Lo Mejor…

  • Me quedo con… Cantar a grito pelado “Lo que te mereces” (Viva Suecia)
  • El tiempo en familia y con amig@s.
  • Sensación de libertad que siempre dan las vacaciones (levantarse con tu propio ritmo corporal, salir a bota puesta y en pijama si hace falta…)
  • Nuestro Lago Matemale.
  • Comidas súper controladas con casi todo listo únicamente par dar un calentón.

Lo peor, que también lo hay….

  • Lo peor lo peor son las discusiones que siempre acabamos teniendo….aunque resolvemos pronto 😉
  • No tener más días, pero no nos quejaremos aunque sea gratis.
  • Un poquito más de nieve se hubiera agradecido también.

23 de diciembre de 2019

Moralzarzal- Fraga (472 km)

Y en un flash…. ya estamos a 23 de diciembre. No nos ha tocado la lotería y nos vamos los 9 días previstos…ohhhh Desde el puente ahora esto se ha pasado así…”flash”… estos días antes de Navidad son muy socialmente activos y disfrutones, pero también muy cansados… Llegamos a nuestras vacaciones, súper felices y emocionad@s en igual medida que cansad@s y necesitad@s de la tranquilidad de nuestra cajita de felicidad.

Pues aquí estamos en la auto montad@s. Juank y Lola me recogen en la ofi, afortunad@s ell@s llevan en tiempo ocioso desde el viernes. Las sensaciones disfrutonas de salir de viaje son únicas y en nuestro caso adictivas 😉 No las pruebes si no estas dispuest@ a caer en esta adicción.

Nuestra previsión o llámale intención es dormir en Lleida. Hacemos parada curiosamente en la misma gasolinera que en el puente. Madre mía que cuadriculamiento nos sale en esta familia a veces jajaja…. 15 minutos para levantar la pata perruna y personas humanas.

Continuamos camino y terminamos parando en Fraga, en el parking del Castillo. Zona de pernocta muy muy tranqui, plana y con zona para sacar a Zuma y a la niña humana a un parque cercano. Dormimos otra autocaravana francesa y nosotr@s. Lola se ha quedado dormida la última hora y se despierta lo justo para ingerir un poco de quiché. Termina de cenar y todavía con la quiché medio masticada dice que se va a la cama yuhuuuu…. nosotr@s sacamos las copas y un vino, nos quedamos cenando solos.

Oye, que adoramos a nuestra pequeña ser pero en días cansados como este un poco de paz, relax y sosiego te alimentan el alma. Nos venimos tan arriba que hasta nos vemos 20 minutos de una peli antes de que se nos caigan los párpados y tengamos que arrastrarnos a la cama.

ZZZzzz

24 de diciembre de 2019

Fraga- Les Angles (278 km)

Abro el ojo a eso de las 8:30 y me levanto a sacar a Zumita. Me apetece ver las vistas que por la noche prometían muy chulas. Juank me sigue detrás y salimos l@s dos con la perruna. Las vistas no defraudan, el castillo muy muy moderno y diferente. Charloteamos un rato con el vecino autocaravanero francés que nos cuenta que es maestro y que suele hacerse viajes de auto los veranos de 7 semanas….  Juank y yo subimos a la auto a desayunar muertos de envidia.                  

Preparamos desayuno y desayunamos en nuestra tónica de tranquilidad, recogemos y a las 11 estamos en marcha rumbo a nuestra próxima parada, Puigcerdá. Paramos a comprar una bombona extra de propano en la Cepsa de Fraga. No tienen, pero un empleado súper amable nos indica donde comprarla. En una gasolinera lowcost a la salida de Fraga que nos pilla de camino, aprovechamos para recargar diésel.

Siempre viajamos con dos bombonas de propano, pero cuando salimos en Navidades añadimos otra extra por lo que pueda pasar… En esta familia ya hemos vivido muchas aventuras al respecto y la tranquilidad es un bien preciado.

Llegamos a la Puigcerdá a las 14. Bajamos a estirar piernas humanas y perrunas. Vamos directos al Carrefour a buscar un queso que solo encuentro por estos lares y que me F L I P A “Comte de 30 meses”. También no sé si lo he dicho por aquí pero me encanta el turismo de supermercado… así de friki soy… Me encanta bichear que es lo que tienen en los supermercados de otros países. Porque mi familia se me echaría encima pero me podría echar un buen rato. 

