¿Qué tengo que cocino?

Finde de total y absoluto “no hacer nada”… Estaba tan cansada el jueves que dije “puf no tengo energía ni para salir con la auto” y me dijo mi churri, para eso nos vamos, “para descansar” Y eso hemos hecho dormir mucho y descansar, el cuerpo lo pedía y hay que escucharlo. Hemos salido de la Comunidad de Madrid, muy cerquita, a Segovia pero oye.. hemos vuelto a lugares que echábamos mucho de menos y hemos llenado un poquito el alma.

Y con el alma un poquito más llena empezamos nueva semana, previsión de sol y aumento de temperaturas que seguro invitan a llenar nuestros platos de color.

Para solucionar la planificación de esta semana tiraremos de recetas sencillas, sanas y ya sabes que no nos lleven más de 15-20 minutos.

En un rato que le he echado y que no ha sido más de una horita dejo preparado:

  • Crema de calabacín y feta.
  • Al vapor unas patatas que nos da una juego tremendo.
  • Lentejas rojas y garbanzos cocidos listos para usar. Si vas apretadit@ ya sabes tira de bote o congelados si tienes.
  • Berenjenas al horno listas para una Musaka.
  • Mi sofrito salva semanas de cebolla (700 g)
  • Ensalada de col lisa y zanahoria.

 

Venga voy con la planificación de esta semana, un menú saludable y que te dará libertad para tener más tiempo para ti.

 

LUNES

DESAYUNO

Café/Infu+ fruta de temporada al gusto total + yogurt de cabra + granola casera + crema de cacahuetes.

COMIDA

Espaguetis de calabacín con boloñesa de lentejas rojas + parmesano + pipas tostadas. La boloñesa es la misma que uso en esta receta de pastel de patata ;D

CENA

Hamburguesas con su cebolla caramelizada, queso fundido, lechuga y pepinillos en pan del bueno. Hamburguesas compradas de calidad o esta, esta, esta , esta … que tengo por la web…. ;D

MARTES

DESAYUNO

Café/Infu+ fruta de temporada al gusto total + crackers con queso de cabra. Estos crackers no podrás dejar de comerlos, tienes por aquí la receta.

COMIDA

Musaka con boloñesa de tempeh + frutos secos. La boloñesa de tempeh es tan sencilla como sofrito, triturar el tempeh y tomate. ¡Chin pun! Es una especie de lasaña donde utilizamos las berenjenas laminadas como si fuera la pasta de una lasaña. El relleno a base de la boloñesa y por aquí con unas espinacas frescas que se irán haciendo con el calorcito. Por encima mozarella para que se gratine de lo lindo.

CENA

Crema de calabacín + huevos rellenos de guacanesa y queso fresco. Pronto os colgaré mi receta de guacanesa, pero os la adelanto por aquí rapidillo: triturar aguacate con limón, sal, aceite y perejil o cilantro (opcional)

MIÉRCOLES

DESAYUNO

Café/Infu + Smoothie (apio, jengibre, zanahoria, manzana) + frutos secos

COMIDA

Ensaladilla a tu manera, ya sabes… a mezclar patata y zanahoria con lo que se te pase por la cabeza y por la nevera ;-D. En IG colgué una que hicimos por aquí y que quedó ummmm……

CENA

Crepes de avena con espinacas y queso + tomatitos cherri confitados. Si añades un puñadito de espinacas a la masa el color es maravilloso y el sabor más.

JUEVES

DESAYUNO

Café/Infu + tostada de un buen pan, aguacate y queso.

COMIDA

Ensalada de garbanzos, patatas cocidas, maiz, remolacha y espinacas finitas + salsa de mostaza + frutos secos.

CENA

Ensalada “requete” colorida + tortilla de patata en formato gofre o sartén. Si tienes gofrera, prueba a cuajarla en ella. El resultado es muy divertido, eso sí mancha un poco jejeje… Si no tienes gofrera a la sartén con ella.

VIERNES

DESAYUNO

Café/Infu  + fruta de temporada al gusto total + crackers con tahini.

COMIDA

Espaguetis integrales con aceite, ajo, limón y parmesano. Más sencillos imposibles. Sofrito rápido de ajo y aceite de oliva. Rallamos la piel del limón y su jugo e incorporamos. Parmesano por encima y ¡a comer!

CENA

Cena especial baby, lo más buen rollero para un viernes. Pizza, tapeo, sushi…Ñam ñam… Un viernes lo de menos es lo que comes lo más es la compañía y las vibraciones de “finde a la vista”.

 

Resumen de mi despensa y nevera:

Productos Frescos (Frutas y Verduras)

  • Lechuga
  • Espinacas
  • Calabacín
  • Berenjena
  • Col lisa
  • Chambiñones
  • Remolacha
  • Colirábano
  • Rabanitos
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Ajo
  • Aguacates
  • Manzanas
  • Plátanos
  • Naranjas
  • Fresas
  • Papaya

Productos Frescos (Otros)

  • Huevos
  • Mantequilla
  • Queso fresco de cabra (Suerte Ampanera)
  • Labneh casero (queso de yogurt de cabra)
  • Yogurt griego de cabra casero
  • Parmesano
  • Queso feta
  • Leche vegetal
  • Caldo vegetal
  • Tempeh natural

Productos Secos

  • Legumbres (garbanzos y lentejas rojas)
  • Espaguetis integrales

Benditas “Sobras” del finde

  • Nasti nos lo hemos comido todo ;-D

Mi fondo clásico de despensa

  • Copos de avena
  • Granola
  • Frutos secos (avellanas, nueces, almendras y anacardos)
  • Especias (Cúrcuma, pimienta, comino, orégano, albahaca…)
  • Levadura nutricional
  • AOVE
  • Aceite de oliva aromatizado con setas
  • Aceite de coco
  • Pipas de girasol y calabaza
  • Harina de arroz
  • Harina de garbanzo
  • Tahini casero
  • Crema de cacahuete
  • Semillas de cañamo (siempre las guardo en el congelador)

 

Espero que todas estas ideas de nuestro día a día os sirvan de ayuda e inspiración. Qué os hagan la vida más fácil y disfrutona,  y sobre todo, que os ayuden a llevar una vida muy muy saludable.

Si quieres saber alguna receta en detalle, pregúntame todo. Feliz de responderte y compartir contigo.

Y siempre…Gracias por leerme y pasarte por aquí.

Si te ha gustado ya sabes comparte baby