Unsplash

¿Qué tengo que cocino?

Hoy estoy en modo “alucino”. Alucino porque ayer estábamos sudando la gota gorda y todo el día en remojo, y hoy hace un fresquete muy interesante. De verdad que hace tiempo que no teníamos un verano tan raruno, ¿no? Que a mi el calor no me gusta en exceso, pero sí cenar fuera y disfrutar de los días largos… En fin, tiempos cambiantes ;D

Este finde hemos estado por casa. Hemos hecho poco pero muy gustoso. Cena con amig@s de los que vienen de lejos y con los que hay muchas cosas para contar. Avanzando con preparativos para nuestras próximas vacaciones, nos vamos en agosto, pero oye nos gusta ir con tiempo. También he podido coser por fin la funda para mi silla de trabajo y forrar el armario de la entrada. Con el armario de la entrada ya te digo yo que para Bricomanía no me fichan jajajaja. Cuando llevaba la mitad del armario (que es muy pequeño) me doy cuenta de que no me llega el papel… Menos mal que me acuerdo que tenía por ahí restos de otro papel. Pues he “ñapeado” en dos colores y ni tan mal. Lo importante que ha quedado muy limpio =D

Para comer por esta tribu los fines de semana sobrevivimos, tal cual. Con Lola nos esforzamos un poco más, pero yo literalmente me alimento de gazpacho.

En verano todo es muy básico y sencillo. De verdad que teniendo unos cuantos tuppers sólo es cuestión de mezclar y te montas una ensalada en 3, 2, 1…. Estos básicos y con una buena alineación en la nevera de verduras frescas, la partida de la semana está ganada.

  • Gazpacho
  • Garbanzos y judías blancas cocidas.
  • Quinoa
  • Calabacín en espaguetis.

 

Venga voy con la planificación de esta semana, un menú saludable y que te dará libertad para tener más tiempo para ti.

 

LUNES

DESAYUNO

Café/Infu+ Licuado de sandia, zanahoria y hoja verde + frutos secos. Ummm…. licuados… así tal cual como este que tengo por IG.

COMIDA

Ensalada de garbanzos, tomate, queso de cabra en daditos, pepinillos, maiz y guacanesa. Tengo pendiente dejar esta salsa de guacanesa por la web, pero ya os digo que es sencillamente batir aguacate, aceite, ajo al gusto, limón y sal. Por IG hace poco colgué esta otra ensalada de garbanzos.

CENA

Ensalada de pimientos rojos asados, rúcula,  huevo cocido, cebolla encurtida y pipas tostadas. Muero por los pimientos asados, no me pueden gustar más… y en ensalada… ummm….. Está con el toque amargo de la rúcula, ácido de la cebolla y el crujiente de las pipas no te la puedes perder.

MARTES

DESAYUNO

Café/Infu+ cerezas + tostada con tomate y ajo negro molido. Un clásico esta tostada de tomate y ajo, con el ajo negro se hace más suave de digerir.

COMIDA

Ensalada de quinoa, zanahoria, maíz, tomate, rabanitos, frutos secos y aceite de oliva. Esta mezcla es una de tantas que la quinoa ofrece, recuerda que es un pseudocereal muy completo y rico en proteína, por lo que es cuestión de llenarla de todas esas verduras que te gustan. Por la web tienes esta otra propuesta con quinoa.

CENA

Pizza de queso, tomate, calabacín, cebolla y pimiento. Pizza un martes es un planazo tal cual. Por aquí, propongo estos ingredientes que son los que más triunfan por esta tribu.

MIÉRCOLES

DESAYUNO

Café/Infu+ albaricoques al horno + yogurt de coco + crema de cacahuete. Tenía ganas de probar estos albaricoques al horno. Partidos a la mitad se colocan en una fuente con un poco de canela y nada más. 20-30 min horneados a 180 grados. Están muy ricos, pero para mí donde esté la fruta fresca…

COMIDA

Falafel de garbanzos con espaguetis de calabacín y tomate natural + frutos secos. Por aquí tienes una receta de “Fatifels” ;D

CENA

Gazpacho + buffet de verduras con fajitas (rúcula, tomate, lechuga, guacanesa, tempeh con pipas tostadas). Colocar todas las verduras y todo eso que te guste poner en una fajita en formato frio. Compro unas fajitas sin gluten y lo demás es abrir la nevera y sacar lo que guste.