Con el queso, unos cereales bio, unas cremas y unos yogures volvemos a la auto a calentar unas lentejitas. El séctor infantil y un poco la otra mitad del adulto va un poco de morros con el menú pero esperamos levantarlo con el aperitivo de queso francés 😉

Se nos acerca a la auto un perro que anda por el pueblo sin collar y con muchas papeletas de ser atropellado. Le damos de comer y junto con otro chico, que se acerca con un collar, intentamos cogerlo sin éxito. Este chico sale detrás de el para seguir en el intento. ¡¡Qué buena gente oiga!!

Hacemos un poquito más de turismo por el Aldi cercano (nada interesante todo sea dicho) y con las mismas nos vamos hacia nuestro querido lago Matemale en Les Angles.

Llegamos a eso de las 17 y salimos a dar un paseito por la orilla del lago. Siempre aparcamos frente al lago, el sitio es bastante plano (aunque hay que calzar un poco), no es área de autocaravana pero el sitio es súper guay.

Juank tiene ganas de seguir paseando pero Lola y yo le plantamos cara y le decimos que nosotras estamos “agotás” y que si el quiere que le de caña a sus botas, Zuma y siga paseando sin nuestras presencias.

Al final volvemos tod@s a la auto y ya nos atrincheramos. Hacemos un té y unas galletitas navideñas de turrón de Massaxuxets. Rato de lectura y relax hasta la cena. A las 19 momento fuegos artificiales  en Les Angles, desde la furgo y con el reflejo del lago es una escena muy bonita. Aunque reconozco que de cerca no me gustan tanto, me estresan igual que a los animales.

Lola y Juank preparan unas piruletas de parmesano. Calentamos lo que era un rollo Wellington y que por lo pegajoso que sale el hojaldre se nos destrozó (no diré marca…) y se convirtió en volcán Wellington. Queso a la plancha. Queso de la Quesería del Tietar con mermelada de fresa casera. Hasta aquí el menú ovolacteovegeta….. Además sacan unos langostinos bio (dónde se ha visto unas navidades sin marisco… ains..) y un poco de salmón que a mi pequeña ser no la puede gustar más. Postre, turrón de choco con almendras de Massaxuxets.

Nos hacemos una cena sencilla, rica y sin complicaciones. Regado con vino, música a elección de canción por turnos, cantamos a grito pelado y vemos película Navideña “Klaus”. A mí, me sobre viene un sueño imperioso mezcla del cansancio y tal vez del vino de más…. en fín, que me pierdo la peli desde el minuto 5.  A media noche tod@s en la cama, mañana viene ¡¡¡Papá Noel!!!

Ho ho ho hu…. ZZZZzzzzz…..

25 de diciembre de 2019

Les Angles

A las 8:15 Lola comprueba si ha pasado Papá Noel y tod@s en píe. ¡¡¡Venga que de regalos oiga!!! Tod@s content@s con nuestras sorpresas. Nunca hacemos lista y estos regalos son siempre sorpresas muy prácticas para estos viajes invernales, ¡¡Qué ojo tiene Santa!!

Desayunamos sin quitar un ápice de calorías a nuestro menú… ¡¡¡Qué estamos de vacas y aquí venimos a darlo todo!!! Una vez con los estómagos a full nuevamente, estrenamos juego de mesa, el Cluedo. Echamos un partida muy diver, gana el detective en funciones Juank.

A eso de las 12 nos empezamos a mover en distintas direcciones, Juank hacia el lago con Zuma a correr un rato, Lola y yo hacia la ducha y más relax. Yo hoy estoy en modo no mover ni las pestañas.

Salimos a tirar la basura (será mi máximo esfuerzo del día de hoy ;-P ) y nos encontramos con Juank y Zuma que ya vienen de vuelta. Nos sentamos en una mesa frente al lago, Lola juega con sus playmobil, yo escribo un rato y Juank nos interrumpe con un aperitivo muy bien interrumpido. Cerve fresca (que aunque me estoy quedando tiesa a la sombra me la tomo sin forzar mucho jajaja), patatuelas y queso Moho de Suerte Ampanera (¡¡qué no falta nunca!!)

Por aquí hay barbacoas y la gente no hace ni pizca de pereza en hacerse el picnic en la calle, mola mucho. Pasmados pero hinchados por las vistas y el momentazo nos metemos a la furgo a comer.

Hoy tenemos pasta fresca integral bio, por lo que el sector infantil está que da palmas con las orejas. Lo acompañamos con un poco de aceite de boletus, Pesto de col Kale y parmesano. Esta vez regado con agua…

A las 15 hemos terminado, Lola se queda viendo una peli, Juank y yo nos tronchamos una “siestuqui” muy muy rica y muy muy necesaria. Nos tomamos nuestro té navideño con unas galletitas de turrón, “pron pron pron”. Y con las mismas nos vamos hacia la el área de Pla de Mir.

