¿Qué tengo que cocino?

Finde de tranquilidad TOTAL… Este finde ha sido de hacer a ratos y otros tantos ratos de SER. No podemos parar y es una realidad, hemos acabado de acondicionar nuestro pequeño jardín, hemos estrenado nuestro sofá de palets “chill out” ;-D. Lo hemos disfrutado en la medida en que las tormentas nos han dejado, por aquí hasta algún árbol han tirado, tremendo.

No he cocinado NADA, así es, nada de nada. Me está pasando que estos últimos fines de semana con algo más de calor, mi hambre desaparece totalmente. Desayunamos más ligero pero aún así a la hora de la comida no hay hambre, y no fuerzo nada. Preparo algo a Lola y nosotr@s aguantamos hasta la cena. Eso si en la cena lo damos todo =D

Ya que he estado por casa he aprovechado para dejarme algunas tuppers listos para hacernos la vida súper llevadera… Sigo con unos menús ligeros. Aunque esta semana he metido un par de platos más contundentes ya que vuelven a bajar las temperaturas y seguro que el cuerpo pide algo más.

  • Crema de puerros.
  • Garbanzos cocidos
  • Arroz integral cocido.
  • Acelgas lavadas listas para usar.
  • Mi sofrito salva semanas de cebolla (700 g)

 

Venga voy con la planificación de esta semana, un menú saludable y que te dará libertad para tener más tiempo para ti.

 

LUNES

DESAYUNO

Café/Infu+ fruta de temporada al gusto total + yogurt de cabra + granola de trigo sarraceno + nibs de cacao. La granola de trigo sarraceno es igual que la de avena pero con este pseudo cereal sin glutén. Eso sí, a esta avena la añado menos aceite de oliva ya que noto que queda más grasosa si me paso.

COMIDA

Espaguetis de calabacín con albondigas de garbanzos y acelgas, salsa de tomate, pipas tostadas y parmesano. Unas albondigas similares a las recetas que tengo por la web de hamburguesas (estas por ejemplo) pero con garbanzos y en formato redondo ;D Si echas un vistazo por la web verás muchas ideas de hamburguesas para transformar a formato redondo.

CENA

Tortilla en rollitos rellenos de calabacín, zanahoria rallada y queso + Salmorejo. Tenéis la receta de estos rollitos por aquí en IG.

MARTES

DESAYUNO

Café/Infu  + fruta de temporada al gusto total + crackers con tahini. Mi recetón de crackers con esta receta de tahini que también tenéis por aquí en IG.

COMIDA

Plato combinado de arroz integral, aguacate, huevo plancha, tomate fresco, frutos secos y salsa de mostaza. Me encantan estos platos combinados tan coloridos y divertidos.

CENA

Ensalada súper rainbow (llenita de colores: tomate, lechuga, rabanitos, aguacate y remolacha) + croquetas de setas. De vez en cuando las croquetas es un subidón, sobre todo para el sector infantil de esta tribu ;D

MIÉRCOLES

DESAYUNO

Café/Infu + Smoothie (zanahoria, remolacha, sandia) + frutos secos. Smoothie con mezcla estratégica (zanahoria + remolacha) para subir el hierro que noto lo debo de tener bajo 🙁

COMIDA

Puré de judías blancas, champiñones salteados, calabacín a la plancha y nabo en daditos con pipas tostadas. Este puré nos lo tomamos templado. Es tan sencillo como mezclar judías blancas, más las especias que os gusten, tahini y limón. Trituramos, calentamos y chin pun.

CENA

Crema fría de puerros + tostada de aguacate y huevo. Esta tostada es un placer siempre… ummm….

JUEVES

DESAYUNO

Café/Infu + tostada de un buen pan, tomate y aceite de oliva. ¡¡Arriba estos tomates que saben a tomate!!

COMIDA

Crepes socca (harina de garbanzo) con verduras salteadas (acelgas, sofrito, nabo, tomate) + huevo + frutos secos. Tengo la receta por aquí en IG. Es una comida rápida y sobre todo muy divertida para que los más peques tomen legumbre sin enterarse ;D

CENA

Wrap calentito con champis, calabacín rallado, queso y tomate. Esta video receta también la tienes por IG, aquí.

VIERNES

DESAYUNO

Café/Infu+ súper bol de fruta de temporada al gusto total + frutos secos. Hoy mucha fruta y frutos secos, tal cual.

COMIDA

Espaguetis integrales con un buen sofrito de tomate y albahaca + mucho parmesano ;P. Con ese sofrito salva semanas, más unos tomates maduros dejamos al chup chup mientras cocemos la pasta. Cuando ya casi esté añadimos albahaca seca en cantidad según gustos. Servimos más o menos triturada según el gusto y con mucho parmesano. Ñam ñam.

CENA

Cena especial baby, lo más buen rollero para un viernes. Pizza, tapeo, sushi, gofres…

 

 

Resumen de mi despensa y nevera:

Productos Frescos (Frutas y Verduras)

  • Lechuga
  • Acelgas
  • Tomates enteros y más maduros.
  • Calabacín
  • Nabo Daikon
  • Remolacha
  • Rabanitos
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Ajo
  • Aguacates
  • Manzanas
  • Plátanos
  • Frambuesas
  • Cerezas
  • Albaricoques
  • Melocotón
  • Papaya

Productos Frescos (Otros)

  • Huevos
  • Mantequilla
  • Queso moho de cabra (Suerte Ampanera)
  • Yogurt griego de cabra casero
  • Parmesano
  • Queso feta
  • Leche vegetal
  • Caldo vegetal
  • Tempeh natural

Productos Secos

  • Legumbres (Garbanzos y judías blancas)
  • Arroz integral
  • Espaguetis integrales

Benditas “Sobras” del finde

  • ¡¡Pizza!! Yuhuuuuu ;-D

Mi fondo clásico de despensa

  • Copos de avena
  • Granola
  • Frutos secos (avellanas, nueces, almendras y anacardos)
  • Especias (Cúrcuma, pimienta, comino, orégano, albahaca…)
  • Levadura nutricional
  • AOVE
  • Aceite de oliva aromatizado con setas
  • Aceite de coco
  • Pipas de girasol y calabaza
  • Harina de arroz
  • Harina de garbanzos
  • Tahini casero
  • Crema de cacahuete
  • Semillas de cañamo (siempre las guardo en el congelador)

 

Espero que todas estas ideas de nuestro día a día os sirvan de ayuda e inspiración. Qué os hagan la vida más fácil y disfrutona,  y sobre todo, que os ayuden a llevar una vida muy muy saludable.

Si quieres saber alguna receta en detalle, pregúntame todo. Feliz de responderte y compartir contigo.

Y siempre…Gracias por leerme y pasarte por aquí.

Si te ha gustado ya sabes comparte baby =D