¿Qué tengo que cocino?

Este finde ha sido “caserote”…

Hemos empezado nuestra nueva reforma “low cost” en el baño. Esto quiere decir que aquí entre mi susodicho y la menda vamos a darle un lavado de cara al baño. Ya llevamos en esta casa más de 15 años y empezamos a tener ganas de algunos cambios. El año pasado nos reformamos la cocina entera sin obras, y la verdad nos quedo muy bonita ♥  Algún día colgaré esa reforma por la web porque con cuatro cambios la dimos un cambio radical.

También nos ha dado tiempo a salir al monte con amig@s a correr y escalar, por lo que el finde ha estirado mucho. Hemos visto en familia la peli de “SuperLópez” y nos reímos mucho la verdad ;-D

Cocinar lo que se dice cocinar no he hecho mucho, las cosas como son… He anticipado algunos básicos y con las verduras que tengo por la nevera espero poder pasar la semana sin liarnos mucho pero alimentándonos súper sano ♥

  • Crema de tupinambos. Llevaba desde el año pasado intentando conseguir este tubérculo sin éxito. El viernes lo encontré en la tienda ecológica donde compro y allá que me lancé con él. Lo he cocinado en crema junto con unas patatas para no quitarle sabor. A Lola y a mí nos ha gustado, al otro 50% del sector adulto no mucho. El sabor es peculiar, medio dulzón medio no…
  • Al vapor mientras la crema se preparaba: patatas y brócoli.
  • Sofrito de cebolla.
  • Del congelador: un tupper de garbanzos ya cocidos.
  • He cocido arroz rojo.

¡TIP! He sacado garbanzos de más y he cocido también arroz en más cantidad. Confío en que sobre y poder hacer unas hamburguesas mezclando estas sobras ;-D

Resumen de mi despensa y nevera:

Productos Frescos (Frutas y Verduras)

  • Lechuga
  • Manojo de espinacas
  • Calabacín
  • Brocoli
  • Alcachofas
  • Tupinambo
  • Remolacha
  • Rabanitos
  • Nabo Daikon
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Ajo
  • Aguacates
  • Manzanas
  • Plátanos
  • Naranjas y mandarinas
  • Pera
  • Papaya
  • Guayabas

Productos Frescos (Otros)

  • Huevos
  • Mantequilla
  • Queso fresco de cabra (Suerte Ampanera)
  • Yogurt de cabra casero
  • Parmesano
  • Queso feta
  • Leche vegetal
  • Caldo vegetal
  • Tempeh natural

Productos Secos

  • Legumbres (grabanzos, judias blancas)
  • Cereal (Arroz rojo)
  • Espaguetis integrales

Benditas “Sobras” del finde

  • Pizza
  • Pan casero de olivas negras.

Mi fondo clásico de despensa

  • Copos de avena
  • Granola
  • Frutos secos (avellanas, nueces, almendras y anacardos)
  • Especias (Cúrcuma, pimienta, comino, orégano, albahaca…)
  • Levadura nutricional
  • AOVE
  • Aceite de oliva aromatizado con setas
  • Aceite de coco
  • Pipas de girasol y calabaza
  • Harina de arroz
  • Harina de garbanzos
  • Tahini casero
  • Crema de cacahuete

LUNES

DESAYUNO

Café, naranja, tostada de pan casero de espelta integral con aceite de coco.

COMIDA

Espinacas a la crema con patata y huevos. Para acompañar frutos secos.

CENA

Ensalada de col, lechuga y más… (rabanitos, aguacate, remolacha) y pizza de sobras (o recién hecha ;-P)

MARTES

DESAYUNO

Café, bol de manzana asada con canela y jengibre, granola casera y crema de cacahuete.

COMIDA

Curry suave de garbanzos con verduras (calabacín, setas y nabo) + encurtidos de acompañamiento.

CENA

Crema de tupinambo (similar al colirabano)  y tostas de pan de calidad con queso fresco y aguacate.

MIÉRCOLES

DESAYUNO

Café, bol de guayaba, papaya y frutos secos.

COMIDA

Wok de cebolla, zanahoria, brocoli, arroz rojo, tempeh, salsa tamari y frutos secos.

CENA

Ensalada de espinacas frescas, queso de cabra, manzana, nueces, rabanitos y salsa de mostaza (aove, limón, mostaza y cúrcuma)

JUEVES

DESAYUNO

Café, pudding de chia con manzana asada, granola y nutella casera.

COMIDA

Judias blancas guisadas con zanahoria, cebolla, nabo y brocoli + encurtidos eco (aceitunas, pepinillos…)

CENA

Crema de tupinambo y wrap de espinacas, queso, tomate frito y huevo cocido.

VIERNES

DESAYUNO

Café, naranja, tostada de pan integral de espelta con huevo frito y aguacate

COMIDA

Espaguetis integrales con salsa shitake, alcachofas y parmesano.

CENA

Cena especial… es el día del padre por lo que será a gusto del padre y la hija. Al fin y al cabo, se graduaron el mismo día ;-D

 

Espero que todas estas ideas de nuestro día a día os sirvan de ayuda e inspiración. Qué os hagan la vida más fácil y disfrutona,  y sobre todo, que os ayuden a llevar una vida muy muy saludable.

Si quieres saber alguna receta en detalle, pregúntame todo. Feliz de responderte y compartir contigo.

Y siempre…Gracias por leerme y pasarte por aquí.

Si te ha gustado ya sabes comparte baby =D