Este área se encuentra por encima del pueblo de Les Anglés en la estación de esquí. Se trata de un área de pago, bien situada a prácticamente pié de pistas. Cuesta 11 euros la noche, sacas el ticket en un cajero y lo pegas en la ventana de la furgo. Por la mañana suelen pasar a controlar que tienes el ticket en orden. Tiene luz, agua y vaciado de grises/negras. En la misma área están alojados los autocaravaneros pisteros que trabajan en la estación. Aquí vaciamos, llenamos y nos acoplamos.

Lola y Juank se van a investigar y sacar un rato a Zuma y yo me quedo por aquí contando mis rollos 😉 Cuando vuelven echamos un Cluedo y cenamos. Hoy nos pide el cuerpo verde y fresco. Hago unas mega ensaladas con un poco de pizza que tenemos de sobras, ¡¡¡Vivan las sobras!!!

Con la experiencia de saturación familiar que tuvimos en el puente, hemos aprendido y vamos a tomar medidas para llevarlo mejor. Vamos a intentar ver un día peli en familia y otro peli para nosotr@s. Hoy Lola se va pronto a la cama, ha dormido poco y aunque ella no lo reconocerá está cansada. Nosotr@s nos quedamos terminando de ver la peli que empezamos el lunes. “Dos tipos buenos” peli de Rusell Crowde y Ryan Gosling que resulta ser bastante graciosa.

Con las mismas nos vamos a ZZZZzzzzz….

26 de diciembre de 2019

Les Anglés

Amanecemos a eso de las 8:45, Juank se levanta a sacar a Zuma y yo prácticamente ni le escucho. Pegaditas estamos la Lola y yo. Nos levantamos al rato y empiezo con la faena de desayuno autocaravanero. Que en esta auto no somos de echarnos un café por encima y salir corriendo 😉

Juank ha sacado a través de la página de Les Anglés una adhesión al Club Privilege. Con esta adhesión que cuesta por persona 5 euros tienes el seguro gratis cada día que esquías más los descuentos de forfait. El precio del día entero es el mismo que el de 4 horas. Por lo que sale muy muy rentable. Nosotr@s teníamos los fortaits de otros años, por lo que ha sido sólo meter el número de tarjetas. Si es la primera vez que vienes, tendrás que hacer la reserva por internet y luego pasar a recoger tus forfaits por una taquilla central.

Empezamos y en la primera silla parece que hay gentecilla, pero luego por arriba está bastante libre entrar a las sillas y perchas. Nada más bajar de la primera silla desde Pla de Mir, hay un restaurante libre donde hay barbacoas y microondas. Puedes dejar tu comida en unos casilleros mientras esquías. A la hora de la comida la gente lleva comida para la barbacoa (sobre todo “carnaca”, salchichas.). Hay personal de la estación exclusivamente para cocinar la comida en la barbacoa. Eso sí, si no hay -10 grados en la calle recomiendo mejor la calle. El olor de chasca y barbacoa de dentro se te pega hasta en los huesos. Hace un par de años subimos unas hamburguesas vegetales y nos las hicieron a la brasa, estuvo genial pero salimos para poner la ropa en venta en Wallapop.

La estación está muy bien de gente, la nieve algo húmeda pero muy buena. Paramos a comer en el chasca-bar. Un “tip” estupendo para entrar en calor en la parada de la comida ha sido subir un termo con sopa de miso.

Receta de sopa de miso: Agua caliente y una cucharada de miso, ¡chin pun! Después del break continuamos esquiando otro rato. En esta estación hay muuucha percha. Pasamos una buena jornada de esquí y eso que Lola está en modo “me quiero ir a la furgo”.

Juank se queda aprovechando un poco más y nosotras nos bajamos a eso de las 15:30.

Sacamos a Zuma, socializamos con l@s vecin@s de auto que al parecer están flipados con la raza de Zuma. Está claro que si quieres hablar a tutti allá por donde vayas…. pon un can en tu vida 😉

Hacemos un té navideño y fruta a gusto del personal. Lola pera, Juank mandarinas y yo me hago una manzana caliente con canela y jengibre. Las galletas de turrón por aquí hasta que las terminemos. Y el Cluedo… pues no puede faltar.

