¿Qué tengo que cocino?

Llevamos un mes sin parar por casa, y cuanto más salgo con la auto más quiero estar en ella. Me siento feliz, es una vida sencilla desconectada de todo y eso me hace volver con energías renovadas cada domingo. Ya hay ganas de vacaciones y de poder pasar más tiempo en ella, disfrutarla mucho más. Este finde hemos estado por San Martín de Valdeiglesias, La Adrada y Piedralaves. Hacia mucho que no íbamos a estos dos últimos pueblos. A La Adrada hemos ido mucho pero ahora hacia como 7-8 años que no la pisábamos. Me ha gustado mucho pasear por el pueblo y también aprovechar para comprar queso en la “Quesería del Tietar” Esta quesería la conocemos desde hace más de 20 cuando era un pequeño local y ahora alucinas con lo que ha crecido… el queso es espectacular. El fresco de cabra lo hacemos a la plancha y ummm…. y el Monte Enebro enmohecido… ¡qué bueno! En Piedralaves hemos disfrutado de su naturaleza.

Con tanto no parar de salir mis planificaciones van en línea a las de las anteriores. Otra semana con recetas sencillas y sin complicarnos. En parte porque es “mi estilo” ;P y en parte porque el tiempo da para lo que da, y si sales no puedes estar, y si no estas, no puedes hacer grandes preparaciones. Pero aún así… tengo estos básicos que sin duda van a dar mucho juego:

 

Venga voy con la planificación de esta semana, un menú saludable y que te dará libertad para tener más tiempo para ti.

 

LUNES

DESAYUNO

Café/Infu+ fruta de temporada + yogurt de coco + granola casera + nocilla casera

COMIDA

Ensalada de lentejas, zanahoria y nabo rallado, calabacín plancha en daditos, cebolleta finita y vinagreta de naranja + frutos secos. Si tienes las lentejas cocidas solo es saltear un poco el calabacín. Mientras que montas la ensalada se va preparando. Cero patatero complicaciones baby y 100% ensalada completa.

CENA

Crema de puerros + tosta de pan sin gluten, aguacate y huevo. En casa las tostas son un planazo, nos encantan, es como hacer cena de viernes un lunes y eso mola mucho =D.

MARTES

DESAYUNO

Café/Infu + Smoothie (papaya, zanahoria, leche vegetal, canela) + frutos secos

COMIDA

Arroz rojo, con acelgas y nabo salteado con ajo, queso feta, zanahoria rallada y frutos secos. Teniendo el arroz listo, son 10-15 minutos saltear las acelgas y el nabo. Mis truquis para que se haga antes el nabo. 1º Cortarlo en dados no muy grandes. 2º Taparlo 4-5 minutos y bajar el fuego para que se ablande antes, luego destapo y vuelvo a subir el fuego. Por último las espinacas “súper finas”

CENA

Sandwich vegetal, germinados, hoja verde, huevo cocido y ketchup de remolacha. La receta del ketchup la tienes aquí en IG.

MIÉRCOLES

DESAYUNO

Café/Infu + fruta de temporada + chia con frutos rojos + frutos secos

COMIDA

Pitas con albondigas de lentejas, hoja verde, pepinillos y mayonesa de anacardos y mostaza. Receta de las hamburguesas de lentejas en formato redondo. Con una pita y bien de ensalada es una comida súper divertida. Parecidas a estas que tengo por IG pero con albóndigas de lentejas en lugar de falafel.

CENA

Crepes de avena con tomate, espinacas y queso. Añade a la masa si quieres espinacas para el toque verde y si no, sin él. Cuando le des la vuelta al crepe colocas todos los ingredientes y los doblas a la mitad para que se hagan un poquito. ¡Otra cena de viernes un miércoles ;D! Ñam ñam.

JUEVES

DESAYUNO

Café/Infu+ fruta de temporada al gusto total + crackers con queso de cabra.

COMIDA

Espinacas a la crema, patatas, huevos benedict y tomate rajado con sal. Mi hija ha descubierto este año las espinacas a la crema y la vuelven loca. Hago una bechamel súper ligera con leche vegetal y aceite de oliva. El huevo Benedict se hace en un cazo con agua hirviendo y pones el huevo en un colador sumergido hasta que veas se empieza a cuajar.

CENA

Ensalada con todos los colores posibles + tempeh y pipas tostadas con salsa tamari.

VIERNES

DESAYUNO

Café/Infu + tostada de un buen pan, aguacate y queso

COMIDA

Espaguetis integrales con espaguetis de calabacín, aceite aromático de setas y queso parmesano. Más o menos como estos que tengo por IG.

CENA

Cena especial baby, lo más buen rollero para un viernes. Por ejemplo… ¡Pizza!

 

 

Resumen de mi despensa y nevera:

Productos Frescos (Frutas y Verduras)

  • Lechuga
  • Acelgas
  • Espinacas
  • Calabacín
  • Nabo Daikon
  • Col lisa
  • Remolacha
  • Rabanitos
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Ajo
  • Aguacates
  • Manzanas
  • Plátanos
  • Naranjas
  • Moras
  • Cerezas
  • Albaricoques
  • Arándanos

Productos Frescos (Otros)

  • Huevos
  • Mantequilla
  • Queso fresco de cabra (Quesería del Tietar)
  • Yogurt griego de cabra casero
  • Parmesano
  • Queso feta
  • Leche vegetal
  • Caldo vegetal
  • Tempeh natural

Productos Secos

  • Legumbres (Lenteja sardina)
  • Arroz rojo
  • Espaguetis integrales

Benditas “Sobras” del finde

  • Nasti nos lo hemos comido todo ;-D

Mi fondo clásico de despensa

  • Copos de avena
  • Granola
  • Frutos secos (avellanas, nueces, almendras y anacardos)
  • Especias (Cúrcuma, pimienta, comino, orégano, albahaca…)
  • Levadura nutricional
  • AOVE
  • Aceite de oliva aromatizado con setas
  • Aceite de coco
  • Pipas de girasol y calabaza
  • Harina de arroz
  • Harina de garbanzos
  • Tahini casero
  • Crema de cacahuete
  • Semillas de cañamo (siempre las guardo en el congelador)

 

Espero que todas estas ideas de nuestro día a día os sirvan de ayuda e inspiración. Qué os hagan la vida más fácil y disfrutona,  y sobre todo, que os ayuden a llevar una vida muy muy saludable.

Si quieres saber alguna receta en detalle, pregúntame todo. Feliz de responderte y compartir contigo.

Y siempre…Gracias por leerme y pasarte por aquí.

Si te ha gustado ya sabes comparte baby =D