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¿Qué tengo que cocino?

Este finde ha sido de esos en los que hemos elegido un destino sin cobertura. Un destino en el que no hay una línea en el móvil para poder ver un triste mensaje y vivimos en la más absoluta desconexión. Y eso a mí me hace descansar sin igual. He podido leer esas revistas y libros que me gustan y que tenia en tareas pendientes. Investigar nuevas recetas. Pasear bajo la nieve/lluvia, ver películas en familia, crochetear, hacer fotografías e incluso dormir mucho.

Destinos a una horita de nuestra casa y dentro de nuestra comunidad. Llevábamos la comida hecha a base de sobras de la semana para no pensar demasiado y descansar más. El domingo por la mañana hemos dado un paseo por la montaña antes de desayunar y luego hemos hecho planazo de “brunch” autocaravanero (fruta a tutti, tostadas saladas con huevo, tostadas dulces con mantequilla, tahini, aceite de coco, chocolate, café…) Me encanta “brunchear” , y no sé si existe este termino pero si no, creado queda. Después de desayunar hemos recogido y con las mismas nos hemos vuelto a casa a dar un paseo en la hora de la comida y disfrutar de la tarde pegad@s a la chimenea. ¡Gustera de finde gentes! Parar y ser, es un planazo siempre ♥

Me ha dado tiempo a planear un poco la semana, aunque como no me apetecía liarme mucho he pensado menús como siempre sencillos y de elaboración rápida en el día a día.

  • He cocido lentejas pensando en un guiso y en hamburguesas.
  • Arroz integral para las hamburguesas y como acompañamiento.
  • He asado una calabaza grande y ajos.
  • Al vapor una buena cantidad de patatas para varias jugadas ;-D
  • Un buen sofrito de cebolla y ajo.
  • Ensalada de fondo de armario de col y zanahoria.

Resumen de mi despensa y nevera:

Productos Frescos (Frutas y Verduras)

  • Lechuga
  • Manojo de espinacas
  • Calabaza
  • 1/2 Col
  • Acelgas
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Tomatitos cherri
  • Cebollas
  • Ajo
  • Aguacates
  • Manzanas
  • Plátanos
  • Naranjas y mandarinas
  • Pera
  • Kiwis
  • Papaya

Productos Frescos (Otros)

  • Huevos
  • Mantequilla
  • Queso Moho de cabra (Suerte Ampanera)
  • Yogurt de cabra casero
  • Parmesano
  • Queso feta
  • Leche vegetal
  • Caldo vegetal
  • Tempeh natural

Productos Secos

  • Legumbres (lentejas, harina de garbanzo)
  • Cereal (Arroz integral)
  • Pasta (Macarrones integrales)

Benditas “Sobras” del finde

  • Pesto de col Kale de mi huerto ♥
  • Hummus

Mi fondo clásico de despensa

  • Copos de avena
  • Granola
  • Frutos secos (avellanas, nueces, almendras y anacardos)
  • Especias (Cúrcuma, pimienta, comino, orégano, albahaca…)
  • Levadura nutricional
  • AOVE
  • Aceite de oliva aromatizado con setas
  • Aceite de coco
  • Pipas de girasol y calabaza
  • Harina de arroz
  • Harina de garbanzos
  • Tahini casero
  • Crema de cacahuete

LUNES

DESAYUNO

Café con porridge de avena, manzana, jengibre y canela.

COMIDA

Lentejas guisadas con calabaza, patata, acelgas, arroz integral y chucrut de acompañamiento.

CENA

Wrap calentito como el publicado hace unos días en IG 😉

MARTES

DESAYUNO

Café, fruta (naranja y kiwi), tostada de pan integral de espelta con aceite de coco y tahini casero.

COMIDA

Espinacas salteadas muy pocos minutos con patata al vapor, huevos pochados, yogurt de cabra y mantequilla con toque picantito. (Receta tuneada de Ottolenghi)

CENA

Crema de calabaza y tosta de pan sin gluten con hummus/ pesto de col kale

MIÉRCOLES

DESAYUNO

Café, bol de granola sin azúcar, fruta, yogurt de cabra y crema de cacahuete.

COMIDA

Crepes socca (harina de garbanzo) con acelgas, zanahoria rallada, calabaza asada, tempeh salteado con tamari y pipas. Salsa: Pesto de Col Kale. Busca la receta por mi IG 😉

CENA

Ensalada de col y zanahoria, aguacate, lechuga y tortillas francesas con hierbas aromáticas (perejil, orégano)

JUEVES

DESAYUNO

Café, naranja, tostada de pan integral de espelta con aguacate y levadura nutricional.

COMIDA

Hamburguesas de lentejas y arroz integral, patatas al vapor salteadas con ajo/pimentón y ensalada verde con maíz y tomatitos cherri.

CENA

Crema de calabaza y empanadillas al horno de queso, tomate frito casero (si es posible) y acelgas finitas salteadas con cebolla.

VIERNES

DESAYUNO

Café, bol de granola sin azúcar, papaya, kiwi, chia y nutella casera.

COMIDA

Macarrones con salsa verde de espinacas y queso feta. Receta por mi IG, ¡venga dale!

CENA

Los viernes es cena especial por esta tribu ;-D Este finde sí nos quedamos por casa tenemos ganas de sushi y si nos piramos con la cajita de felicidad pues ¡lo que surja!

 

Espero que todas estas ideas de nuestro día a día os sirvan de ayuda e inspiración. Qué os hagan la vida más fácil y disfrutona,  y sobre todo, que os ayuden a llevar una vida muy muy saludable.

Y siempre…Gracias por leerme y pasarte por aquí.

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