Tarde de tunear los cascos de esquís. El de Juank tiene más años que ni sé, el mío es una oferta del Aldi que me queda como a un Cristo tres pistolas y el de Lola que de vernos pues que ella también. Al mío la ilustración que le iba al pelo es “La hormiga Atómica”, Juank se ha puesto nostálgico con la época y se ha dibujado a “Súper ratón”. Lola se ha hecho un megamix a su manera y la queda un casco muy “grafitero”. Ahora a cruzar dedos y que la pintura aguante la humedad.

Duchas y a esperar con las cerves en punto de congelación a l@s colegas que se nos unen a esta aventura por la Cerdeña.  Cuando ya estamos tod@s, pasamos una velada de cerves, vino, batallitas y planeamos el día de mañana.

A media noche tod@s en la cama.

ZZZzzz……

27 de diciembre de 2019

Les Anglés

Amanecemos a esos de las 8:30, Juank saca a la perruna y yo medio arrastrada me levanto a preparar el desayuno. Hoy he dormido francamente regular y mi cuerpo lo sabe….

La Lola hoy desayuna en un “flash”, deseando está de salir a jugar aunque fuera estemos a 0º. El aliciente de otr@s peques es insuperable por un adulto, así es….. Un@s cuant@s hacen esquí de pista y otr@s raquetas.

Quedamos tod@s para comer en el restaurante de arriba. Hoy el día está menos frío y se agradece para comer. Echamos un rato y luego nos volvemos a dividir, pistas y raquetas.

Tantos l@s raqueter@s como los pister@s sufren inclemencias varias en sus respectivas bajadas… Pero tod@s lo acabamos solucionando con mucha tranquilidad y sobre todo enter@s con todas nuestras articulaciones en su sitio 😉

Queríamos haber bajado al pueblo pero se nos hace tarde. Para ir al pueblo desde el área puedes ir por la carretera dando mucha vuelta o por el bosque, lo cual precisa de algo de luz. El inconveniente viene más bien para la subida ya que el último autobús sale a las 18 (el que sube a Pla de Mir es el número 1). Por lo que bajar después de esquiar y subir en transporte está descartado. Subir desde el pueblo con l@s peques andando cuesta arriba es una hazaña que ningún adulto queremos abarcar.

Mover la furgo es inviable, hoy es viernes y el área está completa, hasta nos ha aparcado una auto en doble fila… En fín, mañana será otro día y ya veremos la manera de bajar a dar un paseo por el pueblo.

Pasamos la tarde de relax y también es de agradecer. Un té, lectura y…. que se pare el tiempo plis. Después de cenar nos tomamos un vino, turrón de choco y echamos un Cluedo con nuestr@s amig@s. Pasamos un buen rato de “risiones” y después cada mochuel@ a su olivo.

Hoy hemos negociado con el sector infantil que nos toca peli a l@s adult@s. Lola se va a la cama y empezamos a ver El Irlandés. Conseguimos avanzar 30 minutos de 3 h y media de la peli… ya te digo yo que esta no nos la terminamos en los días que nos quedan por aquí al ritmo que vamos.

Con las mismas a ZZZZzzzzz….

28 de diciembre de 2019

Les Anglés

A eso de las 8:30 vamos abriendo ojos y comienza el movimiento por aquí. Rutinilla autocaravanera, paseo a Zumi, desayuno de los nuestr@s de 5 minutos multiplicados por 10 ;-D

Juank hoy se levanta con la misión de subir haciendo travesía hasta el restaurante donde comimos. Hay que recuperar la mochila donde subimos la comida.

Os cuento la historia….

L@s pisteros del día anterior tuvieron un incidente en una de las perchas de la estación, llamado a partir de ahora el “accidente”. Pasaron un momento de pánico consecuencia de un cúmulo de situaciones en contra en cadena. Un@ de l@s peques se cayó, Juank lo recogió, otr@ de l@s peques involucrados (la Lola) en este incidente se quedó sol@ liderando la cadena en la percha. La otra persona adulta que iba a rescatar a la cabecilla de la percha al pasar al lado de l@s otr@s dos desparramad@s se unió a la escena y también se desparrama. Lola, que estaba en cabeza al mirar para atrás y ver las perchas colgando solitarias, entró en pánico y se soltó de la percha. Empezó a bajar. Juank bajó a la otra persona humana infantil (en susto de shock) al inicio de la percha. Y corriendo cogió una nueva percha hacia su cachorra que ya bajaba con el corazón en un puño del susto. Y os preguntaréis ¿dónde estaba la otra persona humana adulta? Pues en esas de levantarse y no, una chica de una de las perchas salió disparada unos cuantos metros y cayó  al suelo como cuando pintas un muñequito muerto en el asfalto. Rápid@ y veloz fué a socorrer a esta persona que se levantó como un “tentetieso” y lo primero que pidió fué… ¡su móvil!…. en fin… así nos estamos volviendo el ser humano…..Con las mismas tod@s con un punto de acobardamiento en el cuerpo se bajaron hacia las furgos. Con todo este suceso, cuando pasaron a por la mochila, el restaurante ya había cerrado.

