Lo mejor

  • Sin duda vencer la pereza y salir pitando sin pararnos a pensar si hacia bueno o malo… así somos, de género inconsciente ;-D
  • Llegar y encontrarnos con ese regalo blanco.
  • La música que nos ha acompañado Human “The Killers”
  • Compartir con colegas.
  • El sábado no paró de nevar y fue sencillamente maravilloso.
  • Creo que hemos estado de buen rollo mucho más tiempo que otras veces jajaja

Lo peor

  • No hay duda…. tenernos que volver.
  • A Zuma la ha vuelto a dar un poco de arrechucho.

24 de enero de 2020

¡¡Este finde es el finde!! 

Después de una semana de nieve, aunque por nuestro pueblo no la hayamos ni visto…. las montañas cercanas están hasta la bandera de nieve. 

Nuestra primera intención era ir a Alto Campoo o San Isidro. Pero las expectativas de abrir una cantidad importante de pistas como para hacernos 4 horas de furgo no era tan grande. Por lo que nos hemos quedado cerca y hemos sacado los esquís de fondo. Para mi el plan es bastante más gustoso, el esquí de pista no me gusta demasiado y lo hago por practicar que luego viene muy bien tener buena técnica 🙂

El viernes teníamos todo listo sólo para hacer un té para el camino en nuestro termo y salir pitando. Por lo que, tan pronto nos hemos agrupado la familia en casa hemos salido pitando. La tarde por aquí estaba lluviosa y  la montaña se veía con bastante niebla. Queríamos salir cuanto antes por lo que nos pudiéramos encontrar, y así pillar el Puerto de Navafría con luz y visibilidad.

Se nos da fenomenal la carretera y llegamos bastante bien arriba. Aparcamos justo en el sitio que mejor nos viene por el tamaño de nuestra auto, ya que pequeña no es….

Una vez aparcad@s y colocad@s nos vamos con la “chucha” a dar un paseo, el paisaje es una pasada hay nieve a tutti. Zuma se vuelve loca a correr y correr. Nosotr@s celebramos vencer la pereza, salir un día como hoy está reservado a valientes ;-D

Damos la vuelta y cuando llegamos a nuestra auto vienen l@s primer@s colegas que se unen a esta aventura. Charloteamos un rato mientras l@s peques están jugando con las palas en la nieve. ¡¡Lo que les gusta una pala!! Cuando ya estamos lo suficientemente congelad@s nos metemos en las autos. Los viernes vamos con la batería al 5% y ya damos para poco. 

Por mí, hubiéramos recalentado unas hamburguesas de garbanzos con calabaza y espinacas que traemos preparadas. Pero Lola prefiere pizza y a Juank le da igual. El se lanza con la pizza y yo acabo venciendo mi cansancio y le echo un cable para poder terminar cuanto antes.

Pizza de quesos y tomates secos caseros/ Pizza de berenjena y pimientos amarillos (congelado todo de septiembre cuando estaban en abundancia ;-)) con pesto de espinacas, cilantro y avellanas. Traemos las bases prehorneadas de casa y aquí ya es darle el segundo horneado. Antes de tener horno, las hacíamos en un sartén y les hacía un efecto horno con un plato y una tapa encima 😉

Mientras estamos con la cena nos llaman a la puerta y son l@s colegas que faltaban por unirse a esta aventura de finde y esquí nórdico. Saludito exprés y a cenar.

Aperitiveamos mientras se hornean las pizzas, cenamos muy tranquilos y temprano. Hoy se nos ha olvidado traernos alguna peli a gusto de tod@s. Lola quiere repetir “Ralph rompe internet”, Juank y yo aprovechamos para leer un rato. Cuando ya no podemos con los párpados nos acostamos, son las 22:00.

Parece que está empezando a nevar…. Yuhuuu!!

Con las mismas tod@s a ZZZZzzzzz

25 de enero de 2020

Abrimos el ojo casi a las 9, casi 12 horas de descanso… ¡¡qué gusto!! A fuera está el día muy muy invernal y está nevando muy muy finito. Juank saca a Zuma y por aquí nos quedamos con el zafarrancho del desayuno.

Cuando vuelven a Zuma la empezamos a notar raruna… la observamos de cerca. Desayunamos, algun@s de nuestr@s colegas ya están casi listos y nosotr@s empezando la tostada…  Mientras terminamos de desayunar y nos preparamos para salir, algunos se acercan a la estación de esquí (estación esquí nórdico Navafría)

Cuando vuelven nos dicen “atención al dato para interesad@s” que las clases hay que reservarlas con una semana de antelación y que hoy están completas todas las clases.

Conseguimos agruparnos tod@s los que hemos venido a eso de las 11. Este ejercicio es muy intenso y con l@s peques como mucho puedes echar 3 horas aprox y con suerte. Por lo que no hay mucho agobio de madrugar.

