¿Qué tengo que cocino?

Finde de ir acondicionando la casa a las nuevas temperaturas que se nos vienen. Cambio de armarios, lavar mantas, cambiar edredones… Tenemos montada y llena nuestra piscina desde hace una semana. Por aquí, ya la han estrenado, yo por el momento con el agua a 19 grados no me acabo de atrever del todo. Necesito algún “gradito” más, espero esta semana al menos mojarme los pies, jeje. También nos estamos fabricando un sofá en el jardín. Con los palets que utilizamos en invierno para la leña, el colchón que quitamos de la autocaravana y unos metros de tela andamos montándonos nuestro rincón “chill out” ;D ¡Viva el reciclaje!

El viernes hicimos planazo de sushi y peli en familia, “Raya”, Lola la tenía muchas ganas. Muy bonita. Por lo demás finde muy muy tranqui…

En cuanto empieza a hacer un poco de calor, mi hambre empieza disminuir y las comidas se transforman a más ligeras… Por lo que el menú semanal se vuelve más sencillo de lo habitual y las complicaciones son también cada vez menores. Apetece todo más fresco. Desde que empieza a haber tomates con sabor a tomate, por mi nevera todas las semanas hay un par de kilos. En caso de duda o hambre ligera, un tomate rajado o un salmorejo es una solución rápida y muy rica ;D

  • Salmorejo.
  • Lentejas rojas y garbanzos cocidos
  • Quinoa.
  • Acelgas y espinacas lavadas listas para usar.
  • Mi sofrito salva semanas de cebolla (700 g)

 

Venga voy con la planificación de esta semana, un menú saludable y que te dará libertad para tener más tiempo para ti.

 

LUNES

DESAYUNO

Café/Infu + Smoothie (melocotón, zanahoria, leche vegetal, canela) + frutos secos

COMIDA

Ensalada campera de judías verdes, patatas, zanahoria rallada, huevo cocido, maíz, cebolleta y mayonesa casera con mostaza. La ensalada campera es sinónimo de verano, ¿verdad? Admite lo que le quieras echar. ¡Imaginación al poder babies!

CENA

Salmorejo + bollitos al vapor de col, zanahoria y tempeh. Estoy testeando receta, próximamente comparto receta.

MARTES

DESAYUNO

Café/Infu+ fruta de temporada + yogurt de coco + granola casera + nocilla casera.

COMIDA

Ensalada de garbanzos al curry, calabacín rallado, cebolleta, espinacas frescas finitas y papaya en dados. Esta ensalada se hace en un “flash”, el calabacín y las espinacas en crudo le dan un toque muy fresquito. La papaya en dados ummm…. ¿Has probado alguna vez a mezclar papaya y sushi? Si algún día te cuadra tener las dos cosas por casa, no dejes de probarlo es una mezcla espectacular.

CENA

Escalivada de berenjena, cebolla y tomate + queso plancha y tostas con un pan de calidad. Tener berenjena asada lista para usar puede solucionarnos mucho la vida. Y si aprovechamos para asar también cebolla y tomate el resultado es esta cena tan rica.

MIÉRCOLES

DESAYUNO

Café/Infu+ fruta de temporada al gusto total + crackers con tahini

COMIDA

Calabacines rellenos de quinoa, acelgas, frutos secos y queso feta.  Te dejo por aquí el enlace a esta receta de berenjenas rellenas en cazuela, para que traslades la receta a esta de calabacín rellenos ;D

CENA

Salmorejo + fajitas frías con lechuga, aguacate, queso fresco y ketchup de remolacha. Aquí en IG tienes la receta del ketchup de remolacha.

JUEVES

DESAYUNO

Café/Infu + tostada de un buen pan con tomate untado… ñam ñam

COMIDA

Buddha bowl de lentejas rojas, aguacate, rúcula, rabanitos, calabacín plancha, frutos secos y una salsa que te guste. Te dejo este enlace y este otro para que veas un ejemplo de buda bowl con otros ingredientes. Son platos muy divertidos, apetecibles y sobre todo muy “sanotes”. A mi hija la encanta montarlos ella misma. Con un molde va colocando la quinoa, es como jugar con la arena en la playa, jejeje.

CENA

Ensalada de pepino con yogurt + tortillas francesas rellenas de pesto. El pepino no me gusta nada, pero en esta ensalada lo tolero bastante bien… Pepino rallado y bien escurrido. Salsa de yogurt, ajo, limón y menta. Te dejo un enlace de esta que hice en la autocaravana y que tengo colgada por IG.

VIERNES

DESAYUNO

Café/Infu + súper bol de fruta + pudding de chia + frutos secos

COMIDA

Macarranes integrales en modo ensalada (maiz, huevo duro, rabanitos, tomate) con ketchup de remolacha. 

CENA

Cena especial baby, lo más buen rollero o sencillo para un viernes. ¡Sandwiches vegetales! Hacer un sandwich vegetal es imaginación al poder. A cada uno nos gustan unos ingredientes. Por casa somos tres y cada sandwich es distinto ;D

 

 

Resumen de mi despensa y nevera:

Productos Frescos (Frutas y Verduras)

  • Lechuga
  • Pepino
  • Tomates
  • Acelgas
  • Espinacas
  • Calabacín
  • Remolacha
  • Rabanitos
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Ajo
  • Aguacates
  • Manzanas
  • Plátanos
  • Sandia
  • Cerezas
  • Melocotón
  • Frambuesas directas del huerto

Productos Frescos (Otros)

  • Huevos
  • Mantequilla
  • Queso fresco de cabra (Suerte Ampanera)
  • Yogurt griego de cabra casero
  • Parmesano
  • Queso feta
  • Leche vegetal
  • Caldo vegetal
  • Tempeh natural

Productos Secos

  • Legumbres (Lentejas rojas y garbanzos)
  • Quinoa
  • Macarrones integrales

Benditas “Sobras” del finde

  • Gofres y pizza. ¡¡Esta semana triunfamos!!

Mi fondo clásico de despensa

  • Copos de avena
  • Granola
  • Frutos secos (avellanas, nueces, almendras y anacardos)
  • Especias (Cúrcuma, pimienta, comino, orégano, albahaca…)
  • Levadura nutricional
  • AOVE
  • Aceite de oliva aromatizado con setas
  • Aceite de coco
  • Pipas de girasol y calabaza
  • Harina de arroz
  • Harina de garbanzos
  • Tahini casero
  • Crema de cacahuete
  • Semillas de cañamo (siempre las guardo en el congelador)

 

Espero que todas estas ideas de nuestro día a día os sirvan de ayuda e inspiración. Qué os hagan la vida más fácil y disfrutona,  y sobre todo, que os ayuden a llevar una vida muy muy saludable.

Si quieres saber alguna receta en detalle, pregúntame todo. Feliz de responderte y compartir contigo.

Y siempre…Gracias por leerme y pasarte por aquí.

Si te ha gustado ya sabes comparte baby =D