Y esta es la razón por la que hoy Juank sube rápido y veloz a por ella. Debido al “accidente” el sector infantil hoy se han plantado y han dicho que ni de coña suben hoy a esquiar… est@s chiquis se nos asustan con nada ;-P

Nos da mucha pena no esquiar hoy, ha subido un buen amigo a esquiar desde Barcelona. Quedamos en vernos después para tomarnos unas cerves.

Nosotr@s hacemos excursión al refugio Bernardí. La última vez que estuvimos por aquí salió una excursión muy disfrutona con esquís de fondo. Hoy optimizamos todo el material que tenemos y un@s van con raquetas, Juank con esquí de fondo (que parece un elfo navideño, ¡¡qué mono!!) y yo con esquís de travesía (la nieve está muy dura y no me apetece caerme).

El balance general de la excursión resulta ser más idílica cuando la propusimos que disfrutona al materializarla. El personal con raquetas a los pocos metros se las quitan porque se va mejor sin ellas. Juank y yo porteamos esquís un buen rato. Las botas de esquí me hacen una rozaduras importantes. Cuando pillo nieve me despliego del grupo bosque a través… me vuelvo a encontrar con el grupo más arriba.

Llegamos al refugio y montamos el picnic en unas piedras al lado de un mini lago helado. Vemos un par de ciervos salvajes cerca de nosotr@s que serán los 10 segundos de máximo relax de la excursión. Nos hacemos un Healthy picnic disfrutón a ratos. Zuma se cuela en el lago helado de vez en cuando y Lola la pobre entra en modo histeria con razón…

Volvemos a la furgo no sin menos incidentes de subida y buen rollo a rachas. Mis pies no se sin son míos o de quien. Ya en la furgo quedamos en coger el siguiente autobús de bajada al pueblo. Y ¡¡lo conseguimos!! Nos maqueamos todo lo que se puede en personas sudadas y que vienen de hacer una excursión… nos cambiamos y pitando con la basura en mano conseguimos coger el bus. Los esquiadores franceses nos miran ante nuestra entrada como si fuéramos elefantes en una cacharrería, eso y que casi se nos abre la bolsa de basura.

Ya en el pueblo nos damos un paseo, l@s peques pescan palomitas y algodón dulce (nada Healthy…) En estas fechas ponen un mini mercadillo donde ofrecen tanto palomitas como algodón dulce gratis para el que quiera estar esperando un buen rato la cola.

Con l@s peques azules como si fueran pitufos por el colorante del algodón nos vamos a visitar la parte antigua del pueblo. Lola flipa con el primer algodón dulce de su vida….Tardamos no más de 5 minutos y nos direccionamos hacia el fin de la excursión…. buscar donde tomarnos unas cerves.

Se nos ha unido ya nuestro colega y su compi de esquí y nos pegamos un buen rato de charleta. Vino caliente y cervezas para amenizar un poco más el momento. L@s peques como huskies siberianos juegan en la calle.

Nos suben hasta el parking de nuestras autocaravanas en modo años 70, 8 en un coche…. No es muy seguro pero son 5 minutillos y vamos muy muy despacio. ¡¡¡No lo hagáis por ahí!!!

Nos despedimos de nuestro amigo. Cada vez que hemos venido por aquí a la Cerdeña se acerca a vernos y es un gusto pasar el rato con él, cuanto nos gustaría tenerle más cerca….

Con las mismas cada un@ a su furgo. Duchas, cena de espaguetis con salteado rápido (calabaza asada, setas, espinacas y salsa tamari). Estamos muert@s matad@s y a las 21:30 está todo el personal en la cama leyendo.

ZZZzzzz….

29 de diciembre de 2019

Les Anglés

Nos levantamos antes de las 8, hoy queremos esquiar. Hemos quedado entre 9:30-10 y con nuestra tranquilidad mañanera ya te digo yo que vamos tarde…. Pues apretados y un tanto estresados conseguimos estar más a las 10 que antes.

Hoy nos unimos con mas colegas en pistas y andamos un poco descompenetrad@s. Conseguimos unir nuestros esquís a eso de las 12 aprox, hay unas colas tremendas en remontes y perchas…. L@s peques las perchas no las quieren ver ni de lejos. Hacemos varias bajadas antes de conseguir volver a montar al sector infantil en las perchas. Nos sale una terapia nunca mejor dicho “de choque”.

