te abraza y te da calorcito

COMIDA

Wok de lombarda con  manzana y pasas + ensalada de tomate. Sofrito + lombarda cruda cortada muy muy fina (con mandolina si tienes)+ saltear todo. Cuando reduzca añadimos las manzanas, pasas y un chorro de vinagre umeoboshi si tienes y si no de manzana. También unas especias le van de perlas (anis estrellado y comino son mi elección preferida). La sal al gusto baby.

CENA

Judías verdes con patatas rehogadas con pimentón y huevo por encima pochado. Este plato me encanta, es un clásico de toda la vida. Unas judias verdes y patatas al vapor rehogadas con ajos y pimentón. Cuando ya casi estén unos huevos por encima, tapas y esperas a que estos estén a tu gusto. Ummm….

MIÉRCOLES

DESAYUNO

Café/Infu+ melón + tostada con aceite y tomate. No digo más porque este desayuno no necesita más explicaciones ;P

COMIDA

Trigo sarraceno con dados de calabacín, dados de tomate, queso feta y frutos secos. Tenemos nuestro trigo sarraceno y solo es cuestión de cortar un calabacín en daditos y saltear unos minutos (no muchos) con ajo y aceite. Después juntar todos los ingredientes. Mi última adquisición ha sido un cortador manual que te hace cortes en distintos tamaños. Te aseguro que cortar los calabacines y los tomates son escasos minutos ;D En mi IG tienes esta receta.

CENA

Crema de calabaza + tosta de aguacate con huevo. Otro clásico de los clásicos. Tienes esta receta de crema de calabaza por la web y un ejemplo de tostada por aquí en IG.

JUEVES

DESAYUNO

Café/Infu + bol de fruta con yogurt, granola y crema de chocolate casera. Lánzate con tus propias granolas y si no compra una de muy buena calidad y con poco azúcar.

COMIDA

Pastel de patata y colirábano con boloñesa de lentejas rojas + ensalada verde ligerita ;D El colirábano es un tubérculo que uso mucho en ensaladas crudo y que en esta ocasión he hecho al vapor y añadido a este pastel. La mezcla francamente buena. La receta la tienes por aquí en la web (aunque sin el colirábano)

CENA

Ensalada de rúcula, higos, aguacate, frutos secos + tortilla francesa. Así tal cuál la descripción más el aliño que más te guste. Yo le voy a poner uno de mostaza que también tienes aquí en la web.

VIERNES

DESAYUNO

Café/Infu + bol de fruta con chia, yogurt y nueces. Me da pereza hacer chia, pero oye que cuando la haces, dices… ¿y por qué me da pereza si son minutos? En fin, esas cosas que tenemos…

COMIDA

Macarrones integrales con calabacín, queso feta y limón. Este verano los estoy haciendo bastante, a mi hija lo del limón no le mola mucho pero a nosotr@s nos encanta. Le da un toque fresco y con ponerlo sólo en nuestros platos pues conflicto resuelto ;D

CENA

¡¡Cena de viernes!! Cualquier cosa es un subidón. Por aquí queremos Gofres salados. ¡Pon una gofrera en tu vida! Aquí te dejo una receta por si te lanzas con ellos.

 

LISTA DE LA COMPRA

Productos Frescos (Frutas y Verduras)

  • Lechuga
  • Calabacín
  • Calabaza
  • Lombarda
  • Judías verdes
  • Colirábano morado
  • Tomates
  • Remolacha
  • Rabanitos
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Ajo
  • Aguacates
  • Plátanos
  • Melón
  • Higos
  • Arándanos
  • Limón
  • Germinados

Productos Frescos (Otros)

  • Huevos
  • Mantequilla
  • Queso feta
  • Yogurt griego de cabra casero
  • Parmesano
  • Leche vegetal
  • Caldo vegetal
  • Tempeh natural

Productos Secos

  • Legumbres (Lentejas rojas)
  • Trigo sarraceno
  • Macarrones integrales

Mi fondo clásico de despensa

  • Copos de avena integral
  • Granola
  • Frutos secos (avellanas, nueces, almendras y anacardos)
  • Especias (Cúrcuma, pimienta, comino, orégano, albahaca…)
  • Levadura nutricional
  • AOVE
  • Cacao puro
  • Aceite de oliva aromatizado con setas
  • Aceite de coco
  • Pipas de girasol y calabaza
  • Harina de arroz
  • Harina de garbanzos
  • Tahini casero
  • Crema de cacahuete
  • Semillas de cañamo (siempre las guardo en el congelador)
  • Hojas alga Nori
  • Tomates secos
  • Fajitas de callidad
  • Pan integral de calidad

Espero que todas estas ideas os sirvan de ayuda e inspiración. Qué os hagan la vida más sencilla, y sobre todo, que os ayuden a llevar una vida muy muy saludable.

Si quieres saber alguna receta en detalle, pregúntame todo. Feliz de responderte y compartir contigo.

Y siempre…Gracias por leerme y pasarte por aquí.

Si te ha gustado ya sabes comparte baby =D