¿Planificamos junt@s?

Guauuuu…. ya estamos en mitad de abril y yo con estos pelos… ¡¡¡Qué ni me he enterado oiga!!!

Por aquí estas semanas andamos nuevamente de cierre perimetral, por lo que ha tocado planes caseros en nuestra casita de ladrillo. He aprovechado para cocinar, hacer muchas fotos y videos chulos para compartir con el personal ♥ También he escalado, puesto al día el jardín, acurrucado con manta y té en el sofá, visto pelis en familia, carreritas en familia por la montaña, puesto las manos cerca de la estufa …  esas cosillas que son el día a día de un finde lluvioso y confinad@s.

Por la cocina me he atrevido con recetas nuevas, las cuales ya os iré contando para que las podáis disfrutar tanto o más que nosotr@s. Una de ellas es esta crema de calabacín y limón que está dentro del menú. Otra ha sido por fin lanzarme a hacer mi propio Labneh, es un queso de yogurt casero que hemos flipado con lo rico que está… ñam ñam…  Ya os iré contando cuando lo vaya perfeccionando =D

También me he dejado la semana medio lista de básicos, esta semana es algo movida para mí y me da mucha paz tener los menús resueltos

  • Crema de calabacín con limón (calabacín, patata, ralladura de medio limón, caldo vegetal, agua de mar y queso feta)
  • Al vapor unas patatas.
  • Lentejas y arroz integral cocidos, listos para usar.
  • Acelgas lavadas también listas para usar.
  • Mi sofrito salva semanas de cebolla (700 g)
  • Quiche de acelgas, cebolla y queso feta.
  • Ensalada de col lisa y zanahoria.

Resumen de mi despensa y nevera:

Productos Frescos (Frutas y Verduras)

  • Lechuga
  • Espinacas
  • Calabacín
  • Alcachofas
  • Boniato
  • Col lisa
  • Champiñones
  • Remolacha
  • Colirabano
  • Rabanitos
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Ajo
  • Aguacates
  • Manzanas
  • Plátanos
  • Naranjas
  • Fresas
  • Kiwi
  • Pera

Productos Frescos (Otros)

  • Huevos
  • Mantequilla
  • Queso fresco de cabra (Suerte Ampanera)
  • Labneh casero (queso de yogurt de cabra)
  • Yogurt griego de cabra casero
  • Parmesano
  • Queso feta
  • Leche vegetal
  • Caldo vegetal
  • Tempeh natural

Productos Secos

  • Legumbres (lentejas pardinas)
  • Arroz negro
  • Macarrones integrales

Benditas “Sobras” del finde

  • Pizza

Mi fondo clásico de despensa

  • Copos de avena
  • Granola
  • Frutos secos (avellanas, nueces, almendras y anacardos)
  • Especias (Cúrcuma, pimienta, comino, orégano, albahaca…)
  • Levadura nutricional
  • AOVE
  • Aceite de oliva aromatizado con setas
  • Aceite de coco
  • Pipas de girasol y calabaza
  • Harina de arroz
  • Harina de garbanzos
  • Tahini casero
  • Crema de cacahuete
  • Semillas de cañamo (siempre las guardo en el congelador)

 

Venga voy con la planificación de esta semana, un menú muy saludable:

 

LUNES

DESAYUNO

Café con leche vegetal + fruta de temporada al gusto total + yogurt de cabra + frutos secos tostados

COMIDA

Albondigas de lentejas con tomate, patatas pseudo fritas (al vapor y luego calentón en la sartén ;-D) y alcachofas confitadas. Esta receta de albóndigas es la misma que estas hamburguesas de lentejas rojas pero con lenteja pardina y en formato bolas ;-D

CENA

Crema de calabacín y limón + quesadillas  sin gluten de espinacas y  zanahoria rallada o las sobras de pizza si hago pereza 😉

MARTES

DESAYUNO

Café con leche vegetal casera + tostada de un buen pan, ajo negro y aove.

COMIDA

Arroz negro con salsa de tomate y huevo + ensalada verde para compensar ;-).

CENA

Espaguetis de calabación, ensalada de col y zanahoria, aguacate, queso fresco en dados y pipas tostadas.

MIÉRCOLES

DESAYUNO

Café con leche vegetal + Bol de chia con fruta de temporada al gusto total + granola casera.

COMIDA

Puré de alubias blancas + acelgas salteadas, boniato y frutos secos.

CENA

Albondigas del lunes + Ensalada súper colorida con lo que pilles por la nevera + salsa de mostaza.

JUEVES

DESAYUNO

Café con leche vegetal + tostada de un buen pan, aguacate y queso.

COMIDA

Espárragos verdes a la plancha con sal en escamas + puré de boniato + huevo benedict.

CENA

Ensalada súper rainbow (remolacha, colirabano, hoja verde, zanahoria rallada) + quiche sin gluten de acelgas, cebolla caramelizada y queso feta. Como esta que tengo por la web con la cebolla un toque dulce.

VIERNES

DESAYUNO

Café con leche vegetal + fruta de temporada al gusto total + yogurt de cabra + granola casera + crema de frutos secos (cacahuete, anacardos…)

COMIDA

Macarrones integrales con sus buenos trocitos de champiñón y calabacín en dados + parmesano a tutti.

CENA

Cena especial baby, lo más buen rollero para un viernes. Por aquí, tal vez pizza con alcachofas confitadas =D

 

Por aquí te dejo la planificación de un vistazo.

¡Por cierto! todos los lunes la envío por correo electrónico para que con un clic la tengas para descargar en pdf, por lo que si todavía no estas apuntad@ a mi newsletter ya estas tardando…. Soluciona los menús de cada semana, gana en salud y gana en tiempo para ti  ;-D

 

 

Espero que todas estas ideas de nuestro día a día os sirvan de ayuda e inspiración. Qué os hagan la vida más fácil y disfrutona,  y sobre todo, que os ayuden a llevar una vida muy muy saludable.

Si quieres saber alguna receta en detalle, pregúntame todo. Feliz de responderte y compartir contigo.

Y siempre…Gracias por leerme y pasarte por aquí.

Si te ha gustado ya sabes comparte baby =D