Os la cuento….

La cabecilla de percha es la que escribe, al coger la percha me pega dos golpes con vuelo que por poco no toco suelo, mi amiga de atrás con el mismo tirón cae sobre uno de los lomos….. y yo ya no veo más pero pienso que l@s peques se habrán quedado mud@s del susto…. Casi llegando arriba se para la percha, y no anda, y no anda… hablo con Juank y me confirma que están tod@s bien. La percha no anda y hay que salir de allí porque al parecer no la van a arreglar. Salimos como buena mente podemos tod@s, algun@ más extrem@ que otr@.. Nuestra amiga (la que se había caído sobre el lomo a la salida de la percha), al pinchar el bastón se vuelve a desparramar en la pista al darse cuenta del dolor que lleva en la muñeca…. En fin, salimos tod@s como podemos con el miedo pintado en la cara.

Es el momento de hacer un “break” y nos direccionamos hacia el restaurante donde hemos dejado las mochilas. El restaurante está hasta arriba pero como tenemos una flor en la vida conseguimos mesa nada más llegar. Nos la ceden unas señoras francesas súper majas. Nos dejan el mantel limpio, la jarra de agua y gestionamos con ella una baguette que vemos que las ha sobrado. En mis 20 minutos de estar parada en la percha caí en la cuenta de que me había dejado el pan en la furgo…. No hay nada como la necesidad para que te salga el superviviente que cada uno llevamos dentro 😉

Comemos tan ricamente, con turrón de choco incluido de postre. Después de comer son ya las 15:30 y les digo que me bajo a la furgo. Zuma lleva ya unas cuantas horas sola, quiero sacarla y todo sea dicho… tomarme un té en soledad… Me sale el tiro por la culata, l@s peques se atrincheran y dicen que se bajan conmigo… adiós momento de paseo perruno y té en soledad. No me lo monto mal, le encalomo a Zuma a Lola y sus colegas y yo me tomo el té con la amiga que hoy no ha subido a esquiar. Al final no me ha salido mal plan 😉 Después del té nos llevamos a la chiquillería a que se tiren con el trineo. Cuando ya estamos lo suficientemente pasmad@s l@s adult@s nos volvemos a las autos.

Descargamos, cogemos agua y vamos hacia el pueblo a tomarnos una cerves. Hoy nos llevamos a Zuma y genial porque nos dejan entrar con ella. Voy al súper del pueblo a pillar algo verde para depurar cuerpos y debemos de estar tod@s en modo depurativo porque está todo esquilmado…. Pues.. ¡¡que ya depuramos otro día oiga!!

Cerves, vino caliente y zumos a gusto del personal. Hoy es domingo y por aquí hay bastante más tranquilidad que ayer. Separamos caminos y algun@s nos vamos a dormir al lago Matemale. Hacemos cena de “pre” fin de año en nuestra auto, ponemos en común víveres y bebidas. Buenos alimentos, buena música y sobre todo buena compañía.

A las 23 cada un@ a sus sitios, Juank y yo nos quedamos avanzando 30 minutos del Irlandés. En 2019 ya no nos la terminamos….

Nos vamos a ZZZzzzz….

30 de diciembre de 2019

Lago Matemale-Formigueres-Mont Louis- Font Romeu

Abro el ojo a las 7:25 y ya no lo cierro, he quedado a las 8 para dar la vuelta al lago. Hace un frío del copón, me he abrigado con lo que yo creo que es suficiente y me sale suspenso ;-P. Dar la vuelta al lago son 9,5 km, es un trayecto plano sin subes y bajas. Muy bonito y tranquilo, de hecho no nos cruzamos con nadie.

A las 9 y poco estamos en las autos y nuestr@s churris esperándonos en la calle. Yo sigo con el frío en el cuerpo, charla leve y para la autos a pasar por el agua caliente. Juank tiene el desayuno prácticamente listo.

OMG que bien me sabe hoy la tostada de aguacate después de la carrera y entrar en calor con la ducha. Se unen a nosotr@s la otra tanda de colegas que están durmiendo en otro pueblo. Otr@s vuelven a Madrid para pasar la Nochevieja en familia, ohhhhh… les echaremos de menos.

L@s que nos quedamos por aquí nos enrollamos dándole a la “sin hueso”. Cuando queremos movernos hacia Formigueres de turisteo y a comprar queso son ya las 12. Pues que vamos tarde… cierra la quesería de 12 a 4, tienen un horario de los más envidiable (10-12 y 16-19). Hacemos tiempo por el pueblo, nos montamos un picnic en una mesa al lado de un parque infantil con tirolinas y todo.

