Esta semana mi cesta del Grupo de Consumo ha llegado llena de verduras a aprovechar en su totalidad. Tenía ganas de hacer el pesto de hojas de zanahoria y como nunca las compro con hojas esta semana he tenido mi oportunidad, si!!

Por otro lado la romanescu ha llegado que te daban ganas de ponerla en un jarrón por lo rebonita que estaba. Y desperdiciar algo así debe de ser de muy mal karma y reencarnación en hormiga fijo ;-). Tenía unos champis y se me ha ocurrido hacer un sofrito con esas hojas tan hermosas y unos ajitos Reconozco que mi primera intención era hacer unos rollitos vietnamitas. No me ha dado la vida y se ha quedado en sofrito de acompañamiento, y ya se sabe una retirada a tiempo es una victoria ;-P

Las remolachas esta semana no han llegado pletóricas pero sí sus hojas que venían tanto, igual ó más bonitas que las de la romanescu. En otras ocasiones he hecho el pesto con estas hojas. Esta vez como ya iba a ser mucho pesto para nuestro body pues las he horneado y crunchys nos las comeremos. Estas hojas se pueden poner de acompañamiento a muchos platos y si sobran añadirlas a hamburguesas caseras.

Resumiendo recetas:

  • Pesto de hojas de zanahorias
  • Sofrito de setas y hojas de romanescu
  • Crunchy hojas de remolacha

¡¡Y lo bien que me siento cuando le doy utilidad a tantas cosas que en otra ocasión hubiera deshechado!!

Ahora toca pensar otras recetas de aprovechamiento…….