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¿Qué tengo que cocino?

Este finde me propuse no hacer NADA y… ¡lo he conseguido! El finde prometía de calor y no ha defraudado, a mi me apetecía dejarme fluir, leer, avanzar con mi curso de acuarelas y simplemente hacer lo que me apeteciese en cada momento. He siesteado profundamente los dos días bajo el aire de nuestro ventilador y me he remojado mucho en la piscina =D ¡Misión descanso cumplida!

El domingo madrugamos todos y nos subimos a andar con la fresca al monte. ¿El truco para mover a mi hija de la cama y de buen rollo? Después del paseo nos íbamos a desayunar al pueblo a una terraza. La flipa el rollo terraza, chiringuito… en fin… con lo poco que me gusta a mí jajaja

El domingo activé un poquito más mi cuerpo y alguna cosilla más hice aunque poco más… Empezamos a limpiar la auto y prepararla para las próximas vacaciones. ¡Qué subidón me dan estos preparativos prevacaciones! Hicimos un poco de limpieza y continuaremos tranquilamente en estas semanas. De esta forma no nos damos el palizón de última hora y lo vamos haciendo súper tranqui. Por la tarde, experimenté con una receta a la que le tenía muchas ganas. Unos bollitos al vapor chinos rellenos de verduras con tamari (próximamente colgaré fotos). También he probado con unos panes de sartén de cara a poder hacerlos en la auto de forma rápida y sanota. También se merecen una buena foto y para próximas la haré ;D De planificación no me he liado mucho.

  • Salmorejo.
  • Lenteja pardina lista para usar en hamburguesas
  • Arroz integral y trigo sarraceno cocidos.
  • Espaguetis de calabacín listos para usar.
  • Pisto

 

Venga voy con la planificación de esta semana, un menú saludable y que te dará libertad para tener más tiempo para ti.

 

LUNES

DESAYUNO

Café/Infu+ súper bol de fruta de temporada al gusto total + crackers con pesto. Si tengo pesto por la nevera no me puedo resistir a desayunar algún día un poco. Este finde he dejado unos pestos listos y congelados para las vacaciones, pero un poco he dejado por la nevera. En la web tienes esta y esta receta para darte ideas.

COMIDA

Salmorejo + Hamburguesas de lentejas con pimientos rojos + Espaguetis de calabacín, aguacate y limón. En esta ocasión no tenía hoja verde para echar a las hamburguesas pero sí pimientos rojos asados, ¡y tan ricas que han quedado!

CENA

Tosta de pan de calidad con pisto de calabacín, berenjena y tomate + rúcula + huevo plancha. Esta tostada es para rechupetearse los dedos, el trio de pisto, rúcula y huevo es sencillamente ESPECTACULAR.

MARTES

DESAYUNO

Café/Infu + cerezas + tostada de un buen pan, tomate y aceite de oliva. Hoy toca clásico veraniego para empezar el día.

COMIDA

Pasta de legumbres con zanahoria rallada,  rabanitos, maíz, hoja verde y olivas. Ahora que estoy montando la logística de la auto, estos paquetes de pasta no faltan por ella. Se que nos van a solucionar más de una comida y que vamos a comer muy sanote. En un momento montas un plato completo.

CENA

Pimientos rojos y cebolla asados en ensalada+ tempeh salteado con pipas. En esta ocasión he asado los pimientos y la cebolla en la Crockpot. Los he tenido 6 horas en temperatura baja. El resultado me agrada mucho aunque no tengan el sabor tan rico de cuando los haces al horno. Ahora en verano es un recurso muy socorrido el no tener que encender el horno con estos calores que nos acechan.

MIÉRCOLES

DESAYUNO

Café/Infu+ melocotón + albaricoque + nectarina + yogurt de cabra + granola de nueces y choco. Este trio de frutas me parece que le dan un gran contraste de sabor y textura al bol de granola. Las tres son parecidas pero no son iguales ;D

COMIDA

Ensalada de trigo sarraceno con verduritas de verano (cebolleta, calabacín, zanahoria, pimiento rojo, albahaca, frutos secos, limón, aceite de oliva). Propongo estas verduras pero realmente es abrir la nevera y lo que tengas para la ensalada ;D Hace poco hice esta a modo tabulé y quedó también muy muy rica.

