¿Qué tengo que cocino?

Venga va que es lunes y aún con toda la pereza del mundo no hay que dejarse llevar por ella, o al menos no del todo ;-D Esta mañana llevaba a mi hija al cole y pensaba, ¡no puedo con la vida hoy!… Pero… ¿sabes? siempre se puede. En cuanto me tomo mi cafelito y me pongo mi música buen rollera pues ya estoy en órbita. Una canción como esta siempre me sube.

Este finde he estado de celebración, ayer fue mi cumple, ¡si! ¡una vuelta más al sol oiga!. He estado en modo “off” total, solamente he abierto la pantalla de mi móvil para dar miles de gracias por las felicitaciones. Me lo he pasado genial y es que el tiempo ha acompañado bastante. He hecho kayak con mis chiquis, escalado un poquito y carreritas por el monte que me recarga pilas hasta el infinito y más allá.

Y ahora me veo, lunes, aquí sentada sin nada listo en mi nevera… ¡Qué no cunda el pánico babies! Tenemos plan B, y ese es sacar a lo largo de hoy 30 minutos escasos para hacer estas tres cosillas que os dejo por aquí. Y sí, te aseguro que lo sacaremos, mientras se cuecen unas cosas se hacen otras y tú no tienes que estar ahí de cuerpo presente. Puedes estar a otros fuegos mientras tu mini planificación se va haciendo.

Por lo demás, esta semana tiraremos de fondo de congelador o en su defecto de despensa para esas legumbres que no hemos cocido. También para croquetas que tenemos de hace unas semanas esperando su momento en el congelador. Lo demás, os aseguro que son platos que haremos súper sencillos sin dejar de ser ricos y sanotes. Si no tienes croquetas siempre puedes sustituir por alguna comprada de calidad de la buena o por otra cosilla que os guste por vuestra tribu.

Venga voy con la planificación de esta semana, un menú saludable y que te dará más libertad,

 

LUNES

DESAYUNO

Café/Infu + fruta de temporada al gusto total + crackers con tahini.

COMIDA

Hamburguesas de lentejas + espaguetis de calabacín + patatas cocidas y salteadas + frutos secos. Receta de hamburguesas como estas o con las variaciones que las quieras poner. En lugar de lenteja roja, lenteja pardina, castellana o la que tengas….La hoja verde la voy variando según lo que hay por la nevera, y si no tengo nada le pongo setas, y si no tengo setas pues zanahoria… y así con todo ¡Imaginación al poder!

CENA

Sandwich vegetal (lechuga, germinados, pepinillos, queso cabra, huevo plancha + guacanesa) Sencillo para un lunes, ¿no? Eso sí, busca un pan de molde de calidad, yo compro uno eco de centeno.

MARTES

DESAYUNO

Café/Infu + fruta de temporada + tostada de un buen pan con aceite de oliva y levadura nutricional. Estas tostadas son tan simples como ricas. Palabrita by Fati.

COMIDA

Ensalada de arroz rojo (hoja verde finita, maíz, rabanitos, aceitunas, aguacate, remolacha, huevo duro) con pesto de pistachos y tomates secos.

CENA

Crema de espárragos y patata + croquetas de brócoli  de esas que hicimos de más y congelamos hace un par de semanas ;-D

MIÉRCOLES

DESAYUNO

Café/Infu+ fruta de temporada+ yogurt + granola casera + crema de cacahuete o la que tengas.

COMIDA

Cus cus de coliflor con verduras salteadas (zanahoria, calabacín y nabo) + huevo benedict + frutos secos. Rallar la coliflor o triturar, si queda con mucha agua escurrir con un paño. Saltear en una sartén con el sofrito y añadir el resto de verdura.

CENA

Ensalada con colores a tutti (remolacha, zanahoria, hoja verde, aguacate, rabanitos…) y una salsa de mostaza + tempeh salteado con pipas y salsa tamari.

JUEVES

DESAYUNO

Café/Infu + fruta+ tostada de un buen pan, aguacate y semillas de cáñamo

COMIDA

Judias blancas guisadas con zanahoria, cebolla, ajo y calabacín + Encurtidos saludables. Por aquí las hago en la crockpot. Si no tienes, la cazuela de toda la vida a fuego lento u olla rápida si no dispones de más tiempo es genial ;-D. Si no hay tiempo ni de olla rápida, bote de judías en conserva eco, sofrito, la zanahoria rallada, caldo vegetal, un poquito de crema de la de la semana (espárragos) y guiso en un pis pas.

CENA

Ensalada de espinacas, cherri, queso fresco y pasas + tortilla de calabacín. Esta ensalada de espinacas si la acompañas de una salsa tipo vinagreta balsámica es un puntazo.

VIERNES

DESAYUNO

Café/Infu + Smoothie ¡qué huele a verano! (papaya,zanahoria,naranja) + frutos secos

COMIDA

Espirales con alcachofas moradas (o del color que sean ;D) Loca estoy este año con las alcachofas, tenme paciencia plis ;-P

CENA

Cena especial baby, lo más buen rollero para un viernes. Crepes?Ummm… ¿Has probado a incorporar a tu masa de crepes espinacas?El color es maravilloso.

 

 

Resumen de mi despensa y nevera:

Productos Frescos (Frutas y Verduras)

  • Lechuga
  • Espinacas
  • Calabacín
  • Coliflor
  • Espárragos
  • Champiñones
  • Remolacha
  • Colirábano
  • Rabanitos
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Ajo
  • Aguacates
  • Manzanas
  • Plátanos
  • Naranjas
  • Fresas
  • Arándanos
  • Pera
  • Papaya

Productos Frescos (Otros)

  • Huevos
  • Mantequilla
  • Queso fresco de cabra (Suerte Ampanera)
  • Labneh casero (queso de yogurt de cabra)
  • Yogurt griego de cabra casero
  • Parmesano
  • Queso feta
  • Leche vegetal
  • Caldo vegetal
  • Tempeh natural

Productos Secos

  • Legumbres (judias blancas y lentejas)
  • Arroz rojo
  • Espirales integrales

Benditas “Sobras” del finde

  • Nasti pero del congelador he sacado un bote de lentejas.

Mi fondo clásico de despensa

  • Copos de avena
  • Granola
  • Frutos secos (avellanas, nueces, almendras y anacardos)
  • Especias (Cúrcuma, pimienta, comino, orégano, albahaca…)
  • Levadura nutricional
  • AOVE
  • Aceite de oliva aromatizado con setas
  • Aceite de coco
  • Pipas de girasol y calabaza
  • Harina de arroz
  • Harina de garbanzos
  • Tahini casero
  • Crema de cacahuete
  • Semillas de cañamo (siempre las guardo en el congelador)

 

Espero que todas estas ideas de nuestro día a día os sirvan de ayuda e inspiración. Qué os hagan la vida más fácil y disfrutona,  y sobre todo, que os ayuden a llevar una vida muy muy saludable.

Si quieres saber alguna receta en detalle, pregúntame todo. Feliz de responderte y compartir contigo.

Y siempre…Gracias por leerme y pasarte por aquí.

Si te ha gustado ya sabes comparte baby =D