Empezamos toda la cuadrilla y vamos avanzando como podemos, para casi to@s es la primera vez que practican fondo y vamos más lentos. Pero no venimos a competir por lo que Relaxxx….

Hacemos un par de paradas para recargar fuerzas y vaciar vejigas. Termo de sopa de miso calentito y frutos secos por aquí. 

Continúa nevando y cada vez más fuerte. El día está precioso, el paisaje es espectacular y vamos felices de haber conseguido pillar un día así y en sábado.

Dejamos de esquiar a eso de las 15, nos vamos hacia la furgo a comer Lola y yo. Juank se queda haciendo otra vuelta más al circuito.

A Zuma la hemos dejado dentro de la furgo y voy agobiada por si nos la ha liado parda… si ha roto algo me veo volviendo andando a Moralzarzal ;-I Cuando llegamos Zuma esta planchada y tan tranquila. Preparo algo de comida rápida, caliento unos macarrones con brócoli para Lola y para nosotr@ un curry que he descongelado que estaba bastante picantito con brócoli.

Juank llega pasadas las 16 y yo con mi libro me voy a posición horizontal, que me lo pide el cuerpo ¡¡oiga!!

Mi posicionamiento horizontal es un poco interrumpido, a Lola la llaman l@s colegas y se sale a jugar fuera. Están construyendo un iglú. Cuando ya me levanto preparo un té y nos lo tomamos Juank y yo con una galletita tan ricamente. Cuando ya no se empieza a ver nada se nos persona Lola en la furgo con nieve hasta en las orejas. Desde la puerta la vamos quitando ropa y colocándola en la ducha para que se vaya secando…

Tomamos algo en nuestra furgo y pasamos un rato de charleta hasta la hora de la cena. En ese momento cada mochuel@ a su olivo. 

Nos duchamos y mientras calentamos las hamburguesas que nos comemos con un pan de centeno, brotes verdes, queso y pimiento amarillo.

Decidimos darle a Zuma un antiinflamatorio está que ni se levanta y algo la pasa, nos sobraron de las navidades y por la experiencia los llevamos de emergencia. Está que no está… para lo “pesadita” que es mi perrilla….

Cenamos y después echamos un Cluedo. A las 23 todo el personal agotado a la cama, mis chiquis se duermen en un flash, yo me quedo leyendo hasta casi las 23:30.

A dormir y sigue nevando…..

ZZZzzzz…

PD. Gozada de día, no ha parado de nevar en todo el día, vaya regalo.

26 de enero de 2020

A las 8:15 nos despierta la cuchipanda que llegan a esas horas al parking y se ponen a tomar el café en la puerta del coche… en fin es lo que tiene dormir en un parking.

Nos levantamos y Zuma ya está dando colazos en la puerta, eso quiere decir que el antiinflamatorio le hizo su efecto y esta bicha ya está como nueva. Juank la saca y en un flash preparo el desayuno. Como desayunamos pronto, nos da tiempo a leer un rato, Lola está súper enrollada con un libro y yo con uno de cocina de Ottolengihi.

A las 10 nos empezamos a mover y prepararnos para irnos a esquiar. Una de las familias de colegas se fueron ayer por la tarde pero quedamos el resto para dejar alto el pabellón del esquí nórdico ¡¡equipo!!

A las 11 estamos dándole a los bastones y aunque nos cuesta coger ritmo por causas varias al final estamos hasta las 14 que nos vamos a la furgo y en 15 minutos saliendo hacia nuestro hogar. 

Queremos hacer cosas por casa y no queremos llegar muy tarde. Nos tomamos unos frutos secos en el camino. Antes de las 16 estamos en casa y en un pis pas preparo unos espaguetis con un poco de pesto de espinacas que nos ha sobrado del finde.

Ahora por aquí toca organizar un poco los menús semanales para tener mejor “flow” entre semana 😉

Qué preparo?

  • Quiche de puerros, setas, kale, calabaza y setas (similar a la Quiche de kale y champiñones pero variando ingredientes)
  • Puré de calabaza (similar a la Crema de calabaza y setas pero sin setas 😉 )
  • Unas judías verdes con patatas al vapor.
  • Calabaza asada.
  • Granola de avena, quinoa pop, nueces de macadamia, pipas, arándanos y choco.
  • Huevos cocidos.

Con todo esto más las hamburguesas que todavía quedan y la pizza que sobró el viernes, aseguro que esta semana para cenar no invertimos en esta casa más de 10 minutos 😉 Viva Organiza tu Mezclum!!!

Balance General 

  • Aceptación Sector Adulto 100% 100%
  • Aceptación Sector Infantil 100% 100%
  • Cercania 95% 95%
  • Trato humano del personal humano de la estación 100% 100%
  • Percnocta 70% 70%