CENA

Ensalada multicolor + tortillas rellenas de pesto. Esa ensalada que lleva todos los colores (remolacha, tomate, rabanitos, lechuga, rúcula, nabo, zanahoria, aguacate, ralladura de limón,…. ¡imaginación al poder!) Un pesto de relleno en una sencilla tortilla francesa la traslada a otro punto de sabor 😉 ¡Pruébalo!

JUEVES

DESAYUNO

Café/Infu + Smoothie (arándanos, espinacas, crema de cacahuete, platano, leche vegetal) + frutos secos. Qué ganas tenía de este smoothie y oye qué rico y saciante. A ver si le hago foto y lo cuelgo para mostrarlo.

COMIDA

Arroz integral con pisto + hamburguesas de lentejas del lunes +  ensalada de rúcula, trocitos de albaricoque y aceite de oliva. Un plato con un poquito de todo, todo en cantidades a gusto del consumidor. El albaricoque para contrastar el amargor de la rúcula ;D

CENA

Salmorejo + bocadillo o sandwich vegetal. Otro clásico para cuando no quieres complicaciones pero quieres cenar rico. Por IG os dejé este sandwich que se hace en un flash.

VIERNES

DESAYUNO

Café/Infu + melón + tostada con salmorejo y ajo negro. Una tostada con un chorretón de salmorejo ummm…. y si tienes ajo negro por encima, pues lo bordas ;D. Si no tienes ajo negro y te gusta el ajo normal, untar el pan previamente con el ajo también es una opción.

COMIDA

Espaguetis integrales con salsa de calabacín a la menta + queso parmesano. Sofrito más calabacín en daditos pequeños varios minutos hasta que todo esté hecho. Añadimos menta (al gusto) y trituramos. Tal cual de sencillo ;D

CENA

Cena especial baby, lo más buen rollero para un viernes. Tortilla de patata ;P ¡Qué ganas de una buena tortilla de patata! La hacemos poco, porque nos zampamos una tortilla de 8 huevos entre los tres y sin despeinarnos…. :-O

 

Resumen de mi despensa y nevera:

Productos Frescos (Frutas y Verduras)

  • Lechuga
  • Rúcula
  • Calabacín
  • Berenjena
  • Tomates
  • Remolacha
  • Rabanitos
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Ajo
  • Aguacates
  • Plátanos
  • Melocotón
  • Cerezas
  • Albaricoques
  • Fresquillas
  • Sandia
  • Melón

Productos Frescos (Otros)

  • Huevos
  • Mantequilla
  • Queso fresco de cabra (Suerte Ampanera)
  • Yogurt griego de cabra casero
  • Parmesano
  • Queso feta
  • Leche vegetal
  • Caldo vegetal
  • Tempeh natural

Productos Secos

  • Legumbres (Lenteja pardina) Pasta de legumbres
  • Arroz integral y trigo sarraceno
  • Espaguetis integrales

Benditas “Sobras” del finde

  • Nasti nos lo hemos comido todo ;-D

Mi fondo clásico de despensa

  • Copos de avena
  • Granola
  • Frutos secos (avellanas, nueces, almendras y anacardos)
  • Especias (Cúrcuma, pimienta, comino, orégano, albahaca…)
  • Levadura nutricional
  • AOVE
  • Aceite de oliva aromatizado con setas
  • Aceite de coco
  • Pipas de girasol y calabaza
  • Harina de arroz
  • Harina de garbanzos
  • Tahini casero
  • Crema de cacahuete
  • Semillas de cañamo (siempre las guardo en el congelador)

 

Espero que todas estas ideas de nuestro día a día os sirvan de ayuda e inspiración. Qué os hagan la vida más fácil y disfrutona,  y sobre todo, que os ayuden a llevar una vida muy muy saludable.

Si quieres saber alguna receta en detalle, pregúntame todo. Feliz de responderte y compartir contigo.

Y siempre…Gracias por leerme y pasarte por aquí.

Si te ha gustado ya sabes comparte baby =D