“Din don din don…. suenan las campanas de la iglesia. Din don din don….. son las Navidades que regresan….”

Llegan las navidades y todo todo se llena de imágenes emotivas, música entrañable, decoraciones maravillosas y, sobre todo, nos llenamos de muchas muchas expectativas. Todas las navidades intentamos hacer alguna manualidad navideña, ponemos todo nuestro empeño en que se haga del mejor rollo posible. Reconozco que soy la reina de las expectativas y que a veces llego a ellas y otras tantas se quedan un poco en frustración.

Este año, a pesar de que nuestras manualidades han tenido algún altibajo, en general puedo decir que estoy contenta con el desarrollo de los acontecimientos. Hemos conseguido hacer varias manualidades bonitas, fáciles y, sobre todo, asequibles para los nervios familiares. Nuestro primer objetivo ha sido el árbol de navidad reciclado para el cole. Hemos abierto nuestra caja de papeles, envoltorios, cartones y demás cositas recicladas que usamos para nuestros regalos.

Árbol de navidad con cartón, minibolas de papel de seda con dibujos y papel de regalo, guirnalda verde con envoltorio verde. Con el cartón nos entretuvimos en cortar muchas tiras de unos 2cm de ancho aprox. con distintos largos, ya que poco a poco va disminuyendo para poder hacer la forma de copa. Bolitas de papeles untadas con pegamento de barra y por encima la guirnalda. ¡¡Tachan tachan!! Árbol Navideño listo para el cole, niña feliz y madre/padre de la criatura pseudo tranquilos 😉

Me chifla Pinterest, reconozco que me podría pasar las horas viendo y viendo fotos, manualidades y demás cosas que en su momento me puedan interesar. Tengo un montón de categorías abiertas y voy bicheando cuando tengo tiempo. En uno de estos bicheos de buscar ideas para nuestro árbol de navidad reciclado, me encontré con estas estrellas. Me parecieron sencillas y que estaban a nuestro nivel de manualidades. Teníamos todo lo necesario: palitos de madera (de alguna vez que decidí hacer brochetas y nunca las hice), hilo de estraza, hilo de colores de envoltorios y pegamento de cola.

Pues venga, vamos con ello ¡¡¡ a tope !!! Nuestro primer golpe de realidad y frustración ha sido pegar las puntas de las estrellas. En las fotos parecía un pis pas y a nosotros nos ha resultado un “plas”. Resulta que no es tan sencillo….La primera estrella la hicimos pegando y atando con la estraza con bastante dificultad y paciencia por parte de Juank….. probando, probando conseguimos pillar el truco. Utilizamos un pegamento de silicona que tenía Lola y las conseguimos unir, pero….. hay que dejarlas secar como de un día para otro… esto genera un poco de desilusión infantil, todo sea dicho.

Una vez secas, ya sólo es poner bonitas las puntas y envolverlas con los colores que quieras. Con el cordón de estraza las hice sin ponerles cola pero con las otras de colores quedan mejor si untas de cola la estrella, ya que evitará que se mueva la cinta. Es una manualidad chula y entretenida, si me hubieran contado todos estos truquis hubieramos ido más sueltos… En fin, de esta forma hemos trabajado nuestras paciencias y frustraciones que creo siempre es poco el tiempo que las dedicamos 😉

Hohohohooou!! Feliz Navidad!!!

[mc4wp_form id="1165"]