El café/té nos vamos a tomarlo al pueblo. Acabamos en un garito la mar de pintón de una pareja apasionada de las setas. Creemos y se intuye que de todo tipo sin distinciones de efectos secundarios… jajaja. El té está terrible pero el sitio es tan chulo que se les perdona.

Son casi las 16 y subimos a la quesería para esperar a la dueña en la puerta. Cuando llegamos ya somos 3 o 4 familias esperando para comprar este rico queso. Queso en mano nos vamos a coger los vehículos a motor.

Próxima estación… Mont Louis. Pueblo fortificado muy chulo a visitar donde además hay un área de autocaravanas municipal gratuita. Sin luz pero con agua para coger y tirar grises/negras.

Compramos víveres en una tienda con productos de bastante calidad, suerte porque es la única tienda que hay. Damos un paseo por el pueblo y volvemos a los vehículos, cada mochuel@ a su olivo.

Nosotr@s hoy queremos dormir a pie de pista de la estación de Font Romeu. Subimos al parking “La Calm”, conseguimos aparcar más o menos planos pero sobre una placa de hielo importante. Es lo que hay y ahí nos quedamos, los nervios ya no están para andar con exquisiteces. Mini momento de lectura, juegos, ducha infantil y cena. Juank prepara pizzas y hemos pensando en ver peli.

Por lo que hoy todo va como la seda. Empezamos con la peli de “Grinch”, aguanto creo que 20 minutos antes de que me atrape Morfeo… El resto del personal no anda mucho mejor, bueno Lola podría ver 3 pelis más, pero decidimos subirnos a ZZZzzzz…..

31 de diciembre de 2019

Font Romeu-Puigcerdá-Eyne

Abrimos el ojo a las 8 y Juank se levanta a sacar a Zuma. Me extraña no escuchar a Zuma dar saltos y me levanto para ver si todo está bien. Juank piensa que la perra es tan obediente que ya ha aprendido a estarse tranquila hasta que el tiene la cazadora puesta. A mí se me levanta la ceja y me agacho a ver que hace debajo de la mesa. La llamo y empieza a llorar…. puff algo va regular. Se levanta mal que mal y las patas traseras la cuesta moverlas. Juank la saca y se desparrama en la placa de hielo, da un paseo con ella y cuando vuelve se la nota agobiada porque algo la duele.

Escribimos a su veterinario y nos recomienda llevarla a algún sitio. Valoramos veterinarios cercanos y los descartamos por el idioma. Nuestr@s colegas nos dejan su coche y decidimos que la bajo a un veterinario a la Puigcerdá. Lola y Juank se quedan esquiando. Zuma parece que va mejor pero me voy a quedar más tranqui cuando la vean. No sabemos si es algo que ha comido y la pueda doler la tripa o algo muscular. A las 12 me planto en la clínica veterinaria. Zuma al bajar del coche parece que va mejor…. en fin… no sé por qué me viene la imagen el momento de cuando llamas al informático y todo empieza a funcionar…. Me atienden fenomenal y muy rápido. La perra tiene un punto de dolor en unas vértebras y la cuesta doblar las patas traseras. La pinchan antiinflamatorio y 4 tomas más para los próximos días.

Hago parada en el carrefour (ya que estoy….) a pillar más queso (que vicio….) y unos encargos. El carrefour está como si lo regalasen, no hay queso y me aturrullo un poco para salir. ¡¡Es 31 de diciembre!! La vuelta se nos da bien, Zumi va agobiada y voy con las ventanillas bajadas. Mi plumas a modo de parapeto en el asiento del copiloto para no pintarle el asiento a mis colegas. Paro en un súper antes de llegar a Font Romeu buscando el queso Comte 30 meses sin éxito, consigo uno de 12 meses. Echo “gazoleo” y hacia arriba.

En la furgo a las 14:30, coloco a Zuma, recojo un poco y a las 15 estoy sentada con un bowl de lentejas que me saben a gloria ¡¡¡ oiga !!! Mis chiquis siguen esquiando, Lola al parecer más animada y menos preocupada después de saber que la perreta está bien. Aprovecho y me tumbo a leer, me pego una hora de lectura la mar de disfrutona. Escucho a Zuma quejarse y me levanto corriendo, estaba soñando. Ya me quedo más en modo vertical y me preparo un té navideño.