JUEVES

DESAYUNO

Café/Infu + tostada de un buen pan, tomate y aceite de oliva. Ñam ñam.

COMIDA

Ensalada de macarrones integrales, judías blancas, tomate, maíz, zanahoria, pepinillos y olivas. En esta mezcla de ensalada la proteína la aporta la judía blanca, y de verdad que es un puntazo. La mezcla con tomate, pepinillos y olivas es siempre ganadora ;D

CENA

Empanada de calabacín, champis, huevo y tomate frito + ensalada de hoja verde, zanahoria rallada y aguacate. Si vas con prisas como yo estas últimas semanas, es tan sencillo como elegir unas masas compradas de calidad. Importante que no lleven aceite de palma. Encender el horno y montar la empanada. Una lamina en una bandeja pequeña y rellenar con tomate, calabacín finito, huevo duro y champis en crudo. Poner otra lamina de masa encima y al horno. 20 min al horno 180 grados. Soluciones ocasionales para cuando la semana nos atropella.

VIERNES

DESAYUNO

Café/Infu+ fruta de temporada al gusto total + yogurt + granola. Una granola casera o de calidad y fruta de verano… ¿Se puede pedir más? Ummm….

COMIDA

Pasta fresca rellena, calabacín en daditos + queso parmesano. Mi hija esta semana está de campamento y algun@s niñ@s llevan pasta fresca. Ella muere de envidia, es de sus comidas preferidas… Esta semana la he prometido que llevará pasta fresca. No sé si comprada o me lanzaré a prepararla caserota como esta.

CENA

Cena especial baby, lo más especial y buen rollero para ti los viernes. ¿Hamburguesas? Con unos ricos panecillos caseros o comprados de calidad. Cebolla caramelizada, rúcula, pepinillos, mostaza, queso de cabra fundido…. Ves por donde voy ¿no? ummm….

 

Resumen de mi despensa y nevera:

Productos Frescos (Frutas y Verduras)

  • Lechuga
  • Calabacín
  • Tomates
  • Remolacha
  • Rabanitos
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Ajo
  • Aguacates
  • Plátanos
  • Sandia
  • Cerezas
  • Albaricoques
  • Melocotón
  • Manzana

Productos Frescos (Otros)

  • Huevos
  • Mantequilla
  • Queso fresco de cabra (Suerte Ampanera)
  • Yogurt griego de cabra casero
  • Parmesano
  • Queso feta
  • Leche vegetal
  • Tempeh natural

Productos Secos

  • Legumbres (garbanzos y judias blancas)
  • Quinoa
  • Macarrones integrales y pasta fresca

Benditas “Sobras” del finde

  • Nasti nos lo hemos comido todo ;-D

Mi fondo clásico de despensa

  • Copos de avena
  • Granola
  • Frutos secos (avellanas, nueces, almendras y anacardos)
  • Especias (Cúrcuma, pimienta, comino, orégano, albahaca…)
  • Levadura nutricional
  • AOVE
  • Aceite de oliva aromatizado con setas
  • Aceite de coco
  • Pipas de girasol y calabaza
  • Harina de arroz
  • Harina de garbanzos
  • Tahini casero
  • Crema de cacahuete
  • Semillas de cañamo (siempre las guardo en el congelador)

 

Espero que todas estas ideas de nuestro día a día os sirvan de ayuda e inspiración. Qué os hagan la vida más fácil y disfrutona,  y sobre todo, que os ayuden a llevar una vida muy muy saludable.

Si quieres saber alguna receta en detalle, pregúntame todo. Feliz de responderte y compartir contigo.

Y siempre…Gracias por leerme y pasarte por aquí.

Si te ha gustado ya sabes comparte baby =D