Lo mejor

  • Sin duda vencer la pereza y salir pitando. Tenernos que volver en la misma tarde y volver a salvar la pereza para volvernos a ir ;-D
  • La naturaleza y su mágico relax.
  • La música que nos ha acompañado Queen “Underpressure”
  • Disfrutar de estar junt@s (más… :-D)
  • Hemos estado de muy buen rollo mucho tiempo.

Lo peor

  • Ver tanta explotación y trapicheo con las setas.
  • La avería furgonetera del viernes.
  • No hay duda…. tenernos que volver y no poder estar más días.

Doy gracias cada día por vivir donde vivo, rodead@s de naturaleza y caminos por los que pasear libremente. Y también por tener segunda residencia con cuatro ruedas, nuestra “cajita de felicidad”. En estos momentos tan críticos que nos está tocando vivir a tod@s, esta sensación de libertad que da viajar en autocaravana es un regalo con un lazo gigante.

En el finde largo que tuvimos en Halloween pudimos escaparnos dentro de nuestra comunidad y elegimos irnos a una zona un tanto aislada. Aislada por tener la libertad de poder pasear y respirar sin necesidad de mascarillas constantemente, y también todo sea dicho porque nos mola un poquito ese punto asocial de vez en cuando.

Viernes 30 de octubre

Salimos el viernes bastante tarde, no teníamos muy claro si podríamos salir o no. Nos decidimos al final, entonces pues hubo que colocar la auto a última hora. Pero como por aquí estamos muy “duch@s” en preparar la auto en un pis pas, pues en un “pis pas” llenamos la nevera y echamos algo de ropa.

Emocionad@s, charlando, escuchando música y muy tranquis salimos hacia El Valle de Lozoya. Nuestro destino era el puerto de Navafría. Llegamos a las 20, qué gusto…. aparcamos, apagamos la auto y “chof” no funcionan las luces. Y si no funcionan las luces, pues no tenemos nevera ni calefacción… Juanki intenta encontrar el fallo con Lola y conmigo de ayudantes, pero no lo encontramos y nos tenemos que volver… son más de las 21.

Ya tenemos toque de queda y tenemos que volver a casa antes de las 23 o 24. Lola está muerta de hambre, improvisamos bocatas rápidos y vuelta a casa…. Llegamos pasadas las 23… aparcamos en casa y ahí dormimos.

Sábado 31 de octubre

Nos levantamos a las 9, sacamos algo para desayunar dentro de casa y Juanki se pone a buscar el fallo de la auto desde la calma. Y con la calma lo soluciona y a las 12 estamos otra vez subid@s y de vuelta al Valle de Lozoya =D

Llegamos a las 13:30, con las mismas preparamos un picnic, pillamos las bicis y nos vamos a dar un paseo cíclale hace un día preciosísimo para estar en el campo. Pedaleamos y pedaleamos hasta casi 5 km de Rascafría, las ganas y el estomago no nos dan para más.

Encontramos un parque en semi sombra y ahí sacamos nuestras viandas para comer. Nos hemos llevado hasta una cervecita fresquita oiga! qué el día y la temperatura invita a ello. Volvemos mucho más slow y parando para hacer fotos a todos esos rinconcitos que he ido viendo en el camino. Hay mucha gente y en el camino está muy bien adaptado para tod@s los niveles.

Ya en la auto, colocamos todo y nos tomamos un té con mucha calma. A eso de las 18:30 nos subimos hacia Navafría, llegamos casi de noche y podemos aparcar en el sitio donde la noche anterior íbamos a dormir.

Duchas, juegos y preparamos una pizza para cenar. Hoy es Halloween queremos ver una peli en familia acorde a la temática, hemos alquilado “El retorno de las brujas

ZZZzzz

Domingo 1 de noviembre

Nos levantamos con nuestro slow característico y que nos gusta tanto por esta tribu. Nos dividimos, un@ saca a Zuma y por otro lado empezar a preparar el desayuno. Tostadas, fruta, huevos, aguacate y café calentito ummmm… Hoy queremos subir al “Pico Nevero” , será el primer pico para Lola. Como no sabemos el tiempo que nos va a llevar preparamos picnic para comer en la cima.

Salimos a eso de las 10:30. De inicio es subida subida, vamos de llano nada de nada… Lola aguanta fenomenal. Vamos viendo y fotografiando setas y bich@s. Las vistas son maravillosas y la temperatura estupenda.

Se nos da fenomenal y a las 12:30 estamos arriba en la cima. Disfrutamos de las vistas desde arriba, son maravillosas.

Decidimos bajar y comer en la auto, Lola prefiere pasta y esperar a comer en la auto. La verdad es que hay bastante gente subiendo, paseando y cogiendo setas. La bajada se nos da fenomenal y a las 14 ya andamos por la auto preparando nuestro merecido aperitivo =D

Comemos prontito y nos ponemos en posición horizontal. Un@s viendo peli, otr@s leyendo y también ZZZzzz.. Por la tarde me la pego poniéndome al día con mi proyecto de crochet, toda la tarde con mi té, mis lanas y mi aguja. Mis chiquis se van a pasear a buscar setas y pasear a Zuma.

Tarde de pintar, ajedrez y crochetear. Ducha, cenita rica y peli para el canto. Tarde y noche muy tranqui y muy disfrutona.

ZZZzzz

Lunes 2 de noviembre

Nos levantamos con nuestra calma y con nuestra calma desayunamos. Queremos salir a dar un paseo y buscar boletus antes de irnos a nuestro nido. Tenemos la ilusión de encontrar algún boletus y encontramos unos que parecen ser… Más tarde nos confirmaran que aunque muy parecidos no lo son… oooh… Eso sí, en el paseo vemos todo tipo de setas y en todos sus colores.

Salimos a eso de las 11:30 hacia casa y a las 13 ya estamos por nuestro hogar.

Hemos estado un par de días fuera pero cuando desconectas la sensación es de varios días más.

Propuestas, felicitaciones, críticas o comentarios más abajo ;D