Son casi las 17 y escucho a mis chiquis venir. Sigo leyendo y tomándome el té mientras ell@s terminan con la logística post esquí. Quedamos con nuestr@s colegas que cuando estemos listos nos bajamos hacia su apartamento. Nos tenemos que duchar y yo quiero hacer un lasaña vegetal para cenar. Teníamos pensado bajar hasta Mont Louis para ducharnos y tirar aguas, pero hay tanta cola de coches de bajada que aparcamos. Se ducha este personal y mientras voy preparando lasaña vegetal autocaravanera.  Lola y Juank repiten con las piruletas de parmesano. Cuando está la lasaña sólo para meter al horno ya me voy a la ducha.

A las 19 estamos rumbo a Eyne. Aparcamos regular y por los pelos. Nos vienen a buscar para llegar al apartamento. Súper cuqui el apartamento de nuestr@s amig@s, llegamos a mesa puesta, oleee. Acabamos de preparar un par de cosillas de un último calentón mientras nos tomamos una cervezuela. Lola está loca por abrir los “crackers” que hemos traído. No, nos es pan, son unos paquetes de cartón imitando un caramelo que dentro llevan un petardo, un mini juguete, una corona de papel y un mensaje (lo siento no es lo más sostenible del mundo mundial pero tampoco es lo peor)

Cenamos ¡¡súper!!, tempranito y muy relajad@s. Un poco de sobremesa y empezamos a recoger velas hacia nuestra auto, hace años que no tomamos uvas y este año tampoco va a ser. Cuando ya estamos a punto de salir, nos llega un mensaje de que ha saltado la alarma de nuestra auto (Sí potenciales cacos, tenemos alarma y nos avisa 😉 ). Juank sale por patas hacía allí, nuestro colega con l@s peques y yo más relajada con la otra persona humana restante. Falsa alarma… mejor!!

Nos despedimos de nuestr@s amig@s a eso de las 23. A las 23:30 estamos en la cama, yo me quedo leyendo y en esas entra 2020. L@s franceses cercanos se vuelven loc@s y empiezan a quemas petardos y fuegos artificiales al lado de la furgo. Le digo a Juank que si nos cambiamos de sitio, sin moverse me dice que son 15 minutos de euforia. Me relajo y abro la ventanilla de arriba y disfruto de la escena. Ya sabes, si no puedes con tu enemigo únete a él ;-P. Al rato según la profecía del inerte Juank todo se relaja. Sigo leyendo hasta que mi amado Morfeo me atrapa.

Feliz 2020, si creéis en ello (como me dijo una amiga)

ZZZzzz….

1 de enero de 2020

Eyne- Moralzarzal

A las 7 abro el ojo y lo vuelvo a pseudo cerrar hasta que escucho como si nos llamaran a la puerta. Despierto a Juank y baja a investigar. No hay nadie, es la perra que ya vuelve a estar perfectamente y como de costumbre se lía a dar “colazos” a los muebles. Juank dice de levantarnos, estamos aparcados en un parking particular y mejor nos piramos. Nos vestimos y recogemos lo poco que hay. Despertamos a Lola justo antes de salir y a las 7:55 estamos on the road.

Tiramos tiramos hasta las 9:30 que paramos a desayunar. Nuevo tirón esta vez con niebla desde Baga hasta casi Zaragoza . En Zaragoza paramos a comer en la gasolinera low cost frente al centro comercial Gran Plaza. Esta gasolinera tiene también servicio para autos, coger agua y vaciar grises/negras. Pero atención al dato, para entrar a este área, hay que coger la vía de servicio hacia el centro comercial. Y en la bifurcación centro comercial u otras direcciones hay que ir otras direcciones. Si te confundes ya no hay forma de acceder. Si vas solo a repostar lo puedes solucionar con la gasolinera que hay detrás del centro comercial, una gasolinera del centro comercial  también con precios populares. Si necesitas servicios de auto…. te pasaste y ya no hay forma de acceder.

Calentamos restos de la lasaña de la noche anterior y espaguetis que había por la nevera. Unos yogures de postre y tiramos millas. Aprovecho para hacer un té y lo meto en el termo para el viaje. Ya estamos a 3 horas y un poco más , a las 18 aprox de nuevo por Moralzarzal.

Hogar dulce hogar…. Próxima estación?

Iremos improvisando 🙂

Balance general del viaje
  • Sensación de Satisfacción familiar 100% 100%
  • Descanso 100% 100%
  • Areas de Pernocta 85% 85%
  • Trato humano de l@s human@s de la zona 70% 70%
  • Climatologia 70% 70%
  • Estación de esquí Les Anglés 70% 70%
  • Estación de esquí Font Romeu 85% 85%